foropuros_ads

Sancho Panza Non Plus

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    50,0%
  8. 8 Puntos

    37,5%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    12,5%
  1. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Didac,
    Gracias por tus notas.
    Linda foto.
    Saludos cordiales.
     
    A falucho, GOYO y dalcalaso les gusta esto.
  2. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Gracias por la reseña, Dídac. Ha sido un lujo leerla, que lo compartas y hayas tenido semejante momento. Particularmente siempre me llamo la atención esta casa, pero nunca vi ni una unidad por aquí. Seguramente me la pasaría como tú con esta Mareva, lo presiento.

    Mi sincero agradecimiento para ti, un miembro del foro que hace de mis deleites.

    Abrazo.
    Mariano.
     
  3. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    Hola

    que buena cata la que nos dejas de este SP Didac.

    Hace tiempo que no frecuento la marca (debido a una mala experiencia con el belicosos) pero esta mareva me ha dado, las tres o cuatro veces que la he fumado, una buena fimada y muy peculiar por el gusto saladito que tiene

    saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla, falucho, GOYO y 2 otros les gusta esto.
  4. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muy agradecido compañeros por sus amables palabras, muy por encima de la reseña que preste...de bien seguro. Es un placer poder compartir, aprender y comparar experiencias.

    Un saludo.
     
    A Pablo Javier Sevilla, GOYO, falucho y 3 otros les gusta esto.
  5. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Celebro que te haya gustado este cigarro Dídac.
    Muchas gracias por compartirla con nosotros.

    Un saludo.
     
    A dalcalaso le gusta esto.
  6. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Tarde invernal en Barcelona. Lluviosa, fría y desapacible. Me apetece fumar y escojo esta mareva de Sancho Panza. A la vista preciosa: poquísimas nervaduras, ligeramente aceitosa, algo prieta al tacto, pero sin pasarse, como me gusta...anilla rústica, sobria, casi testimonial...un puro simple a la vista, pero ¡ay amigo! cuanta esencia guarda en su interior....

    Olfateo largamente, me regalo de suaves aromas de tabaco crudo. Puede que heno, quizás achicoria, ¿té? No, tampoco...cuesta a veces despegarse de esos olores. Definirlos. Clasificarlos.

    Decido que abriré el cigarro con mi punch antes de encenderlo, para probarlo en frío. Fácil. No ha perdido un ápice del prensado en la operación. Lo pruebo. Pica ligeramente la lengua. Y paso a encenderlo.Luego de varias pasadas con el soplete, algún que otro soplido, más movimientos de muñeca...y prende.

    Muy bueno en el inicio, tonos terrosos, a tierra humedecida, a campo. Rotundidad aromática, leves tonos de madera, elegancia en conjunto. Dejo volar la imaginación y me imagino a qué sabrá este cigarro en una vega cubana, al aire libre...No quiero pensar en qué divagaciones mentales tenemos todos al fumar en soledad, me quedo con las mías, pero sé que íntimamente me entienden ustedes. ¿Verdad?

    En el segundo tercio la fortaleza y la complejidad aumentan. Vuelve la tierra, sigue la madera, aparece el tostado. Sorprende lo milimétrica y pareja que es la quemada, garantía de un buen trabajo de torcedor, un trabajo preciso y redondo. Cada bocanada de humo es un regalo para los sentidos, ligerísimamente amarga para mi placer...imposible no disfrutar de la sensación de buen tabaco viejo y recio, pensado para fumar en la más absoluta de las calmas. Me sirvo un poco de Macallan 12 solo, apenas un dedo. sin hielo. ¡Vade retro hoy! Y ese contraste almibarado y levemente dulzón del whisky -mandarinas, puede que plátanos- redobla al son del humo amargo y amablemente rudo, compenetrándose ambos...

    Y el final no podía ser de otra manera. El último tercio es la culminación de una soberbia fumada, por lo imprevista y excelsa. Aparecen unos tostados y unas notas a cacao finales que suenan a "bis" de una sinfonía que lamentablemente acaba. No solía apurar mis cigarros últimamente. Este lo he dejado a algo menos de dos cm del final, y no por avaricia -que era por avaricia- sinó porque no quería darle la oportunidad de dejarme alguna nota discordante al conjunto.

    No la hubo. El cigarro fue noble conmigo y yo con él. Lo dejé morir en el cenicero, en paz...

    Saludos,
     
    A JaviMtnz, pantxo76, davidmachine y 16 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Bellísima reseña de este habano que tanto apetece a muchos por aquí.

    Por un momento me hiciste viajar, Mario. Y no se si es que sigo allí todavía...

    Abrazo.
    Mariano.
     
  8. walteriño

    walteriño Torpedo

    Mensajes:
    228
    que maravilla leer esto, excelente descripcion de tan espectacular fumada, y mas aun metiendo en al historia ese famoso pero nunca degustado por mi, "macallan", esta historia me hizo viajar dentro de mi box, imaginando toda clase de placeres y sensaciones en el mundo del tabaco y del buen licor.
    muchos aplausos y felicidades por tanto disfrute y darme el gusto de leerlo.
     
  9. Luis7005

    Luis7005 Epicur

    Mensajes:
    1.520
    Mario, excelente reseña la que nos muestras de este Sancho, compaginado con este Macallan que redondeo la fumada. Felicidades, es un placer ver lo bien que se comporto este cigarro, muy noble como lo expresas y que lo disfrutaras tanto como yo al leer tus notas.

    Saludos.::FFUMMA::
     
  10. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    felicidades Mario excelente reseña del Sancho Panza, una descripción llena de buenos momentos que te a hecho pasar este Habano, de los fumados de esta marca junto con el molinos mis preferidos, Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Sancho Panza Sancho Panza Coronas 29 de Marzo de 2018
General Montecristo VS Sancho Panza 18 de Junio de 2015
General Sancho Panza Sanchos originales? 18 de Julio de 2013
General [Consulta] Curiosidad con un Sancho Panza 5 de Febrero de 2013
Honduras Sancho Panza - Doble Maduro Quixote 28 de Agosto de 2012

Comparte esta página