foropuros_ads

Sancho Panza Coronas Gigantes

Tema en 'Sancho Panza' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    33,3%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    66,7%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    coronasgigantes.jpg

    Vitola de Galera: Julieta Nº2
    Largo: 178 mm.
    Cepo: 47 (18,65 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Talvez sea este el mejor de los Sancho Panza. Habano de fortaleza tirando a media, cremoso, con los tonos ligeramente salados que caracterizan a la marca. Conjunto elegante, gustoso de fumar.

    Saludos.
     
    A Jordi4bcn, gitolmun y valmontvanilla les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Como comentaba en otros post. Hoy he encontrado medio olvidado en una caja de un estanco un Sancho Panza Coronas Gigantes de la Fábrica de La Habana fechado en Marzo de 2001 (ALV MAR01).

    Tengo muy buenos recuerdos de este cigarro que hacía tiempo que no fumaba, esta noche después de la cena, mientras hacía algunas cosas en mi escritorio, he decidido encenderlo.

    Probablemente este era el mejor de la marca, digo 'era' porque lamentablemente su producción terminó en 2006, lo que queda disponible es eso, restos a veces medio olvidados en las tabaquerías y estancos. Cuando me refiero al mejor de la marca, hago un repaso por los cigarros de Sancho Panza que he fumado, incluido el Gran Corona Sanchos y este Coronas Gigantes talvez sea el más rico en matices y sin duda el más fino de todos.

    Como otros Churchill, este también agradece unos cinco años de descanso en el humidor, por eso al ver la fecha de la caja decidí comprarlo en seguida. Se trata de un estanco con muy buena cava de cigarros, bien acondicionada.

    De tiro justo pero no ajustado, ha brindado una hora treinta y cinco minutos de fumada, con un solo reencendido, casi buscado, casi a propósito, para ver como reiniciaba el último tercio. Sin problemas, ni de tiro ni de sabores extraños en ningún momento.

    Se trata de un cigarro Premium de fortaleza media, bien torcido, con capa de bonito colorado medio con alguna vena marcada, algo característico en la marca que le da cierto tono de rusticidad, pero no perdamos la noción que se trata de un cigarro de alta Regalía.

    La sensación de salinidad, muy común en los cigarros de la marca está presente durante toda la fumada, otras notas florales y algo especiadas irán apareciendo junto con algunos tonos de madera. El añejamiento le aporta una excelente combustión y cremosidad. Arde parejo todo el tiempo con una ceniza blanca muy esponjosa, daba gusto escuchar como se disolvía en el agua del cenicero, parecía alka seltzer.

    Este Julieta Nº2 no tuvo nada que envidiar a sus hermanos de vitola de galera, sus características propias hicieron de él un cigarro muy interesante y fino. No lo recomendaría a nuevos aficionados porque puede cansar un poco al ser una fumada de más de hora y media, necesita ser bien cortado y bien encendido y los matices que aporta son muy sutiles, por eso tampoco lo maridaría con destilados fuertes. En este caso he bebido un par de vasos de agua.

    Saludos.
     
    A MiguelB, issocla, Jordi4bcn y 17 otros les gusta esto.
  5. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Excelente cata Ricardo, con lo que a mi me gustan los Sancho Panza... Salu2. Marce
     
    A Luisor y olisiponense les gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Otra buena Julieta, me acabo de acordar que debo tener en el Humidor, unos cuantos del 2004 que adquirí en Andorra, hará unos 3 años, compré una caja de 10 puros y quiero recordar que ponia 2004 (lo comprobaré) fumé dos o tres que me supieron muy buenos, pero decidí finalmente dejarlos en el humidor.
    Ahora Ricardo que leo tus notas, me lo has devuelto al paladar y en cuanto disponga de un hueco grande (he de decir que soy de fumada muy lenta) volveré a disfrutar de él.

    Gracias

    Juanma
     
    A Luisor, gitolmun y olisiponense les gusta esto.
  7. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Pués.. he ganado un año de añejamiento, pues ayer miré la caja y pone abril 2003.

    Saludos

    Juanma
     
  8. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    7 años Juan Manuel, esos Sancho Panza deben estar a punto caramelo!!

    Esperamos tus impresiones con ansias!
     
    A gitolmun le gusta esto.
  9. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Hoy en mi happy hour, después de la fisioterapia, he fumado éste cigarro, que me ha dejado una buena sensación, el puro en cuestión comprado hace menos de un mes, de una caja del año 2.002., está hecho con una capa marrón clara, con venas finas, algo rustica su hechura, de tiro bueno y combustión pareja, deja desde el principio sabores cremosos, algo dulces, notas a cuero y madera, fortaleza media que no llega a alta, hasta entrado el segundo tercio o mitad del puro, donde los sabores se hacen menos perceptibles excepto algún toque por decirlo de alguna manera dulce, no del tipo regaliz más bien a algún fruto seco, no he percibido toques salados que suelen encontrarse en cesta marca de cigarros, no abunda en notas especiadas, más bien poco, la combustión muy lenta y buena, el humo justo con aroma agradable, no penetrante ni persistente, unl cigarro con muy buen sabor . Por dar una puntuación le doy un 8, me ha gustado y es un buen cigarro. Dejaremos el resto para comparar pasado algún tiempo.
     

    Archivos adjuntos:

    A falucho, jose goytte, Agus1969 y 11 otros les gusta esto.
  10. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Me he olvidado comentar una anecdota de hoy, relacionada con la última foto, que por cierto tratare de mejorar, y corresponde a un señor cubano, nacido hace 70 años en Pinar del río, con mas de 30 en españa, quien es socio del local, fumador de pipa y habanos a la vez, me explíco:
    Le he pedido al señor me dejase tomarle una foto, ya que en medio de una amena charla sobre cuba y la zona donde nació en Pinar del Río, comentaba yó lo que estaba fumando y de la calidad y coste del tabaco cubano, y comentaba que la razón por la que dejo de fumar habanos fué económica, ahora fuma pipa y saca una bolsita de supermercado, donde tenía la picadura para su pipa, y en ella me saca un Cazadores, de bodega, que se trae cuando va a cuba, también me comenta su precio, menos de un euro.......:)......me ha prometido algunom para probar. y le comente la anecdota de Winston Churchill, y lo que hacía con la parte final de sus puros, que las guardaba a su jardinero que era fumador de pipa......agradble conversación con este señor.....;)
     

    Archivos adjuntos:

    A gitolmun, falucho, jose goytte y 10 otros les gusta esto.
  11. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Buena gusta hermano, buen puro y muy buena compañía.
     
    A gitolmun, Agus1969, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Sancho Panza Sancho Panza Coronas 29 de Marzo de 2018
General Montecristo VS Sancho Panza 18 de Junio de 2015
General Sancho Panza Sanchos originales? 18 de Julio de 2013
General [Consulta] Curiosidad con un Sancho Panza 5 de Febrero de 2013
Honduras Sancho Panza - Doble Maduro Quixote 28 de Agosto de 2012

Comparte esta página