foropuros_ads

Rumores y declaraciones sobre incremento en el precio de los Habanos.

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 4 de Mayo de 2022.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Buenos días.

    Desde hace un par de días me han llegado noticias de supuestos incrementos en el precio en Habanos S.A.

    El primero que vi fue en la página Cigar Journal. Está en ingles y aquí les comparto mi pobre traducción:

    _________________________________-

    Habanos, S.A. Por introducir nueva política internacional sobre precios.
    April 29, 2022 Alexandre Avellar

    Se espera un sustancioso incremento de los Habanos en los días que vienen. De acuerdo a fuentes confiables Habanos S.A. introducirá una nueva política internacional de procios homogeneizada, similar a la que aplica en marcas de lujos a nivel global.

    Las malas noticias para los fumadores y conocedores de los aclamados Habanos es que la referencia que se usará como base será ninguna otra que la de Hong Kong. Como muchos de nuestros (sic) lectores sabrán, Hong Kong es probablemente uno de los mercados con precios más altos para Habanos en el mundo.

    Las princiáles marcas que se verán impactadas con dicha nueva política serían Cohiba, Trinidad y la linea de oro de R&K cómo la linea 1935 de Montecristo. Cuando la nueva política se implemente, estos productos se verán a la venta en la misma línea que se ven en el citado Hong Kong.

    Las otras marcas Cubanas (clasificadas como globales, de bajo costo, columen y otras) también esperan un ajuste de precios, aunque probablemente en una escala menos que las que se mencionan arriba. En cualquier caso es certero que veremos precios mucho más alto en todos los mercados con distribuidores exclusivos.

    "Nosotros hablamos con algunos especialistas sobre esta póliza y estan preocupados porque esta nueva política puede hacer que los precios sean inalcanzables en algunos mercados donde puede ajustarse el precio hasta un 150%. Mencionan que este escenario podría verse en todas La Casa del Habano a nivel global.

    Fuente: https://www.google.com.mx/url?esrc=...cQFnoECAgQAg&usg=AOvVaw3N4ZYlYcoItmaJ4pszCNCP

    ____________________________________________________________________________

    Half Wheel tiene una nota similar también en inglés:

    https://halfwheel.com/habanos-s-a-i...ew-price-structure-prices-to-increase/408466/

    Otra nota más reciendo de Cigar Journal advierte posibilidad de incremento al triple de precio de Cohiba.

    https://www.cigarjournal.com/prices-for-cohiba-will-triple/

    _____________________________________________________________________________


    También me llegó a manera de foto filtrada una carata del Sr. Pablo Velasco Carreras quien es el director general del IEPT (Importadora y exportadora de puros y tabacos) en México que anuncia una alza de precios por venir:

    HabanosSA.jpg

    A título personal, que Cohiba suba de precio pues bueno, sólo me la hace más díficil pero yo fumo uno o dos Cohiba al año así que tampoco me va a afectar mi economía, jeje. Pero si las otras marcas que sí fumo en efecto suben si me supone un problema.

    ya se veían bajar los stocks en todos lados aunque en México aparentemente aún hay buen stock.

    Ojo: Este hilo no es para hacer comparaciones (que sólo fomentan crispación) entre Habanos y no Habanos. Es sólo para expresar a quienes sí nos gustan los Habanos nuestras especulaciones u opiniones sobre las declaraciones aquí presentadas. Todos sabemos que otras procedencias ofrecen otras cosas, pero para quienes somos consumidores de Habanos si que es una pega.
     
    Última modificación: 4 de Mayo de 2022
    A Montañero, Alejo, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. VON RUNDSTEDT

    VON RUNDSTEDT Prominente

    Mensajes:
    306
    Pues la gente se pasara a fumar otras cosas y ya está... pueden estar cavando su propia tumba. Yo fumo habanos por cabezota y porque aun me gusta la imagen que tenian hace sotopocientos años, pero como un día me dé por probar otra cosa y cueste la mitad, y sea casi lo mismo O MEJOR, pues... ya veremos qué pasa. Y como yo millones de personas, la producción en otros paises puede aumentarse. Este foro está lleno de gente que no fuma habanos y son felices como perdices. En USA no se fuman habanos, y yo los veo tan contentos fumando buenos puros...
     
    A Montañero, Sunchace, alexbcn79 y 5 otros les gusta esto.
  4. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    Es una empresa y al final busca su beneficio como es lógico, por mi que suban ( van a subir 3 y 4 veces mas algunos, 20% otros....), lo único que hará es que la gente investigue mas, y francamente hoy hay una variedad de marcas, sabores, fortalezas para aburrirse fumando. Asique es lo que hay yo por 22E tengo mi puro favorito cuando quiera y en una presentación excelente, asique es algo que no podemos cambiar, solo queda adaptarse y disfrutar....
     
    A Montañero, Alejo, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  5. VON RUNDSTEDT

    VON RUNDSTEDT Prominente

    Mensajes:
    306
    Esto me recuerda a hace 30 años cuando en España, o bebias vino de Rioja o lo que bebias era malisimo, o eso pensaba todo el mundo. Ahora en España hay decenas de regiones que hacen vinos buenisimos y apreciados por todos, y muchas veces mucho mas caros que los Rioja. Y no pasó nada... Los que salieron perdiendo fueron las bodegas riojanas.
     
    A Montañero, Sunchace, alexbcn79 y 5 otros les gusta esto.
  6. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    Habanos puede ser el mejor tabaco del mundo, el problema es que a ESPAÑA nos mandan broza, tiene que irte a cosa muy especiales para encontrar grandes cigarros, y si a veces salen cigarros excelentes, pero uno no puede gastar el dinero esperando a ver que pasa. Por eso yo al menos cuando tengo que quedar bien o invitar a alguien lo tengo muy claro, tengo 4 marcas que no me fallan. Y si después se encarecen Habanos mas, pues aun peor...en fin hay que aceptar que el lujo se va a donde la gente lo paga....
     
    A Montañero, Alejo, Glifosato y 8 otros les gusta esto.
  7. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Hola,

    Os enlazo una noticia específica del mercado español, pero si realmente van a igualar los precios en todo el mundo, debería repercutir en todos los mercados:

    --

    https://burkinatherevist.com/cohiba-multiplicara-su-precio-por-tres/

    Cohiba multiplicará su precio por tres en los mercados europeos, incluido España. Trinidad, multiplicará su precio por cuatro. Montecristo Línea 1935 y la nueva Línea de Oro de Romeo y Julieta, por tres. Esta última aún no se ha lanzado oficialmente en España, pero ya tiene precio y está… Estaba… En el entorno de los 20 euros. Cuando lo lancen, lo harán a un precio de alrededor de 60 euros. La nueva política de precios de Habanos afecta a estas cuatro referencias solamente: Cohiba, Trinidad, Romeo y Julieta Línea de Oro y Montecristo Línea 1935.

    El resto de los Habanos van a elevar también su precio, pero en porcentajes que responden a una coyuntura económica hiperinflacionista mundial, en la que los costes de producción se han incrementado notablemente a toda la industria. Las marcas globales, es decir, Partagás, Hoyo de Monterrey, H.Upmann, el resto de Montecristo y de Romeo y Julieta subirán entre un 15% y un 20%. Las marcas de volumen, las populares, Vegueros, Fonseca, Jose L. Piedra, Flor de Cano… subirán un 5%. Para el resto del portfolio, Juan López, Quai D’Orsay, Bolívar, Ramón Allones, Punch… el incremento de precio estará entre el 7% y el 10%.

    Este incremento de precios, que me tiene loco desde hace tres días, lo publicó el día 29 de abril mi compañero y buen amigo Alex Avellar, Premio Habano a la Comunicación en 2020, en la revista que me sostiene y que me aguanta, que es Cigar Journal:
    HABANOS NEW PRICING POLICY – CIGAR JOURNAL

    Fue Alex quien levantó la liebre. Ahora, sabemos que la subida es inminente. Y cuando digo inminente, me refiero a que es algo que muy probablemente suceda antes de que yo cumpla 50 años. Ahí tenéis la info, para quien la quiera escuchar.

    --

    Estoy escuchando el podcast y ha comentado que sus fuentes en Tabacalera dicen que hay un stock aproximado de 1MM de puros Cohiba en los almacenes de España. Esto son 40.000 cajas de 25, ¿qué opináis? ¿es el stock normal para el volumen que se consume en España? ¿Tabacalera ha estado acumulando stock a la espera de la subida de precio?

    No tengo datos del stock de Trinidad, pero es una marca que en España se vendía bien, y lleva desde 2019 bastante desaparecida. Es la otra marca que sube más del 100%. En comparación, otras marcas fuertes (como Montecristo, Partagás o Romeo y Julieta) han tenido algunos problemas de distribución -como todo en la pandemia- pero yo he ido viendo la mayoría de las vitolas populares en las cavas (Serie D4 y P2, Monty N.2 y N.4, RyJ Wide/Short Churchill...). Estas no van a subir tanto. No soy muy dado a pensar en conspiraciones, pero me tiene el asunto un poco con la mosca detrás de la oreja.
     
    A Montañero, Sunchace, alexbcn79 y 7 otros les gusta esto.
  8. riverydeluxe

    riverydeluxe Belicoso

    Mensajes:
    119
    De ser cierto que hay 40.000 cajas de Cohiba lo que habría es que denunciar a Logista el mayorista porque para los estanquero e imposible adquirir nada. No existe posibilidad, asiq que me lo expliquen, salvo que tengan guardado para su cavas amigas. En el portal que tenemos los estanquero para pedir genero no existe la posibilidad de comprar nada. Ya seria el colmo.
     
    A Montañero, Glifosato, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  9. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Saludos. Aquí en Cuba han subido "Astronomicanente' los precios también y no crean que hay tanta variedad de habanos. Se está volviendo complicado el tema.
     
    A Montañero, Sunchace, alexbcn79 y 7 otros les gusta esto.
  10. VON RUNDSTEDT

    VON RUNDSTEDT Prominente

    Mensajes:
    306
    Una pregunta por favor...
    Ahí en Cuba se pueden encontrar habanos La Gloria Cubana Medaille D´Or número 3 y/o 4? sé que el 3 está dessacatalogado hace 10 años...
    gracias por la respuesta
     
    A Sunchace, alexbcn79, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  11. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    .....este sábado sube en España ( un soplo) si tienen pensado comprar alguno....yo cogí unas cajas de varias referencias, y sinceramente, no creo que vuelva a coger un Habano....una pena.
     
    A Montañero, Sunchace, alexbcn79 y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Declaraciones del director de ventas de Gurkha 31 de Octubre de 2020
La taberna Declaraciones nauseabundas de Fernando Sánchez Dragó 27 de Octubre de 2010

Comparte esta página