foropuros_ads

Romeo y Julieta Pirámide Edición Limitada 2001

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por newnauzet, 18 de Mayo de 2010.

?

Que puntuacion das a este puro?

  1. 1

    0 votos
    0,0%
  2. 2

    0 votos
    0,0%
  3. 3

    0 votos
    0,0%
  4. 4

    0 votos
    0,0%
  5. 5

    0 votos
    0,0%
  6. 6

    0 votos
    0,0%
  7. 7

    0 votos
    0,0%
  8. 8

    0 votos
    0,0%
  9. 9

    0 votos
    0,0%
  10. 10

    100,0%
  1. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    piramide.jpg

    Medidas:
    Vitola de Galera: Pirámides
    Largo: 156 mm.
    Cepo: 52 (20,64 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Vamos por partes:

    1) Efectivamente, NO están catalogados el Partagás Pirámide Edición Limitada 2001, ni tampoco el Romeo y Julieta Pirámide Edición Limitada 2001.

    2) Adjunto las composiciones de la Edición Limitada de 2000, disponible en algunos mercados a lo largo del siguiente año. En las anillas de ese primer lanzamiento de Edición Limitada, no aparecía la referencia numérica del año.

    Edición Limitada 2000:

    Hoyo de Monterrey - Particulares
    Montecristo - Robustos
    Partagás - Pirámides
    Romeo y Julieta - Exhibición No.2

    3) Adjunto las composiciones de la Edición Limitada de 2001, que llegó a algunos mercados hacia mediados del siguiente año. En las anillas de ese segundo lanzamiento de Edición Limitada aparecía el año por primera vez.

    Edición Limitada 2001:

    Cohiba - Piramides
    Hoyo de Monterrey - Particulares
    Montecristo - Double Corona
    Partagás - Serie D No.3
    Romeo y Julieta - Robustos

    4) Coincidiendo curiosamente con las fechas de producción anteriores, entre los años 2000 y 2003 estuvo catalogada la producción del Romeo y Julieta Pirámides, presentado en cajas de 25 cigarros. Y desde ese año 2003, en la caja de Selección de Pirámides de 5 cigarros de marcas distintas, todavía disponible en algunos comercios.


    5) También, coincidiendo curiosamente con las fechas de producción anteriores, entre los años 2000 y 2003 estuvo catalogada la producción de Partagás Pirámides, presentado primero este cigarro con la anilla de la citada Edición Limitada 2000 en cajas de 25 cigarros. Posteriormente y hacia 2003, sin esa anilla EL, en la caja de Selección de Pirámides de 5 cigarros de marcas distintas, todavía disponible en algunos comercios.

    6) Por todo lo anterior, se discurre que ambos cigarros existen o existieron sin ser Ediciones Limitadas 2001. Min Ron Nee en su libro, "An Illustrated Encyclopaedia of Post-Revolution Havana Cigars", hace incluso alusión a las confusiones frecuentes del Romeo y Julieta Pirámides como integrante de esas primeras Ediciones Limitadas a las cuales nunca perteneció.

    7) Los cigarros fumados efectivamente tienen anillas complementarias de la Edición Limitada 2001, algo sorprendente y como decía, fuera de catálogo, que nos resultaron a Marce y a mi, fumadas excelentes. Por la reputación y honestidad de la fuente de estos cigarros, no dudo un instante de la calidad y veracidad de los mismos, considerándolos únicos, posiblemente fruto de errores o ensayos que no llegaron a materializarse por motivos desconocidos.

    En seguida que pueda y tenga equipo disponible, publicaré una foto de los Romeo y Julieta Pirámides con anillas de la Edición Limitada 2001.

    Saludos,
     
  4. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Muy buena información Ricardo, pero entonces no los podemos considerar edición limitada más allá de que por error o por cualquier circunstancia los complementaran con una anilla de la edición limitada 2001.
     
    A valmontvanilla y olisiponense les gusta esto.
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Esta es la foto:


    IMG00410-20100518-2116.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Guevarita.

    No sé exactamente si se puede considerar Edición Limitada a estos cigarros.

    En cualquier caso, se les puede considerar como una rareza. Rareza con más de siete años de buen añejamiento, cuyas prestaciones de fumada fueron excelentes.

    Saludos,
     
  7. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Extraordinario y excelso cigarro, sin duda uno de los mejores puros habanos fumados hasta la fecha. De color ligeramente maduro y con aspecto de añejo, su olor en frío es sensacional a puro tabaco cubano y cuero, mucho cuero, señal inequívoca del buen tabaco cubano bien añejado. El sabor es sublime: mezcla entre todas esas cosas que me gustan: especias, frutos secos, canela y pimienta..., los aromas también fantásticos con un humo blanco elegante y denso, percibo madera fresca y cuero. En definitiva un cigarro muy complejo y redondo, por todo ello le doy un 10. Salu2. Marce
     
    A Humos de Utrera, Tocho, Rutero y 5 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Sana envidia me provocas, Marce...
    Se me hace agua la boca leyendo y encima es un R&J...
    Mira que un 10 viniendo de vos....
    Es muuuuuucho!
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  9. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Si te vienes pa'madrí y te invito a uno!!! ;) Un saludo. Marce
     
    A valmontvanilla y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Ayer durante la sobremesa del almuerzo fumé uno de estos Romeo y Julieta Pirámides Edición Limitada 2001.

    Cigarro muy bien torcido y vestido con capa oscura, muy fina y libre de venas y nervaduras señalables. Han pasado años desde la manufactura y algo de brillo se ha perdido, en cualquier caso se trata de una Pirámide bonita y atractiva.

    Encendido sin problemas, el añejamiento del tabaco facilita rápidamente la corona de brasa deseada en el pié del cigarro. Corte por encima del centímetro con guillotina y final de encendido casi sin ayudas, solo una ligera pasada con un Bic.

    El conjunto de sensaciones es muy rico y complejo desde el inicio, profundidad y complejidad con notas muy Romeo y Julieta, especias, tierra, jardin. Todo muy bien integrado, creando una sensación muy dimensional y fina, con la fortaleza media característica, más acentuada en este tercio inicial.

    El tiro es ligeramente ajustado sin llegara molestar, marcando un ritmo de fumada pausado. La ceniza se va formando de manera uniforme todo el tiempo, de color gris plomo claro, casi plateado. Entretenido de observar.

    Durante el segundo tercio predomina la cremosidad y la fortaleza remite un poco, dando lugar a una riqueza de notas de gran singularidad, ya que algunos matices a madera y cuero, tradicionales de la marca Montecristo, se hacen presentes con el conjunto de notas de este Romeo y Julieta, algo infrecuente y apreciado en muy contados cigarros de lo mejor de la Alta Regalía cubana.

    Durante la fumada bebo agua, fresca pero no fría, me apetece disfrutar con claridad de la riqueza de matices que esta rareza de cigarro aporta, consciente que no habrá muchas oportunidades más para disfrutar de él. Los experimentos de maridajes con café y copa los dejo para otros cigarros, en otras ocasiones.

    Final muy feliz al cabo de una hora y tres cuartos aproximadamente, la fortaleza vuelve a subir un poco y es gustoso pasar el humo por la nariz para apreciar toda la riqueza de notas y sensaciones mencionadas que este cigarro proporciona y que están presentes en este final.

    A modo de conclusiones y reflexionando un poco sobre mi Afición, saco en claro que este cigarro es, probablemente, el mejor que he fumado en lo que llevamos de año y probablemente también, la mejor Pirámide que haya fumado. Un puro que exige alguna técnica y dedicación a él para poder disfrutar plenamente de sus cualidades. Soberbio.

    Saludos,
     
    A chesco79, rafacigarros, ligero98 y 10 otros les gusta esto.
  11. peac25

    peac25 Salomón

    Mensajes:
    502
    Excelente cata, Ricardo, gracias por trasmitirnos tu experiencia. ::aplauso::
     
    A olisiponense le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Piramides Añejados 13 de Agosto de 2015
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Petit Pirámides Edición Limitada 2005 5 de Abril de 2012
General Romeo y Julieta Petit Piramides EL 2005 26 de Marzo de 2011
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023

Comparte esta página