foropuros_ads

Romeo y Julieta Petit Churchills

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por JUAN MANUEL, 27 de Febrero de 2013.

  1. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    RE: Romeo & Julieta Petit Churchills

    Un cigarro precioso sin duda, con esa capa tan característica de la "seríe Churchill", muy cuidada, brillante, sin nervios. Comprare unos cuantos para que duerman en el humidor una temporada
     
    A marianorenevilte, Charly, GOYO y 5 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Romeo & Julieta Petit Churchills

    Gracias Ruru por tu reseña de este puro, aun no llegado a esta orilla...

    Lo de la irregularidad en el quemado hablaría de exceso de humedad
    y que la misma no se a distribuido en forma pareja por el tabaco...
    Hay que girarlos...

    En cuanto a añejamiento, si, creo que mejoraran con el tiempo aunque claro,
    esto es tan solo una conjetura...

    Como R&J es una de mis Casas preferidas, se me antoja conocer que tiene esta labor para dar,
    así que esperaremos que lleguen...
     
    A marianorenevilte, Charly, GOYO y 5 otros les gusta esto.
  3. ruru

    ruru Robusto

    Mensajes:
    93
    RE: Romeo & Julieta Petit Churchills

    Tras algo mas de 20 dias reposando en el humidor, y con vistas a sacar alguna nota más previas a los eventos que organiza CPH en torno a este cigarro durante los dias 3 y 4 de abril y a los cuales pretendo asistir, me decido a sacrificar otro de estos bellos hermanos…

    [​IMG]

    Tenía mucha curiosidad, pues en la fumada previa, tuve problemas con una combustión muy irregular, pero disfruté de un cigarro divertido y alegre en cuanto a la variedad de sabores diferentes apreciables en cada calada...

    En cuanto a construcción y aspecto, impecable. Y un olor en frio con notas a cacao, pero me doy cuenta de que no estoy en plenas facultades olfatitvas….

    Aplico fosforo obteniendo un encendido perfecto del cigarrro antes de guillotinar.

    Lo primero que noto es un leve aumento de fortaleza en general respecto a mi primera fumada.
    Un tiro perfecto y una potente densidad de humo blanco y cremoso como a mi me gusta…

    [​IMG]

    Estoy muy atento a la combustión que parece haberse corregido, y disfruto con unas primeras caladas que llenan la boca de intensidad y vuelvo a disfrutar al exhalar cada bocanada de ese precioso humo denso. Muy apreciable y llamativo al estar en interior de recinto cerrado.

    [​IMG]

    La ceniza muy blanca, lisa y consistente.

    [​IMG]

    Aparecen en el segundo tercio unos leves y superficiales picores residuales tanto en boca como en nariz que seguro desapareceran con mas reposo… pero tambien se aprecian rastros dulzones muy ricos que me hacen salivar…

    Ya avanzado el cigarro compruebo que la combustión se mantiene perfecta y completamente pareja lo cual me alegra y me dedico a deleitarme con el sabroso regusto terroso ya instalado de forma permanente en boca y disfrutar con las formas del humo…

    [​IMG]

    Al iniciar el ultimo tercio, hay un leve aumento de picores, pero sin llegar a ser desagradables. Las anillas han salido a la perfección sin problemas.

    [​IMG]

    55 minutos, y 2 toques de ceniza después, que bien podría haber sido uno solo, lo dejo morir….

    Mis conclusiones;

    Queda patente la mejoría en cuanto a la combustión con apenas 25 dias de humidor, aunque sigue siendo un cigarro muy joven, y necesita aún de reposo para mostrar todas sus propiedades…

    Tiene una linea mas asentada que en la primera fumada en cuanto a la variedad de sabores que encontre la primera vez, y no lo he visto tan cambiante?, pero lo achaco en parte a mi falta de gusto por posible inicio de resfriado..

    De aquí recalco la importancia de disfrutar de un cigarro en plenas facultades sensoriales para extraer el máximo de notas de un cigarro, pero me anima a repetir la fumada pronto…

    Lo mejor, el regustazo que tengo en boca aún una hora después de haberlo fumado, y preveer las posibilidades de potencial que puede llegar a ofrecer en unos meses…

    Espero que los que se fumen en los proximos dias en los eventos de Madrid, esten al menos como el que he disfrutado hoy….
     
    A Bizen, mahouri, pacharan83 y 24 otros les gusta esto.
  4. Luis Moreno Paniagua

    Luis Moreno Paniagua Corona

    Mensajes:
    27
    Totalmente de acuerdo con Ruru; aunque no soy un experto (llevo solo un año escaso en esto de fumar cigarros) he tenido las mismas percepciones: quemada irregular y continúa corrección, mejora a partir de la parte final del 2t y se intercala durante toda la fumada picor con ligeras notas dulces. Otro problema que he tenido ha sido el excesivo tiro (pero eso lo achacó a mi corte de guillotina que creo que se me fue la mano).
    Creo que tendré que probarlo de nuevo para verificar sí ha sido un espejismo o es el tono regular de este cigarro. De cualquier manera me sigo quedando con el Hoyo de Monterrey.
     
    A ruru, mahouri, Románico y 6 otros les gusta esto.
  5. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Y simpático y muy formalito, con su ceniza blanca y todo.
    Buena gusta y gozada cata amigo, la este 20-102.
     
  6. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Romeo y Julieta Petit Churchill

    Precio 7,90€ en estanco en España. (año 2013)
    Origen: Cuba
    Cepo: 50 Largo 102 mm.
    Vitola de galera: Petit Robustos
    Tripa larga hechos a mano.

    Cigarro fumado después de un par de meses en el humidor.

    Apariencia: Cigarro impresionante por su excelente terminación. Gordito y pequeño, pero con una capa preciosa, de color colorado, de aspecto satinado, sensación aceitosa y sin mácula que echar en cara. Lisa y sin nervios. Encima está rematado con un doble anillado, la habitual de Romeo Y Julieta en Rojo, Oro y blanco, y otra mas en dorado con letras negras con el nombre del cigarro. Precioso.

    Construcción y combustión: Cigarro firme. Un poco mas en la cabeza, de combustión mas bien lenta. Genera una ceniza gris claro con discos gris oscuro bastante atractiva y muy consistente. Muy buen tiro. Humo mas bien cremoso y abundante. En general denota calidad por los 4 costados. Como único pero, en el 2T y en el 3T quemó desparejo, siendo necesarias varias correcciones, y se apagó un par de veces. Una pena, porque todo lo demás es perfecto. Bueno, y un segundo pero... el humo en ambiente es un poco amoniacado. No me gusta.

    Aroma/Sabor:
    Agradable aroma en frío a madera.

    T1.- Empieza con fortaleza media-alta, aunque enseguida se calma un poco y a mitad del tercio ya es media. Los sabores sin embargo son muy intensos, a tierra y a madera, bastante especiados, dejando un agradable picorcillo en garganta. Deja un estupendo y persistente retrogusto con toques de moho, establo y castaña. Ligero dulzor que contrasta estupendamente con lo especiado del puro. Me molesta mucho que encuentro muchos mas detalles y sabores... pero no los identifico. Al final del puro la tierra se hace mas tierra húmeda y se amplifica su notoriedad. Muy buen tercio.

    T2.- Fortaleza media. Los toques especiados se reducen este tercio, hasta el final del mismo, en que vuelen a hacerse de notar. Aparece algún toque a cuero. Siguen presentes la madera y la tierra. Según avanza noto sabores a frutos secos tostados. El retrogusto se afianza y se hace mas interesante... es muy placentero pasar el humo por la nariz. El ligero dulzor ayuda a armonizar el resto de sabores, mas turbosos en este tercio. En la misma calada, al ir expulsando el humo,va cambiando el sabor. Muy bien. Noto nuez... y algún otro sabor que no me viene a la memoria... así que confieso que miro alguna otra cata para ver si localizo este sabor... y ¡voila! Nuez moscada... eso era. Estupendo tercio.

    T3.- Vuelven las notas picantes, y la fortaleza sigue en media. Se nota un ligero amargor. Por este tercio pasan, además de la madera, toques a pimienta y a pimiento verde, cuadra y cacao. Lo único malo, es que en este cigarro me está pasando lo mismo que me pasó con el JLP Petit Cazadores. Cuando huelo el humo caliente sin filtrar... me llegan olores a amoniaco muy desagradables. En boca no detecto nada, pero en este tercio, al quedar poquito y tener la brasa debajo de la nariz, no puedo evitar respirar este humo de vez en cuando... y me resulta demasiado penetrante y agudo. No se si este aroma será un poco cosa mía, porque me ha pasado en los dos últimos cigarros... y en ambos a partir del segundo tercio... y con ningún otro. Este tercio lo he disfrutado menos solo por eso, porque de sabor está también muy bien.

    Los sabores han sido bastante persistentes en boca.

    Duración de la fumada: 70 min.

    Nota: 7.4
    Ajuste valorando precio: (-0.2) 7.2

    Muy buen habano, en un formato que a mi me gusta mucho, por la oportunidad de probar un cepo grande en un lapso de tiempo reducido. No todo son ventajas, y a cambio de esta posibilidad, tienes que lidiar con una fumada bastante caliente durante el 70% de la vida del puro. Es un cigarro fácil de fumar, con ese tiro estupendo que tiene, aunque desde luego merece un poco de atención por todos los detalles que brinda... hasta el punto que creo que los mas expertos lo disfrutarán mas, pues creo que reconocerán mejor estos detalles. A cambio, los mas novatos podrán fumarse un puro con los sabores primarios bastante marcados, lo que puede ser de ayuda en el aprendizaje. A mi, por ejemplo, se me ha quedado un poco grande, pues había sabores que no lograba identificar. Aun así, lo he disfrutado mucho. Puro de notable, le baja un poco la nota este humo en ambiente que no me ha gustado, y los problemas de combustión que ha tenido (que no han sido muy, muy graves, pero los ha tenido). En cuanto al ajuste de nota valorando el precio... bueno, pues lo bajo un pelin... con casi 8 euros que vale, estaría un pelin alto de precio para mi gusto.

    + Muchos matices de sabor, sabores concentrados, disfrutable de principio a fin.
    - Algún problema de combustión, pelin alto de precio, humo amoniacado en ambiente.
     
    A Sculptur, Charly, coponsito y 12 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Eccehomo, gracias por tus notas...

    Te ha regalado mucho de si este puro y eso es mas que bueno...

    Sin embargo, creo que te sera mucho mejor si le das un descanso interesante
    y vuelves a el posteriormente...

    Así...

    Las notas picantes que sentís, muchas veces y como sabes, pueden deberse al apuro en el ritmo de las caladas,
    aunque viendo los 70 minutos que te llevo, no creo sea ese punto el causante...

    Lo de notas amoniacadas me suena raro siendo habanos, aunque por lo mismo, quizás no lo sea...
    Capaz alguna pequeña rebeldía de juventud le quede a este tabaco...

    Lo de el humo mas picante al tercer tercio, creo que es mas atribuible al calor de la fumada
    en dicho tercio que a otra cosa....

    El humo frío no te molesta, el mas caliente si...

    Aunque bueno, todo esto es simple especulación ya que, lamentablemente,
    no hemos estado allí acompañándote en la fumada....

    Gracias por compartirla!
     
    A FedeSG, Charly, eccehomo y 5 otros les gusta esto.
  8. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Buenas Pablo,

    Si me ha gustado, si.

    Lo de darlo un descanso, supongo que te refieres a añejarlo un poco. Si es así... si, claro... ese será el siguiente paso... pero claro, para eso tengo que hacerme con un buen fondo de armario (o de humidor) :) ... que de momento no lo tengo.

    El picorcillo, es ligero, y me gusta. Y no es por fumar rápido... de hecho, cuando hago las catas, creo que los tiempos que tardo en fumármelos son bastante dilatados (ando tomando notas, entre otras cosas).

    Lo que me tiene mosqueado es lo del olor a amoniaco. Que no es en boca. Solo en nariz, y sin fumar, solo cuando aspiro el humo sin flitrar. El caso es que no me había pasado nunca, ni en otras unidades del los mismos puros... y de repente, me fumo dos seguidos (uno un día, y otro el siguiente), este y el JLP Petit Cazadores... y en ambos me pasa... así que no se si estoy sugestionado, o simplemente fue casualidad...

    Ya iré viendo.

    Gracias por las anotaciones,
    Un saludo
    Raúl
     
    A Guss, jordibetriu, FedeSG y 3 otros les gusta esto.
  9. FedeSG

    FedeSG Robusto

    Mensajes:
    87
    Ayer me fumé uno de estos puros. Hasta la mitad me resultó inferior a lo que me esperaba, como ya comenté en "La Taberna". Sin embargo, para ser honesto, debo decir que a partir de la mitad, después de escribir la nota, la cosa varió para mejorar.

    La primera mitad me resultó aburrida, con un sabor raro; aparte de dulzón, algo metálico que no puedo definir, y que no me acababa de convencer. Hacia la mitad el puro empezó a despertar, la gama de aromas y sabores se fue ampliando, así como la fortaleza. Seguía dulzón pero las notas metálicas desaparecieron para dar paso al sabor de un buen tabaco cubano.

    Al final no me resultó tan soso como presagiaba el principio, aunque no me hizo olvidar el Upmann Half Corona que me había fumado por la tarde.

    Saludos cordiales.
     
    A Guss, Luis7005, Don Gumaro y 4 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Como muchos saben en el Foro, suelo decantarme por las labores de la Casa Romeo y Julieta.

    Si bien esto no impide que pruebe cigarros de otras Casas, a mi subjetivo parecer R&J brinda una conjunción inteligente entre fortaleza y matices.

    Fortaleza porque sí no es de mi agrado, como tampoco lo es un tabaco plano, sin segundos, terceros y demás matices de sabor que enriquezcan la fumada.

    Entonces, no quiere decir que todas las labores de dicha Casa sean perfectas y me satisfagan, pero elijo muchas de ellas en base
    a mis percepciones y sensaciones, que, al final, en nuestra afición es lo que cuenta...

    Así, frecuentemente, R&J me asegura aquello que busco normalmente en un puro.

    Por esta mi preferencia, es que normalmente me abstengo de hacer catas o comentarios demasiado extensos sobre la marca y sus trabajos,
    por el hecho que no deseo ser parcial en mis opiniones...

    Pero bueno, toda regla tiene su excepción...

    Siendo un habitual fumador de Short Churchill, de un tiempo a esta parte venia notando que las logradas sensaciones que estos
    me otorgaran años atrás se habían ido disipando, y sus matices clásicos estaban en baja, por lo que deducía que quizás a estos
    les estaba pasando lo que a los Partagás Serie “D” Nº 4, que debido quizás a la demanda o sobre venta,
    los últimos probados ya no venían tan buenos como las primeras partidas de años anteriores...

    Así, cuando estos Petit salieron al mercado, en verdad no tenia demasiadas expectativas, mas aun teniendo en cuenta
    que el formato era mas pequeño y su fumada mas rápida.

    Algo así como que, entre los compromisos en volumen de ventas, la moda de las vitolas gordas y pequeñas
    y el cambio en la semilla del tabaco experimentada en Cuba, los fumadores de puros acostumbrados a variedad de sensaciones
    y fortalezas debíamos llamarnos, lastimosamente, a silencio, dejando que los ostentosos tabacos “Tira humo” fuesen omnipresentes y dominen o reinen en la oferta disponible.

    Hace ya un buen tiempo (circa 2012) que llegaron al mercado los R&J Petit Churchill, de los que me he agenciado varios que he ido fumando,
    y una cajita 2013 para dejar que reposen en mi humidor como es debido.

    De estos, entonces les hablaré hoy...

    Ya con prácticamente dos años de dulce descanso, se bien que no es un puro al que se le pueda decir que esta añejado,
    pero con certeza diría que el tiempo de sus atolondramientos juveniles ha terminado y con ellas, ciertas mañas o desplantes que todo puro joven suele traer consigo.
    ................................................................................................................................................................

    El año 1875 fue especial...
    Un clima cálido pero agradable recorría Cuba, y esto hacia que el verano (y con ello el duro trabajo de pescador) fuera un poco menos inhumano para Romeo,
    quien solía cantar mientras tendía sus lineas, esperando paciente, según le habían enseñado...
    El día empezaba antes de salir el Sol, y concluía ya con las manos doloridas y la espalda cansada de cargar los avíos al regreso.
    Pero era feliz...
    Tenia esperanzas...

    Al lado de su humilde casa, vivía Julieta, la hija de Don Juan Antonio, reconocido torcedor.
    Juan Antonio, tenia dos orgullos en su vida...
    El uno, haber sido elegido como torcedor principal para formar parte de la nueva fabrica que se había fundado hacia días nomás...
    El otro y más importante orgullo, claro, su Julieta, quien con risa saltarina iluminaba el camino de vuelta a la casa cuando salía a recibir a su padre,
    quien vestido con su traje blanco también le sonreía al volver...

    Había dedicado su vida al trabajo duro desde pequeño, había soportado estrecheces y quizás esto, o su educación,
    hacia que fuese muy severo en sus costumbres de vida y también con su hija, a la cual cuidaba como un tesoro...
    Siempre se enojaba si la encontraba hablando con el vecino, el pescador, desconfiando de las risas y las miradas...

    No le caía nada bien el muchacho, ni siquiera cuando niño...

    .........................................................................................................................................................

    Veamos entonces...
    La presentación, como toda la linea de los pequeños Churchill, destaca por sus logradas tonalidades de capa en el casi que tradicional “Color Romeo y Julieta”,
    un colorado claro muy deleitable para mi subjetivo parecer.

    Acompaña a esto la aborgoñada anilla ya clásica de la marca y el cintillo dorado contándonos que “Petit Churchill” es el nombre de este muchacho...

    Buena presencia en mano, tabaco de torcido lleno y de un peso esperado, acorde al tamaño del mismo.

    El aroma en frío es una mezcla de especias y heno apenas fermentado, corto el puro y el aspirar sin encenderlo es atenuado en aromas,
    pero corrobora lo que estos ya hacían saber.

    Fiel a mi costumbre, enciendo con Bic, girando el puro gozosamente entre los dedos a unos 50 centímetros de mi nariz,
    toma brasa perfectamente, no se resiste a nacer...

    Y el humo que desprende es, a todas luces, R&J...

    Se que podría encenderlo a ciegas y sabría de que puro se trata, y lo disfruto.

    ....................................................................................................................................................

    Así, día tras día, el irse al trabajo y recitarle a su Julieta lo que era bien o mal visto en una mujer de buena familia, era una constante letanía.
    Julieta sonreía, siempre sonreía.
    No le gustaba que su padre fuera tan duro, tan rígido, pero le entendía, a veces con cierta resignación, y sonreía...

    Ella conocía a Romeo desde que sus padres se habían afincado ahí cerquita y compartía juegos de niños con él.
    Siempre habían congeniado, aún a sabiendas que a su padre no le agradaba.
    Ahora, el tiempo había pasado, el contaba ya diecisiete años y ella quince, y su amistad se mantenía, pero algo entre ellos había despertado...

    Para peor, la familia de Romeo era de pescadores humildes y Don Juan Antonio, como torcedor, ganaba más dinero y esto le daba cierto aire de superioridad para con ellos.
    Y su nombramiento en la nueva fábrica no hacia mas que ahondar esas diferencias...

    Diferencias que entre Julieta y Romeo no existían y aún más, los unían...

    .......................................................................................................................................................

    Entrando en cuestión y sabiendo que es difícil dividir por tercios estas vitolas, su primer parte nos regala un muy buen llenado de boca,
    con un humo gustoso pero no imponente o invasivo.

    Los matices al principio son contados aunque no escasos, dominando el heno y la madera de cedro.
    Al retrogusto, cierto atenuado pero presente picante, clásico de la marca, nos avisa como será el devenir...

    La habitación, poco a poco, se llena de estos primeros aromas, más no es un puro que invada si es que uno comparte el lugar con otras personas.

    Está, existe y tiene vida, mas no irrita o hace que quien no fuma se aleje ....

    La ceniza es bastante blanquecina, aunque presenta anillos obscuros muy finos.
    Buen torcido, buena construcción, buen comienzo.

    ..................................................................................................................................................

    Romeo, en sus pensamientos, fantaseaba con tener una casita y en ella a Julieta, brindarle su amor, su devoción...
    Julieta, tan solo, deseaba que su padre comprendiera...

    Cierta vez, al volver de la fábrica, Don Juan Antonio vio algo que no entraba en sus proyectos para con su hija...
    Julieta iba del brazo de Romeo, arracimados ambos como solo los enamorados saben...
    Corrió Don Juan Antonio, hasta alcanzarlos, su frente perlada del sudor, su rostro crispado por la novedad...
    Los separo malamente, cegado por no permitir que su niña, su tesoro, anduviera con ese buscavidas...
    Empujándolo e insultándolo, le prohibió acercarse a su hija, mirarla, pensar en ella siquiera, o el se iba a asegurar que no le quedaran ganas de abrazar a nadie...

    Julieta, esta vez, ya no sonreía...

    La vuelta a la casa fue un reproche constante...
    Que van a decir los demás en el pueblo, que el esfuerzo, que la educación, que "ese" no era digno de ella, que el respeto, que el honor...
    Callaba Julieta, más su determinación iba de la mano del amor que por Romeo le nacía...


    Padre, comprenda, si no me deja estar con el, tampoco me deje estar aquí...

    Los días pasaron, más no trajeron calma...
    Don Juan Antonio pasaba el día en las labores de la fábrica, más su pensamiento estaba en otra parte...
    ¿Que haría su hija? ¿Porque su rebeldía si el se desvivía por ella?
    ¿Por que no entendía que el deseaba otro futuro mejor para ella, lejos de ese estúpido?

    Tantos porque sin respuesta, tantos enojos...

    ......................................................................................................................................................

    La segunda parte de este puro coexiste gozosamente con la primera, mas es aquí donde ya nos obsequia su carácter...

    El tabaco desarrolla sus pimientas, sus partes florales y su dulzor, que en conjunto con cierta nuez , nos premia con sensaciones casi que masticables.

    Hay que tener cierto cuidado con estos tamaños y no abalanzarse sobre ellos, ya que si los fumamos rápido, corremos el omnipresente riesgo del calentamiento
    y de allí al alquitranado y el amargor, puede existir un delicado equilibrio, fácil de trasponer y así, arruinar la experiencia.

    Aún anunciado como un tabaco para fumadas breves, considero que no hay que apurarse y hay que saber darle el tiempo correcto para lograr el desarrollo,
    el amalgamado de matices...

    Si somos ansiosos, si lo apuramos, si no somos condescendientes con los tiempos de fumada, los ángeles de este puro huirán hacia otros ámbitos
    donde sean más valorados....

    ...................................................................................................................................................

    Romeo salía de madrugada a diario a buscar el sustento esperando una buena pesca y así, ahorrar para Julieta.

    Ese día aparecía apagado, obscuro, como presagiando tormenta...
    Siempre que se daban esos días, los pescadores no salían.
    Pero Romeo si...

    Tenía razones más importantes y los avisos no impidieron que se hiciera a la mar con su bote...
    Julieta estaba preocupada, más no lo demostraba por su padre.
    La pesca había sido excelente para Romeo, y ya por la tarde, volvía contento para contárselo a su Julieta...
    Pero algo no lo quiso así...

    ....................................................................................................................................................

    En su parte final, decido dejar descansar un poco el puro, intercalando fumadas con contemplación,
    sin que esto haga que el cigarro se apague si uno no lo desea...

    Sin embargo y para seguir descubriendo, opto por que se apague y se enfríe, ya que me intriga saber como va a reaccionar ante este punto.

    Limpiamos ceniza y damos vida nuevamente, aun sabiendo que quizás esto arruine la magia...

    Y afortunadamente, todo aquello que nos venia dando el puro vuelve, con certeza debido a dejarlo descansar y que la brasa se apague...

    El enfriado entonces nos permite obtener todo de el...

    Maderas, cierto cuero, pimientas y algo indefinible entre nuez y almendras, se mezcla, se conjuga, se marida y se ensalza en boca,
    redondeado por un mínimo dulzor cítrico.

    El humo, aceitoso, une en sus volutas todas las diferentes expresiones de este puro.
    ...............................................................................................................................................

    De golpe, se vio envuelto en una tormenta húmeda, la que creaba un verdadero tifón...

    Ese verano de 1875 trajo también un huracán a Cuba...
    Y este, así sin más, se llevó a Romeo, quien ya nunca podría contarle a Julieta su alegría...

    Desesperada, bajo un feroz aguacero, Julieta fue al malecón a buscarlo, esperarlo, tener noticias...

    Su padre, en la fábrica, al ver el fenómeno, secretamente, muy adentro suyo pensó que quizás el destino le daba la posibilidad de una solución...
    Solución que ni el diablo hubiera imaginado...

    Julieta desesperada, no fue a esperar esa tarde a su padre...
    Esta vez, esperaba a su Romeo, pero en vano...

    Al llegar, Don Juan Antonio preguntó donde estaba ella y le dijeron que había ido a la costa por Romeo...

    Corrió y corrió, tan solo para ver como su hija, desesperada, se hacia al agua en un bote desechado por inservible,
    a buscar a su amor, mar adentro...


    Por más que le gritó, ya con el agua a la cintura, Julieta no lo oyó....

    Sólo tenia ojos y oídos para Romeo...

    Ambos vivirían juntos y felices, estaba segura....

    .......................................................................................................................................................

    Sé bien que no es la mejor labor, a mi parecer, de la Casa.
    Se que no se compara con, por ejemplo, la amalgama de matices de un Exhibición Nº 3 o quizás de un Nº 4...
    Considero que para ser perfecto y desarrollar y conjugar aun mejor los aromas, a este tabaco le haría falta un poco más de largo.
    Pero ya estaríamos hablando de otra vitola, y claro, no es el caso.

    Entonces y teniendo en cuenta lo anterior, la conjunción vitola/matices esta bien lograda, quizás mas de lo que uno esperaría en este tamaño...

    Me hace acordar a los primeros Short Churchill y claro, con ello, una sonrisa aflora....

    Tiene momentos, esta afición, que son inenarrables y nos embargan, a veces, con un sentido, un entendimiento, unas sensaciones
    y un cierto placer que todo aquel que no haya entendido el porque deleitarse con el humo enrollado jamas podrá percibir.

    Afloran recuerdos, subjetividades, momentos vividos, expresiones de amigos, comparaciones, charlas, pensamientos, plenitud....

    Y son estos momentos los que, creo, le dan sentido, justificación y certeza a lo que nos ocupa...

    Allí donde nos acompañe un puro bien logrado, en ese encuentro con uno mismo y sus cavilaciones, gustosamente aderezadas con el regocijo
    y la fruición que puede (y debe) otorgar un buen tabaco, allí es donde todo, mágicamente, encuentra su ubicación en nuestro mundo y cobra sentido...

    ....................................................................................................................................................

    La noche se hizo y no trajo novedad a los desesperados que, en la costa, esperaban noticias...
    Ni Romeo.... ni Julieta...

    Vanos intentos hicieron los pescadores, ya que las condiciones del mar hacían imposible el pensar en aventurarse...
    Esa noche paso, sin noticias...
    El día posterior al desastre, nada se sabía de ellos...
    Y así día tras día...

    A la semana, un niño encontró un remo en la costa...
    Y nada más...

    Ese año de 1875, la historia cuenta que se erigió la Fabrica de tabacos Romeo y Julieta.
    El nombre era un homenaje a la novela de Shakespeare...
    Fue fundada, según la prensa, para realizar los mas exquisitos puros con la labor de los mejores torcedores de la isla.

    Uno de ellos tenia (el destino es cruel y nos cobra tributo allí donde no lo esperamos) a su cargo la hechura de una nueva vitola,
    a la que llamarían "Romeo".


    A diario entonces, por las manos de Don Juan Antonio pasaban estos "Romeo", que saldrían a la venta con ese nombre, en cajas llamadas,
    como correspondía, Romeo & Julieta.

    Ambos nombres para siempre juntos en esas cajas...


    La historia oficial dice, entonces, que fue ese 1875 la fundación de la empresa y el porque de su nombre...

    La otra historia, la que se cuenta en la Fábrica y en una aldea, la que se repite cada tanto en boca de los ancianos
    cuando algún oído piadoso les presta atención, habla de dos adolescentes que se siguen amando, dulcemente,

    allí donde ellos estén...

    ....................................................................................................................................................

    Conclusión:

    Si alguna vez, allá lejos y hace tiempo en alguna de mis pretéritas y pésimas catas, comparé un tabaco con una sinfonía de Mozart,
    podría hacer la analogía con estos Petit Churchill y el Preludio de la Suite Nº 1 para Cello de J.S. Bach...

    Un comienzo suave y que delimita pausadamente lo que luego vendrá, un intermedio donde las ideas ya están en su esplendor y casi que solas,
    las notas se enhebran una con otra ubicándose grácilmente en el pentagrama y un final donde cada nota de la escala tiene su justa posición,
    su determinación, su presencia, cada sensación se contrapone con otra y la fortaleza en la ejecución acompaña pero sin invadir ni invalidar las sutilezas...

    Nada falta y claro, uno desearía mantener el vuelo sensorial y que este nunca termine...

    Pero bueno, termina...

    Creo que va siendo hora de despertar a otro de estos pequeñines...!
     
    Última modificación: 2 de Marzo de 2015
    A Leibnitzqx, Adryan, valverdini y 13 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Romeo y Julieta wide churchills gran reserva 2009 26 de Junio de 2015
General Romeo y Julieta wide churchills gran reserva 2009 11 de Marzo de 2015
General [Consulta] Montecristo Nº2 y Romeo y Julieta Short Churchills 20 de Noviembre de 2012
General Romeo y Julieta Petit Churchills 27 de Septiembre de 2012
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Short Churchills 23 de Enero de 2009

Comparte esta página