foropuros_ads

San Pedro de Macorís Brazil

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Falquito, 31 de Marzo de 2024.

1. Falquito

Falquito Robusto

Buenos días,

Hoy amenizo la mañana con este purazo de origen Dominicano con capa y parte de la tripa de Brasil.

El puro tiene un aspecto rocoso, de textura áspera, al tocarlo se siente bastante seco, sin embargo al apretarlo es esponjoso y flexible. Imagino que la sequedad está solo presente en la capa, algo normal en este puro, ya que en ocasiones anteriores lo notaba exactamente igual.

Antes de hablar de tercios, comentar que el tiro de este puro es una pasada. Quizás sea el tiro más suave que he probado en toda mi vida, ya que el aire entra con muchísima facilidad, lo que se traduce en una calada llena de humo. No sé si es por falta de tabaco, pero en todas las ocasiones que he disfrutado de este, me ha dado la misma sensación, algo que como ya he comentado anteriormente, me encanta.

En el primer tercio tiene un sabor bastante notable, a heno con toques a pimienta negra, de fortaleza media, y conforme se acerca el final de este tercio, se incrementa esa fuerza llegando a aumentar en gran medida el sabor.

Por poner una pega, el puro si lo dejas un minuto en el cenicero, se apaga, cosa que no me gusta ya que hay que estar encendiendolo a cada instante.

El segundo tercio el sabor se incrementa en gran medida, y el paso del humo es una locura, dejando aflorar sabores muy ricos a madera con ligeros toques a café. Justo al llegar a este tercio se ha apagado por completo, hay que volverlo a encender.

El tercer tercio se vuelve más fuerte que los dos anteriores, incrementando el sabor a madera y pimienta en gran medida, pica bastante en la lengua, y aún están presentes esos matíces a café.
    El que pique no es nada desagradable, de hecho es un picantillo agradable, que se agradece en ocasiones.

La ceniza es gris claro, poco compacta y a cada centímetro consumido cae sola.
    El humo es abundante pero suave, de un gris nada opaco, con un olor fuerte.

En definitiva, un tabaco bastante asequible para todos los bolsillos (3'60€), con un tiro expectacular, de fortaleza media+, y un sabor que no deja indiferente a quien lo fuma.

IMG_20240331_110845.jpg IMG_20240331_110852.jpg IMG_20240331_111043.jpg IMG_20240331_113012.jpg IMG_20240331_113014.jpg IMG_20240331_114117.jpg IMG_20240331_114119.jpg

A soydebosque, Sunchace, Minero y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Cigarista

Cigarista Prominente

Gracias por la reseña. Puede que el cigarro se beneficie de humedades más bajas o de unos días en un "dry box" a un 62% de RH para evitar que se apague aunque si es de tiro tan abierto igual se torna en excesivo. Me alegro que lo hayas disfrutado.

A Sunchace, Minero, Jordi4bcn y 2 otros les gusta esto.
  4. Falquito

Falquito Robusto

Creo que es precisamente eso, que al tener tanto tiro, se apaga bastante rápido. En cualquier caso, el tener que encenderlo no afecta a la calidad del cigarro, pero es un fastidio tener que encenderlo cada vez.

A Sunchace, Minero, Jordi4bcn y 1 persona más les gusta esto.
  5. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Falquito,
    Interesante tu reseña y fotos de ese tabaco dominicano.
    Bueno sería que incluyeras en el titulo del tema el formato del puro.
    Gracias por compartir.
    Saludos cordiales.

A Sunchace, Minero y Falquito les gusta esto.
  6. Falquito

Falquito Robusto

Es un robusto, tomo nota para la próxima.

A Sunchace y Minero les gusta esto.
  7. Sunchace

Sunchace Maestro

Gracias por tu reseña Falquito, en la última frase has resumido tu parecer sobre este cigarro del que he escuchado buenas opiniones, es muy interesante tu aportación sobre la capa porque en algunos cigarros se nos presenta una capa oleosa y en cambio en otras no hay apenas brillo, realmente desconozco el motivo, es muy probable que sea algo buscado por el creador del cigarro.

A Kalin, Alfonso Sánchez, kermit y 5 otros les gusta esto.
  8. Rafal

Rafal Cadete

Buenos días a todos.

Buena reseña Falquito.

Ayer mismo encendí un San Pedro de Macoris formato Robusto, pero con capa de Ecuador, pensé lo mismo que tu, tiene un tiro tal vez excesivo, pero no se me apagó. Un buen puro en cualquier caso.

A Falquito, Sunchace, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  9. Valenciano85

Valenciano85 Corona

Buenas compañero. Hace apenas dos días probé mi primer San Pedro de Macoris, pero era una perla Brasil. He de decir que me encantó. Tiene mucho cuerpo, con sabores bastante marcados a pimienta y ese picante agradable en la lengua. Pese a tu tamaño perla me sació bastante y el gustito en la boca me duró hasta la noche. En el humidor hay dos de estos mismos robustos capa brasil a la espera de ser fumados, y seguramente luego pruebe el capa Ecuador.

Un saludo.

Última modificación: 7 de Junio de 2024
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, marcmarc y 2 otros les gusta esto.