foropuros_ads

Romeo y Julieta Romeo Nº2

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    8,8%
  6. 6 Puntos

    17,6%
  7. 7 Puntos

    29,4%
  8. 8 Puntos

    29,4%
  9. 9 Puntos

    14,7%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    El camello lo tengo añejándose en el humidor.
    Venía muy fresco
     
    A Charly, Pascual, Pablo Javier Sevilla y 7 otros les gusta esto.
  2. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Y cayó Baltasar.
    En la mañana del domingo, con un cielo nublado pero con un aire cálido proveniente de un mar no muy lejano, me acodo en el ventanuco de uno de los bares de mi barrio y me dispongo, mientras veo el partido estrella de la semana (un getafe-rayo vallecano) a dar cuenta del tercer Rey.
    Desenrosco su turbante rojo y se desprende de su blanca capa mostrando su alma, más oscura de los otros y que trae a mi memoria dias de Reyes pasados, donde mi Rey preferido era el negro cuando realmente no había visto nunca a un negro.
    Menos venas que los anteriores, más regio, más moreno.
    Corto al límite de lo permitido y enciendo.
    Sensaciones algo distintas a los anteriores. La misma fortaleza, la misma ceniza pero un regusto algo achocolatado.
    Tiro perfecto y maridaje perfecto con una mahou y el charco anterior que ya no existe.
    A mitad de cigarro, gol del Rayo (malo para el Betis) y disgusto en una parroquia mayoritariamente verderona.
    Avanza con facilidad y fortaleza que aumenta a medida que avanza la fumada.
    Al final, apurado hasta las yemas de los dedos, finaliza mi trilogía real y la satisfacción permanece.
    Un regusto grato se diluye entre los últimos sorbos de la cerveza y para no terminar de manera tan brusca, me pido otra esperando el final del partido.
    ME HE VUELTO DE PRONTO, MONARQUICO!

    EPILOGO PROSAICO
    Un buen cigarro.
    Habano por todos lados, con una fortaleza media y de bonita presencia.
    Ceniza compacta y tiro perfecto.
    Algo corto para mi gusto.
    No muy romeo y Julieta y distinto al número 1.
    Ideal para fumadas cortas.
     
    A pescobar61, Gregorio, Gus Perez y 12 otros les gusta esto.
  3. Guss

    Guss Belicoso

    Mensajes:
    109
    Media tarde en mi amada Caracas, de fondo el Ávila, cielo despejado y que mas da prenderle candela a un habano, para mi uno que nunca falta en mi humidor, Romeo y Julieta No. 2. Lo tengo guardado desde octubre que estuve por París y aproveche de traerme unos 10.

    Cortado lo justo que dieron las hojillas, creo que solo le quite lo suficiente para porde fumarlo.
    sabor terroso y al final unos toques frutales, ceniza compacta, y bastante cremoso, me dio u a fumada corta, unos 25-35 min. No se apago y un tiro perfecto. Su toque de medio a fuerte me hace recordar que no debemos juzgar nada por su tamaño.

    [​IMG]
    Saludos
    Guss
     
    A leandro79, Gregorio, valmontvanilla y 10 otros les gusta esto.
  4. Sila

    Sila Gran Corona

    Mensajes:
    782
    Ya es noche (30/05/14) cerrada en el Pirineo. La lluvia intermitente de los últimos días ha traído consigo una notable bajada de las temperaturas, por lo que me pertrecho con prendas de invierno y, ante la mirada perpleja de mi ama, doy con mis huesos en la terraza.

    Ciertamente la temperatura es gélida. Pero la noche ha quedado serena y estrellas y constelaciones constituyen un espectáculo digno de verse.

    Como acompañante he escogido un RyJ nº 2 que llevaba cerca de dos años reposando en el humidor de habanos.

    La tenue luz del farol deja entrever un cigarro parejo que posee una capa de color colorado claro, sin apenas nervaduras y con un brillo irresistible. Su tacto es esponjoso pero lleno, y el aroma en frío es a rico tabaco cubano y madera de cedro.

    Preparo una buena corona de brasa que refulge al pie del cigarro y corto cuidadosamente con guillotina, pues la escasa luz disponible invita a la cautela.

    RyJnº2 1.jpg

    Primeras caladas…

    El tiro es generoso pero sin llegar a abrumar. El humo, denso y cremoso, entrega sabores nítidos a tierra y madera, sin ambages. La sensación es de sequedad, y creo que situaría su territorio de sabor algún peldaño por encima de lo habitual en la marca, medio-fuerte si la percepción no me engaña.

    La ceniza es blanca y densa, como el humo que queda describiendo espirales a mi alrededor después de cada fumarada.

    RyJnº2 2.jpg

    La fuma, al igual que la noche, discurre serena. El tiro y la combustión están resultando excelentes, lo cual invita a que uno levante la mirada y se deje guiar solo por sus sentidos.

    Es ahora, en algún momento cercano a la mitad de su longitud, que el cigarro revela unos matices más amables, a madera de cedro y café expreso, en su paso por nariz.

    La sequedad no es tan rotunda, y ligeras puntas dulces hacen acto de presencia enriqueciendo la experiencia de una forma muy agradable, pese a que, no nos engañemos, este es un cigarro más de sabores rotundos que de matices sugerentes.

    RyJnº2 3.jpg

    Se acerca la hora de terminar, el cigarro está agotado y yo también. Su fortaleza repunta ligeramente y la fuma se está volviendo algo arisca. Los matices comienzan a desvanecerse engullidos por un sabor torrefacto en demasía. Dejo que lo poco que queda de cigarro se convierta en colilla mientras vuelvo al interior de la casa relajado y razonablemente satisfecho.

    RyJnº2 4.jpg

    Este cigarro, hermano de otro caído en combate hace casi dos años, me ha ofrecido una fuma algo menos agreste que el primero (entiendo que se ha beneficiado de su reposo en el humidor), aunque igualmente recia, sencilla y rica.

    Su relación calidad-precio no me ha terminado de convencer en atención a sus prestaciones (nada que objetar a los aspectos mecánicos de la fumada). Pues por su fortaleza y simplicidad me ha recordado demasiado a un buen Cremas de JLP con la particularidad de que, si bien, cuesta 5 veces más, a mi no me ha parecido un cigarro 5 veces más bueno (esto no es más que una muy personal opinión).



    Un cordial saludo compañeros.



    Nota: Resubida mensajes caidos 2014
     
  5. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Fumada de hoy a la tarde, Romeo y Julieta numero 2 tubo. La verdad un tiro perfecto y como siempre de sabores exquisitos y bien definidos. Un abrazo y saludos para todos!!
     

    Archivos adjuntos:

  6. TavoPS

    TavoPS Corona

    Mensajes:
    45
    Ayer por la noche encendí mi tercer Romeo N 2. Este es el habano con el que redescubrí los puros y agarré el gusto.
    Este estuvo por lo menos dos meses en mi humidor.
    Lo enciendo con encendedor soplete de una llama y corto con guillotina. El encendido es fácil y rápido.
    El tiro esta un poco apretado. Este habano me para mi tiene una fortaleza suave a media.
    En el primer tercio me da notas a pimienta, cuero y hierba. La quemada es buena y pareja. En el segundo tercio la quema comienza a ser un poco dispareja y se apaga. Esto puede deberse a que me encuentro en la terraza en una noche de invierno con mucho aire y humedad como podrán ver en la foto. Me da ligeras notas a café todado y a frutos secos y muy ligero de pimienta. En el ultimo tercio sigue teniendo una quemada un poco dispareja pero se va corrigiendo solo. El comienzo del ultimo tercio es un poco picante pero luego me da notas muy ricas a madera y a cafe tostado.
    Este tiene notas muy parecidas que los dos que me fumé antes, salvo las notas a chocolate del segundo.
    Me parece un habano muy rico para el precio que tiene. En mi experiencia, no lo acompañaría con café, ya que yo lo hice con el segundo que fume y al ser un puro suave se vió opacado por el fuerte sabor del café.
    Este es uno de los habanos que siempre tengo en mi humidor.

    Espero les haya gustado la reseña puesto que es la primera que hago.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      203 KB
      Visitas:
      8
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por esta tu primera reseña. Esta muy bien, y espero que sigas con muchas más, tan interesantes como esta.
    Saludos
     
    A Sunchace y TavoPS les gusta esto.
  8. TavoPS

    TavoPS Corona

    Mensajes:
    45
    Gracias @jordibetriu. Espero poder subir otra reseña de los puros que ya he fumado pronto.

    Saludos.
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias TavoPS por esta , tu primera reseña.
    Y deseamos continúes en el tiempo, ya que cada fumada y cada persona,
    agrandan el Foro y las experiencias de todos con sus notas...!
     
  10. XoséCastro

    XoséCastro Perla

    Mensajes:
    3
    Fue el primer puro que fume este. Si llegue a sentir algo que recordaba a frutos secos al principio. Y tostado dulce. En el segundo tercio madera muy seca. La última parte lo noté muy amargo y no llegué a acabar con el.

    Me gusto lo suficiente para fumar alguno más. Acompañado de Didac, que ayudó con esto de encontrar sabores. Me costo no recalentarlo aunque me iba frenando.

    Un saludo.
     
    A DadVader, kermit, Sunchace y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página