foropuros_ads

Room 101 - Farce Connecticut

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 11 de Julio de 2019.

1. Diego440

Diego440 Epicur

Para quienes se interesan por el mundo del tabaco y las personas que están detrás de él, el nombre Matt Booth es reconocido por ser el creador de la nueva marca Camacho y de Room 101 y por trabajar con Davidoff para producir las ligas. Pero hace unos años Booth decidió separarse de Davidoff y retirarse de la industria. No duró mucho tiempo, pues en 2017 regresó con el Room 101 Farce (próxima reseña) y en 2018 con la versión Connecticut. Mientras que el Farce Habano es un cigarro de intensidad media cuya liga incluye hojas de 5 países, el Connecticut toma una vía más minimalista, con una capa Connecticut ecuatoriana sobre capote sin determinar y tripa dominicana y nicaragüenses Llegó a mí como parte del paquete mensual de Cigar Federation correspondiente a octubre de 2018, junto con el Farce Habano. Aunque las dos ligas comparten parte del nombre, son bien diferentes entre sí.

La capa del Farce deja ver que obviamente es un Connecticut, por lo que no hace falta en lo absoluto sobre la etiqueta, aunque sí tiene colores distintos en ella con respecto al capa habano. Tiene varias venas muy marcadas y sorprende lo tieso que se siente el cigarro. La capa presenta aromas de paja, establo, madera y nueces, mientras que la calada en frío presenta más, incluyendo madera, tierra mojada, cuero, pimienta y un toque cítrico muy sutil.

El Farce Connecticut comienza con una combinación bastante predecible de madera y cuero en el paladar, junto con una sensación muy suave de pimienta en el retrogusto. Una buena cantidad de humo y una quemada aparentemente pareja también. Sin embargo, al cabo de las primeras caladas van apareciendo sabores de chocolate, almendras, pan tostado e incluso una nota perfumada, mientras que en el retrogusto se aprecia ese mismo toque suave de pimienta con miel, muy diferente y para nada predecible, sin duda. Esa sensación picante tampoco parece quedarse sutil por mucho rato y va creciendo durante el tercio. Como es de esperarse, la intensidad del cigarro se mantiene en media-baja durante este segmento, pero también pareciera ir aumentando.

Mientras que el sabor de cuero se vuelve uno de los sabores más fuertes del primer tercio, entrando en el segundo el Farce Connecticut destaca un sabor muy cremoso de almendras que se combina con un sabor de madera que sigue manteniendo su intensidad. Tiene también sabores adicionales, pero en menor escala, de paja, citronela, café y chocolate. En el retrogusto la miel sigue muy presente, pero es la pimienta el sabor que comienza a aminorarse, habiendo sido su punto más fuerte el primer tercio, aparentemente.

Hacia la mitad del cigarro el tiro sigue siendo muy agradable y me llena la boca de un humo denso y casi con textura, mientras que el picor de la lengua se siente ya muy suave. La intensidad también aumenta habiendo superado el ecuador del cigarro. Aunque de aquí en adelante pareciera que ya el Farce Connecticut desiste de impresionar, o al menos se siente así porque la gran mayoría de los sabores ya son conocidos y no aportan un sabor diferente, e incluyen almendras, crema, cuero y madera. Entre los sabores de fondo hay una que otra sorpresa con la aparición de maní, pero el resto de los sabores mencionados anteriormente tienen presencia esporádica, incluyendo chocolate, paja, cítrico, café y pan tostado.

El retrogusto en el último tercio se invierte a como estaba en el segundo, destacando la pimienta de primero y la miel de un segundo distante. La quemada y el tiro se mantienen muy bien y la intensidad va aumentando pero nunca pasa de media. Me pasó un par de veces que si le daba caladas muy seguido el cigarro se sentía amargo, por lo que tuve que espaciarlas con mucha conciencia, pero una vez que identifiqué ese tema, me lo tomé con calma y el cigarro me duró 70 minutos cómodos. Ciertamente en los últimos meses he probado una buena cantidad de cigarros con capa Connecticut y me atrevería a decir que me están gustando, aunque muchos de ellos pueden forzar la barrera de lo que conocemos sobre los cigarros Connecticut. Esta versión del Farce tiene sabores agradables y algunos diferentes, pero no es un cigarro muy complejo y en el último tercio se siente que tiene un tercio de más, por lo que no quisiera probarlo en una vitola más grande que esta, lo cual aplica para casi todos los Connecticut que he fumado.

Ficha Técnica:
    Fabricante: Tabacalera William Ventura
    Nombre Vitola: Farce Connecticut
    Marca: Room 101
    Formato: Robusto
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Connecticut)
    Capote: N/D
    Tripa: República Dominicana, Nicaragua
    Precio: $11,80
    Guarda: 246 días
    Puntuación: 86

A leandro79, DadVader, kermit y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. DadVader

DadVader Epicur

Esto está muy mal Diego. Si a los tabacazos que fumas (practicante inalcanzables para los de este lado del océano) encima le añades fumarlos en un playa solitaria y paradisíaca, el resultado solo puede ser envidia.

Muchas gracias por compartir. Otra marca que gracias a ti me llama poderosamente la atención.
    Saludos

A kermit, leandro79 y Sr. Pradito. les gusta esto.
  4. Diego440

Diego440 Epicur

Entonces mejor no te cuento lo que hice ayer.

Room 101 es una marca con la que he tenido mi más y mis menos, pero ya he probado el Farce Habano y me gustó bastante y este pues casi tanto.

Habían varios niños en la playa, así que se me salió el ogro que llevo dentro y pude aprovechar para que no estuvieran en la imagen.

5. kermit

kermit Torpedo

cuenta, cuenta jaja danos más envidia, lo necesitamos.

A Diego440 le gusta esto.
  6. Diego440

Diego440 Epicur

:D

Bueno, esto no es un secreto, pero tampoco es que lo vamos a colocar en el banner principal del foro.

Un poco de historia: Un amigo con el que trabajé un par de años hace unos meses comenzó a trabajar en una agencia de publicidad que lleva las redes sociales de una empresa llamada Altadis. El mismo Altadis dueño de las versiones dominicanas de Romeo y Julieta, H. Upmann, Henry Clay, Trinidad e incluso dueños de Room 101. Pero también es el mismo Altadis que es dueño del 51% de Habanos S.A. Como nadie en la agencia sabía de tabaco, me pidieron si les podía dar una presentación introductoria al mundo del tabaco, que es una presentación que ya he hecho a varios grupos anteriormente.

Esta agencia publicitaria pasa el mismo trabajo de aprobación e innovación que todas las demás y desde hace un tiempo quiere innovar un poco en el mercado ofreciendo más cosas que hacer en su red social principal: Instagram. Aunque en términos de imágenes se mantienen muy cercanos a lo que siempre han sido, hay pequeños adelantos y mejoras que han logrado gracias a que el cliente se ha querido arriesgar un poco más (es un cliente bastante arcaico en realidad).

Entre estas innovaciones está la de hacer videos de reseñas de los cigarros en IGTV, pero como nadie en la agencia es realmente un conocedor de tabaco, me preguntaron si estaría interesado en hacer estos videos, tanto a nivel de contenido como de protagonismo, en inglés.

El martes pasado grabamos el primero, reseñando un H. Upmann by AJ Fernandez. Aunque sigue siendo una propuesta, el de la agencia me dijo que había convencido al cliente del proyecto y que querían hacer unos 4-6 videos más con sus diversos productos, que principalmente serían los cigarros dominicanos, pero incluyen el Onyx, Trinidad Sancti Spiritus, Henry Clay War Hawk, H. Upmann 175 Aniversario, entre otros.

Todavía están editando el video, pero cuando esté al aire lo compartiré.

No deja de ser un proyecto y no deja de ser bastante inseguro, pero la emoción no me cabe y ya estoy practicando bastante antes.

A DadVader y kermit les gusta esto.
  7. kermit

kermit Torpedo

lo que nos cuentas es fantástico, me alegro mucho por la oportunidad que se te brinda, ademas creo que es un reto al que estás sobradamente preparado, espero que esos 4-6 vídeos se conviertan en 20 o 30 como poco,.
    pero envidia envidia, no me has dado, yo no serviría para eso, soy muy malo para asociar los sabores.
    es una estupenda noticia y espero (porque así lo creo) que todo marche bien y que este proyecto te conduzca a otros de igual relevancia.
    saludos.

A DadVader y Diego440 les gusta esto.
  8. Diego440

Diego440 Epicur

No te creas... yo que soy tan dado a escribir, cuando me tocó hacer la reseña en inglés de un cigarro que ya había fumado me sabía a tabaco y humo solamente y lo que decía era mi tarzan yu yein

A kermit le gusta esto.
Loading...