foropuros_ads

Sancho Panza Sanchos

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

20,0%
  8. 8 Puntos

50,0%
  9. 9 Puntos

10,0%
  10. 10 Puntos

20,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Ricardo...

Nos regalas otra mas de tus joyas, en este caso una Cata-Maridaje de excepción...

El Sancho Panza descripto me hizo acordar (por tus notas y en un todo)
    de aquellos que hace años tuve la suerte de disfrutar gracias a un amigo
    que trajo una caja directo de Cuba...

Esos matices, esa perfume, esa conjunción, esa sensación que solo la otorga un tabaco de alta regalía
    y que se me hace difícil explicar mas creo, todos conocemos...

Para quien no haya probado esta Casa, debería...
    Para quien ha probado sus labores, de seguro coincidirá contigo en tu degustación...

Y el destilado....
    Que decirte...

Logrados momentos he tenido con otros de mucho menor calibre que este Glenlivet,
    por lo que imagino tu deleite...

Y admiro tu "prudencia" en conocer sus secretos por si y en su maridaje...

Nuevamente, gracias...
    Ya hacías falta diré...

A viinos, Luisor, marianorenevilte y 10 otros les gusta esto.
  2. Pancho

Pancho Epicur

Uff Ricardo. Te pasaste.
    Demás esta decir que cada vez que reseñas dan ganas de entrarle al cigarro de turno. Y veo que no soy el único.
    Muchas gracias por tus notas. Comparto tus opiniones del Glenlivet 12 años, uno de mis single malt favoritos por su precio razonable y porque esta siempre muy disponible.
    Saludos!

3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Ricardo, sí leer tus reseñas siempre me es instructivo y de sobra agradable, más especial me ha resultado hoy.

Ya que con mucha ilusión me he hecho de un añejado ejemplar de éste Cigarro, que después de leerte, dudo me aguante mucho tiempo en darle lumbre.

Incluso, me compraré una de The Glenlivet, ya que lo has sugerido con tus letras tan ordenadas e incitantes notas a probar.

Saludos!

4. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Ricardo, amigo

Excelente y grata reseña, que buen momento has pasado….. de esos memorables en la afición, muchas gracias por compartirlo

Saludos!

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias sinceras, Queridos Amigos, por vuestras gentilezas.

Solo recordaros que no soy Maestro de nada, solo un Aficionado que como vosotros, disfruta esta Afición.

Afectuosamente,

6. Theflash

Theflash Salomón

Sensacional !!!, mi estimado Ricardo, ha sido un deleite leer esta reseña paso a paso la disfruté muchisimo, Para mi gusto personal The Glenlivet es uno de los whiskys que no debería faltar en el bar de los amantes de estos destilados ,tuve la oportunidad de degustarlo y me encantaron las notas afrutadas y los toques de jerez que arroja, un whisky nada agresivo, muy elegante y delicado a la vez con una combinación muy interesante. En cuanto al habano la elección ha sido maravillosa. Muchas gracias de todo corazón siempre es un placer saludarte. ELY

7. vicentillo

vicentillo Prominente

Espectacular Ricardo, que gustazo leerte. Así las fumadas se hacen mas placenteras, gracias. De esta marca solo fumé los Molinos y me agradaron bastante, en fin,otro cigarro que apunto para las ocasiones especiales,gracias de nuevo

Saludos

8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Soberbia reseña, o mejor dicho, soberbia narración de tu fumada, Ricardo. Un buen rato que me estaba perdiendo por no fijarme en lo nuevo que trae el Foro. Coincido contigo en que esos Sancho Panza rústicos y con notas salinas y minerales maridan estupendamente con whiskys, aunque hay que elegir bien el cigarro, el whisky, y sobre todo el momento. Y por lo leído acertaste de pleno. Deliciosos momentos que compartes con nosotros, y que te agradecemos. Yo el primero.

Por cierto, leerte me ha abierto las ganas de ese Glenlivet 12. Lo del cigarro, casi imposible lo veo...

Saludos, Amigo

A cenicebrio, Charly, Luis7005 y 10 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

7 años de guarda, y un corto reposo en mi humidor fue el letargo de espera para ésta Gran Corona.

Cigarro de aspecto imponente, bastaba jugarlo entre mis dedos y volver a maravillarme, cómo en aquellas primeras fumadas.
    Jamás había maniobrado un Cigarro de dimensiones así, y menos de un Habano con un prestigio así, Sanchos de Sancho Panza.

Fue una fumada espectacular, con un tiro un poco ajustado pero nada que me impidiera tomar una bocanada completa.
    El primer tercio -cigarro de tercios marcados, por cierto- me recordó el aroma de una cueva; Humedad y mineral.

Ver adjunto 16685
    Han estado dentro de una cueva? Pues hasta una me transportó el Cigarro.
    Las notas también salinas aquí percibidas, únicamente tomaron esa presencia durante el primer tercio, y no más.
    La ceniza ha sido de un tono gris casi obscuro que parece un tornillo debido a las marcas negras que coronan la orilla de los anillos.
    El aspecto es firme, pero cae por sí sola a sextas partes del Puro, aproximadamente.

El segundo tercio tubo un cambio; Las sales se han ido (más no las lembranzas de humedad) y pareciera que se torna dulce; o será la ausencia de sal?

No pude hacerme de un single malt, pero acompañé con Jhonny Walker Black Label, que aún que me parece un Whisky cumplidor, he de confesar que se no me pareció a la altura del Habano.
    Entonces, sólo tomé una copa y el puro siguio acompañado por agüita Perrier, a manera de enjuague.

El final del segundo tercio, comenzó a ser ligeramente picante, sin aumentar mucho su fortalezay sin presentar recuerdos amargos o sabores indeseados.

Al último tercio, el tiro se mejoró un poco, ignoro si por causa del torcido o porque tenía que recorrer menos distancia; ya habría consumido algunos 180mm de Tabaco en longitud.
    Ahora si se percibe un aumentó de la fortaleza, situádolo quizá en el rango de la media alta, pero no más.
    01.JPG

La sutíl sensación picante, entendiéndola mejor como especiada, ha tomado mayor presencia y después de dos horas y veinte minutos, ha llegado el momento de dejarlo descanzar con una pulgada aún por cobrar, pero creo que fue el momento preciso de dejarlo descanzar.

En definitiva, una Excelente fumada. No es para todos ni para todos los días, claro está.
    Ojalá pueda volver a hacerme de más de estos Habanos, elegante, señorial y en defintiva un lujo de fumada.

Saludos a todos, gracias!

P.D: Mi nota, 9.5 para la fumada.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A aledd3, Sambalo, lucianom77 y 12 otros les gusta esto.
  10. Viriat0

Viriat0 Torpedo

Bufff... vaya reseña excepcional estimado Valmontvanilla...
    Tengo uno en el humidor y no le veo hora para fumarlo.
    Se me ha hecho la boca agua tan solo leer la reseña y una vez vistas las fotos solo me queda decirle : " Usted si que sabe disfrutar la vida, compañero...¡¡"
    Un abrazo.
    Pedro.

A Luis7005, viinos, marianorenevilte y 5 otros les gusta esto.