foropuros_ads

Sancho Panza Molinos

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

7,1%
  7. 7 Puntos

28,6%
  8. 8 Puntos

35,7%
  9. 9 Puntos

28,6%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

molinos.jpg

Vitola de Galera: Cervantes
    Largo: 165 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Tocho

Tocho Epicur

Es la primera vez que fumo un sancho panza.

Esta tipo de cepos no es uno de mis favoritos, pero me animo a probarlo ya que encuentro unos de octubre de 2003. 6.65 euros, bien merece intentarlo.

La apariencia es de un cigarro bien torcido y de una bonita capa, muy limpia de venas pero que no se decir de que color, soy daltonico, pero me gusta y es apetecible.

Enciendo el pie con un soplete y lo corto con tijeras, mantengo la perilla bien alineada, presumo problemas de tiro.

En el primer tercio ya noto que no va a ser un tiro exagerado, tengo que hacer caladas lentas y largas chupando con ganas, pero me llega suficiente humo, el tiro es aceptable pero no a lo que estoy acostumbrado con cepos más gruesos.

Empiezo a notar los matices salados que fumadores mas experimentados atribuyen a esta marca. Desde luego no tan pronunciadas como en un puro que fume recientemente de H Upmann que me tiene muy mosqueado.

Quema perfectamente parejo durante toda la fumada y no se apaga en ningún momento, con una ceniza consistente y blanca.

Es muy homogeneo en todos los tercios y aunque me aparecen mas sabores, siento no poder describirlos.

A partir del segundo tercio, el tiro mejora mucho y no hago ningún esfuerzo para aspirar, es en el último tercio cuando la fortaleza, que se habia mantenido media hasta entonces, coge fuerza y se acentua el sabor, empiezo a distinguir algo dulce.

Lo fumo hasta el final, me parece un cigarro muy interesante y de buena relación calidad-precio. Le pongo un 8 muy agusto.

He disfrutado de este puro y probablemente intente conseguir algun otro de esta caja, compré solo una pareja para probar.

saludos

A Juan, olisiponense y Rutero les gusta esto.
  4. Tocho

Tocho Epicur

la segundo experiencia peor que la primera, con problemas de tiro toda la fumada que no me permiten distinguir apenas nada, lo dejo morir con cuatro cm.

una pena

5. Lubulo

Lubulo Maestro

No me ha gustado mucho ese tabaco. Problemas de tiro y un exceso de madera con mucha acidez.
    De la marca me queda un Belicoso, espero que sea mejor.

6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Amigo Tocho:
    Lastima por tu segunda experiencia, si bien sabemos que el problema del tiro es algo que suele pasar en casi todos los habanos de un tiempo a esta parte,
    puedo decirte con certeza que Sancho Panza es una marca que me ha dado grandes satisfacciones...
    Sugeriria el probar algun cepo mas grande para degustarlos, si es que este te ha dado problemas...
    Pero no la abandones, ya que reitero, son puros de calidad...
    Te recomiendo sus exquisitas Coronas Gigantes, o porque no sus Belicosos.

A Tocho le gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Especialmente en los del cepo 42...

Saludos,

A Jordi4bcn y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

Estoy con vosotros , lo del tiro es el gran problema con los puros de cepo pequeño-mediano y con largo recorrido, como este cervantes. Ante este tipo de cigarros procuro comprarlos donde pueda palparlo tranquilamente para escoger cigarros sin nudos (zonas mas apretadas) que dificulten la aspiracion.

De este Molinos encontrè hace un tiempo varias unidades de finales de los 90 que me supieron a gloria bendita. Unidades de producciòn mas reciente me han parecido mas sositas.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  9. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s !

"A Current Brand
    Sancho Panza is a pre-revolution
    brand established in 1848.It is
    a Habanos Local brand with a
    minor market share.Comprises
    medium strength cigars using
    tobacco from the premium Vuelta
    Abajo region.There is a non-Cuban
    brand with the same name".

Sancho Panza
    Molinos
    Cervantes
    42 x 165 (6.5")
    Lonsdale
    Handmade.
    Bands: Standard band A.
    Packaging: B25.
    Status: A pre-1960 release. Current.

Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Sancho_Panza

6,95 €.

19-02-2010.

Hoy llegando del trabajo, y ya de relax hasta el martes que no vuelvo a entrar de guardia :D, me dispongo a fumar este "Molinos" de Sancho Panza. Es un cigarro del 2007, con muy buena hechura, y una capa carmelita medio, un poco tosca, algo que parece común en la marca.

Ha sido encendido a soplete y cortado con el sacabocados; el tiro al inicio es muy escaso y deficiente, al punto de casi apagarse, por lo que decido, cuando llevo un par de centímetros de difícil fumada, darle un nuevo y generoso corte con la guillotina de doble hoja, y reencenderlo con una cerilla larga; a partir de este momento el tiro y la combustión, serán óptimos hasta el final.

El primer tramo es de fortaleza media/alta, con recios sabores especiados a sal y aceitunas, dejando una ceniza gris claro escamosa y bastante consistente.

En el segundo tercio, el sabor salado pasa a un segundo plano y va desapareciendo, para dejar paso a sabores predominantemente dulces a canela y también levemente a cacao, la fortaleza en este punto parece atenuarse un poco.

Llegando al tercio final,se añaden a los citados sabores del tercio anterior notas a cuero y madera, que van cobrando más protagonismo a medida que el cigarro se va acabando; y la fortaleza vuelve a incrementarse, casi hasta llegar a los niveles del inicio.

Esta ha sido una fumada que ha requerido mucha atención, tal vez se deba a que es un cigarro con un cepo relativamente pequeño en relación a su longitud. A pesar del contratiempo inicial, he disfrutado mucho y querré repetir en breve con este cigarro; me ha parecido una fumada muy rica en sabores, y con los tercios muy diferenciados, creo que ha sido el puro más complejo de los que he fumado hasta el momento, y del que he podido disfrutar durante algo más de hora y media.

Enlace a imágenes: http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623354235643/

Desde Barcelona.

Juan

10. ligero98

ligero98 Maestro

Oye Juan, le das empeño a las reseñas, gracias por mostrarnos lo que fumas de una manera muy natural y efectiva.

Saludos,

A Juan le gusta esto.
  11. Juan

Juan Aficionado

Gracias amigo, me alegro que mis humildes impresiones sean de vuestro agrado y tal vez tengáis en consideración... Yo tengo a la vez, una gran oportunidad de aprender de todos ustedes.

Saludos

Juan