foropuros_ads

San Pedro de Macorís Perla capa Brazil

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Juan A., 4 de Noviembre de 2024.

1. Juan A.

Juan A. Belicoso

Origen: República Dominicana
    Marca: San Pedro de Macorís
    Vitola: Perla capa Brazil
    Medidas: 40x105
    Precio noviembre 2024: 2'85€ (España península)

Muy buenas a todos.

Estoy probando nuevas cositas de otros lugares diferentes a Cuba y sus habanos. Ya que el tema del mal abastecimiento a los estancos, al menos aquí en mi ciudad, está ya siendo un problema digamos recurrente.

A lo que vamos, he cogido una pequeña selección de cigarros entre los que espero poder encontrar unos cuantos de mi agrado, para poder ir a reponer con la tranquilidad de saber que los vas a encontrar en tu estanco habitual.
    No es que me niegue a probar cosas nuevas, que lo hago de vez en cuando, pero sí que es cierto que me gusta tener unos pocas vitolas en casa de las que sabes que te gustan y fumas habitualmente.

Aquí os dejo mis sencillas impresiones sobre este purito. Digo sencillas porque no me dan mis sentidos más que para dar unas pocas pinceladas muy por encima de los sabores que contiene un cigarro, pero que espero que a alguien le puedan servir de ayuda en algún momento.

Al lío. El olor en frío lo noto más fuerte o profundo en comparación con los habanos que suelo fumar.
    El tacto bueno, firme con un punto de esponjosidad.

Corto con guillotina doble y enciendo con llama blanda sin problemas. Tiro muy correcto durante toda la fumada. Ceniza gris clara con alguna veta negra, me ha gustado este color. Consistencia de unos 2-3 cms.

Un cigarro que te envuelve, tiene mucho cuerpo, de fortaleza media. Potente en el paso del humo por nariz, hasta demasiado para mi gusto.

Bastante especiado en cuanto a picante, hasta la fecha el que más de los cigarros que he probado. Y este picor esta presente sobre todo al principio y al final del cigarro. Como digo bastante pronunciado.

Noto tonos dulces pero también un puntito acidos, sin molestar. Y lo siento en general un poco astringente, pero sin llegar a ser muy seco. El conjunto de sabores me ha gustado.

La verdad es que es un purito que ha sido de mi agrado. Es el primero que pruebo del "sampler" que he comprado, pero este puede ser un cigarro que no falte en casa, tanto por los sabores que me ofrece, por sus medidas y por su precio. Ya os iré contando.

Un saludo afectuoso.

IMG20241104134722.jpg IMG20241104135205.jpg IMG20241104140240.jpg

A Sunchace, Jordi4bcn, pescobar61 y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. LGT

LGT Torpedo

Buenas tardes.

Buena reseña compañero, en la que coincido contigo. He probado tanto esta perla Brazil como la Ecuador y he de decir que en este formato, me parece mucho mejor la de capa Brazil. Un poco más de fortaleza y pimienta, pero con un puntito más dulce.

En definitiva, es un puro que he disfrutado mucho y que, para el precio que tiene, me parece que aporta una notable fumada. Me quedé con ganas de probar el robusto, el cual creo que puede ser mucho más redondo incluso.

Un saludo.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  4. Juan A.

Juan A. Belicoso

Gracias por el aporte. Tenía varios robustos apuntados para probar, icluido el San Pedro de Macorís, pero la verdad es que me siento más cómodo con cepos inferiores, por debajo de 50. En este rango de precios de menos de 3€, el otro purito que tengo que probar, posiblemente esta noche, es el Rothschild de la Estrella Polar, del que también he leído buenos comentarios por aquí.

Y, en cuanto a la capa, ha sido Ramón, mi estanquero, el que me ha recomendado que probara esta Brazil tipo más maduro en lugar de la Ecuador. Creo que la tripa es la misma en las dos versiones de capa.

Un saludo.

A Sunchace, Jordi4bcn, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Muy buena reseña amigo Juan A., gracias por compartirla con nosotros...

A Alfonso Sánchez, Tamaron, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Muchas gracias por la reseña.

A Kalin, Juan A., Tamaron y 1 persona más les gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla DE VACACIONES Miembro del Equipo Moderador

Gracias Juan A. Por hacer foro.

A estos Puritos les traigo unas ganas que para que te cuento... Lástima que no se consigan en México o EUA.
    Además estos formatos siempre tienen cabida en los humidores. Encima, lucen bastante coquetos.

A Sunchace, Kalin, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  8. ergoofy

ergoofy Maestro

Gracias por la reseña.

A mí me gustan bastante estos puros, en su momento compré dos para probarlos y recientemente he comprado media caja.
    Eso sí, yo no encontré esos puntos de pimienta tan pronunciados.
    Y al precio que está me parece un muy buen puro para fondo de humidor.

A Sunchace, Tamaron, Kalin y 5 otros les gusta esto.
  9. Kalin

Kalin Epicur

Juan A gracias por la reseña .