foropuros_ads

Romeo y Julieta Tacos

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Ajandroaguilera, 9 de Septiembre de 2018.

?

Valora el puro del 1 al 10

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

0 votos
    0,0%
  6. 6

0 votos
    0,0%
  7. 7

0 votos
    0,0%
  8. 8

0 votos
    0,0%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. Ajandroaguilera

Ajandroaguilera Robusto

Habanos S.A presenta el Romeo y Julieta Tacos Edición Limitada 2018 en la 20 Edición Anual Festival del Habano. El Taco es 49 x 168, un habano con un cepo mediano-grande y con una fortaleza media. Su vitola de galera es Taco Imperial, muy utilizada en los años 70. Se presenta en una caja de 25 unidades.

21FD803E-5A8B-4F4E-B541-8234E069DCDE.jpeg

2.  
    Loading...
  3. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

Ayer probé por primera vez este cigarro. Habitualmente no suelo confiar mucho en estás ediciones que no forman parte del vitolario estándar de Habanos, más que nada por la inconsistencia de la calidad que a menudo presentan, sobre todo si las comparamos con algunos clásicos del vitolario cubano. Sin embargo hace unos meses me hice con uno de éstos Tacos porque me gustaba la vitola en sí y también por la buenísima pinta que tenía

IMG_20190604_005644_355.jpg

Su presencia es imponente, con una bonita capa carmelita y una magnífica construcción, firme al tacto y bien repleto de tabaco.

Desde el primer momento el tiro es perfecto, aportando un humo generoso donde se aprecian matices a frutos secos con algunas tenues especias que se mayormente se aprecian en el paso por nariz, que dicho de paso resulta bastante agradable.

En el segundo tercio el perfil de sabor gana en terrosidad, que no en fortaleza, ya que hasta pasado el ecuador de la fumada ésta se sitúa ese rango de "medio cuerpo" tan típico de la marca. En algún momento aparecen de forma esporádica algunas puntas cítricas muy acentuadas.

El cigarro quema perfectamente,en ningún momento hizo amago de apagarse ni hubo que estar pendiente de él para que no lo hiciera. En éste apartado, el de la combustión, se comportó de forma sensacional.
    La ceniza es bastante compacta con un precioso tono plomizo.

IMG_20190602_201656_111.jpg

Llegado el último tercio, tampoco es que evolucione demasiado en cuanto al perfil de sabor, sigue un poco por los mismos derroteros sumando si acaso algún recuerdo amargo, que en ningún momento me di gustó, como el cacao o la almendra verde. Se podría calificar como una fumada un tanto lineal, pero no diría que aburrida en ningún caso.

Tras cerca de una hora y media de disfrute doy por concluida la fumada.

Me ha parecido una agradable sorpresa la verdad. Tampoco voy a decir que sea una fumada maravillosa, pero al menos no es un fraude, que visto lo visto con algunas EELL y EERR de Habanos ya está bien.

No soy ningún experto en los tiempos óptimos para el añejamiento del tabaco, pero me atrevería a decir que éste cigarro en concreto puede estar mucho mejor en un par de años. Igualmente digo que no creo que llegue a comprobarlo, ya que en su contra juega lo elevado de su precio. Con los 18€ que cuesta en España, bien te compras el Churchill de la casa que en mi opinión está un paso por encima...o dos!! :p

Saludos.

Última modificación: 4 de Junio de 2019
    A valmontvanilla, kermit, Zabu y 10 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Gracias Pacha,

Tiene una pintaza tremenda éste Habano. Jamás lo he visto en vivo.
    Gracias por compartir. Al final, hay pocas palabras en el foro sobre éste Puro y tu reseña engrosa el haber de foropuros :)

¡Saludos!

Víctor.

A pacharan83, Sr. Pradito. y Sunchace les gusta esto.
  5. kermit

kermit Belicoso

con esto lo has dicho todo, tacos no lo he probado, pero el churchill me encanta, que se le va hacer....
    saludos.

A pacharan83, Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
Loading...