foropuros_ads

Sancho Panza Quijotes Edición Regional España 2010

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Lubulo, 30 de Abril de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

20,0%
  7. 7 Puntos

20,0%
  8. 8 Puntos

60,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. sibarita

sibarita Maestro

Un gusto leer tu cata, pero noto como ya han dicho antes que no aparecen las notas salinas tradicionales de la marca, una pena, porque me encanta cuando aparecen.
    Tengo pendiente uno a ver como me sale.

Saludos,
    Fco. Javier.

A Javier Bureba le gusta esto.
  2. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Javier por hacer foro.

Un abrazo. Marce

3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Gracias Javier por tu cata, y por las fotos

Entiendo que la constante comparación con Partagas me hace pensar que es un cigarro de una fortaleza más elevada que el resto del vitolario de Sancho Panza, o al menos con los sabores más marcados.

Saludos

A Javier Bureba y sibarita les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Que hermoso puro, Javier!

Y que bien se lo ve en tus fotos...
    Ante la poca cantidad de cigarros de la marca que nos llegan, es un placer saber que esta E.R.E mejora lo que de ellas se suele esperar comunmente...

Tu cata, como siempre, documentada, lograda, detallada y disfrutable, engrandece el Foro...
    Gracias!

A Pirri y Javier Bureba les gusta esto.
  5. Pirri

Pirri Maestro

Buenisima, y bien descrita reseña Javier, es una alegría que varios compañeros les haya satisfecho ésta Edición Regional, pero por lo comentarios primeros y los tuyos, entiendo que el cigarro evolucionará favorablemente con algo mas de tiempo, intentaremos conseguirlo y darle su tiempo.

A sibarita y Javier Bureba les gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: Sancho Panza Quijote E.R España 2010

A fendetestas le gusta esto.
  7. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Muy buena y descriptiva Cata, de lo que se ve un maratónico puro, solo por no dejar, cuanto tiempo te llevo disfrutarlo Javier??, de esta marca no he podido encontrar aún algo en México, pero sin dudas después de leerte, se antoja bastante, ojala pueda conseguir alguna vitola y disfrutarla tanto como tu.

Saludos.

8. poncho

poncho Epicur

Hola buenas tardes.

A continuación paso a reseñar este gran habano, que me ha brindado una magna fumada en la madrugada de hoy. Gran fumada a pesar de ser una Edición Regional-

Notas a 5 de Febrero del 2012. (00:30h a 03:20h)

Se trata de una vitola prominente (194 x 49) de aspecto sublime. Color colorado, algo oscuro. Tacto sedoso y esponjoso y con buena cantidad de tabaco cubano, se ve prieto. Capa sedosa y un tanto aceitosa, sin ninguna vena notoria que destacar. En conclusión, una construcción espléndida y agradable a la vista.
    Presenta un doble anillado, por una parte la típica de Sancho Panza y por otra la que hace referencia a su exclusividad para España.

Olor en frío a buen tabaco cubano, pese a su corto añejamiento. Decido cortar con punch de calibre fino, lo que me proporciona un tiro en frío bueno, el cual se prolonga durante toda la fumada sin necesidad de ser rectificado. Combustión perfecta durante todo el cigarro.
    Caliento con mi torch de tres flamas y termino de formar el anillo de brasa perfectamente con bic, no hay problemas, encendido de libro.

1º TERCIO: Ya en sus primeras bocanadas me dice que va a ser una fumada para el recuerdo. Notas dulces amaderadas, terrosas y tostadas muy muy ricas que persistirán durante toda la fumada, con sus respectivos aumentos de la fortaleza en cada uno de sus tercios bien marcados. Deja un gusto final especiado y largo. Al paso por nariz es levemente picante.
    Ceniza gris con anillos negros, muy compacta. Crea un humo blanco-azulado muy denso y abundante, del cual disfruto mucho con las figuras que crea.
    La fortaleza en este primer tercio es suave-media.

2º TERCIO: Se presenta muy bien marcado por su aumento de la fortaleza que pasa a ser media, la cual irá progresivamente subiendo sin llegar a ser alta, pero casi. Se acentúan las notas del primer tercio persistiendo las dulzonas. Su paso por nariz se vuelve mas potente y gustoso.
    Tiro y combustión siguen siendo perfectos. El humo imponente. La ceniza en su línea.

3º TERCIO: También perfectamente marcado por ese aumento de fortaleza que, como dije antes, llega hasta casi la alta, la cual sólo se aprecia a escasos centímetros del final y quizás producida por el calentamiento de mi fiel amigo.
    Siguen persistiendo las notas del tercio anterior y el paso por nariz es, simplemente, sublime.
    Tiro, combustión, humo y ceniza..... correctos.
    Llegando al final, a punto de quemarme los dedos, denoto un ligero sabor final amargo, que me indica que debo despedirme de la compaña de mi amigo cubano, por lo que lo dejo descansar asta su fin.

Comentar que al tratarse de la primera vez que fumaba este cigarro, tan sólo lo acompañe con sorbos de agua fresca, a fin de sacar todos sus matices.

CONCLUSIÓN: Gran cigarro habano que pese a su juventud y tratarse de una E.R. me ha brindado una fumada, digna de los mejores habanos premium bien añejados. Si pienso que con unos cuatro años mas será uno de los que no podrán faltar en mi humidor, tanto por la fumada que me ha dado como por el tipo de vitola.
    Nada que ver, este habano, a la línea regular de S.P. en cuanto a sabores, matices e incluso fortaleza.
    Mi puntuación es de 8/10

Saludos.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A CHARRO, El Dios Nox, JUAN MANUEL y 7 otros les gusta esto.
  9. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

gran cata compañero muchisimos detalles los que nos dejas de esta fumada

bien, parece que no todas las ER son iguales, habra que ir seleccionando las que tienen buenas referencias

saludos

A poncho le gusta esto.
  10. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Poncho por tus impresiones

Para mi este cigarro está en el TOP 5 de lo que he fumado durante el 2011, lo bueno además de vitolas tan fuera de moda es que podremos encontrarlos dentro de unos añitos para ver como evolucionan

A poncho le gusta esto.