foropuros_ads

Romeo y Julieta Exhibición Nº4

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    18,2%
  8. 8 Puntos

    18,2%
  9. 9 Puntos

    54,5%
  10. 10 Puntos

    9,1%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente descripción de este excelente tabaco, Pascual...

    Creo que no te ha dejado matiz por sentir...
    Y los comentas perfectamente...

    Lo único que no me dio este puro cuando lo probé fueron esas notas saladas que destacas...
    Pero lo demas, estuvo allí...

    Es uno de mis preferidos y lamentablemente junto con el Exhibicion Nº3, ya no se ven por aquí...

    Una lastima el no conseguirlos, así que, mientras dispongas de ellos, date el gusto!
     
    A Leibnitzqx, FedeSG, viinos y 7 otros les gusta esto.
  2. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Hola! Muchas gracias Pascual por dejar esas notas que animan a buscar el puro que describes. Muy buena tu descripción, los detalles. Muy gustosa y apetecible. Te animo que sigas reseñando de esa forma.
    Por culpa tuya voy por ese habano que no he tenido el placer de degustar.

    Saludos cordiales..
     
  3. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola señores,

    El pasado sábado,para teminar mi repaso a los Hermosos no.4 (que tenía más a mano...) fumé este Exhibición no.4 de Romeo y Julieta.

    IMG_20150301_155058.jpg

    Las semanas anteriores probé el Choix supreme de ERDM y el famosos de VR, me faltaría para comparar el Regios de SLR pero es que ese no lo veo mucho en las cavas de por aquí...

    Esta unidad la compré suelta hace casi un par de años,no se la fecha de fabricación pero el cigarro denota cierto añejamiento. En ese estanco las cajas suelen tener de cinco años para arriba.

    De buena construcción, la capa sin ser perfecta,tiene un bonito color colorado claro que la hacen muy vistosa.

    Algo prieto al tacto.El aroma muy tenue aunque muy apetecible a la vez.
    Llega mi cafecito y le doy mecha fácilmente con un mechero tipo torch, me está saliendo bueno este para ser de los chinos... Mientras cambio el mechero por el cortador llegan a mi nariz el aroma a madera que comienza a brotar del cigarro. Le aplico un certero corte y pruebo. Que sabor!!

    Me gusta esta marca. Aunque tengo atravesadas un par de sus vitolas, hay otras cuatro o cinco que tienen unos primeros tercios de lo mejorcito a mi parecer.Me encanta esa dulce mezcla de cacao y frutos secos sobre todo,pero este primer tercio es muy variado en otros sabores que se presentan de forma más sutíl, especias,toques tostados... Resulta muy agradable oler el humo de cerca.
    El tiro sin ser demasiado generoso es suficiente para poder disfrutar de este primer tercio.

    IMG_20150301_170247.jpg

    Al entrar en el segundo tercio toman mayor protagonismo las especias,y la fuma se torna más amaderada.
    Hago caer la ceniza, que es bastante consistente con un color negruzco.
    El paso por nariz ahora es algo más punzante.
    El cigarro en su ecuador, sin ser monótono ahora,si que se podría decir que es más previsible.

    Un Ron Legendario con hielo me llega ahora, que va de maravilla con éstos cigarros de fortaleza media.

    Llegamos al tercer tercio casi sin darnos cuenta. Que rápido corre el reloj cuando lo estás pasando bien...
    El cigarro combustiona bien en todo momento, ni una pega.
    Mantiene los mismos sabores dominantes del segundo tercio, pero con un deje terroso y cada vez más herbáceos, incluso amargos hacia su final.
    A la primera que hace amago de apagarse lo dejo morir, no quiero pelear con el, ya me dió todo lo que me tenía que dar, y no fué poco.

    Si hay una palabra que define a éste cigarro es "equilibrado".Me explico.

    De los tres cigarros probados de este segmento,todos eran bonitos,tenían buena construcción y unas prestaciones aceptables.
    Pero he de decir que el que más me ha agradado ha sido este,el de Romeo y Julieta.
    Por la fortaleza media que se sitúa entre la quizás extrema suavidad del Choix supreme, y la quizás tosquedad del Famosos.

    Por su evolución (y no necesariamente a mejor ese primer tercio fué de lo mejor que he fumado últimamente), frente a la linealidad de los otros dos cigarros.

    Y porque la gama de sabores de RyJ puede que vaya más con mis gustos, por qué no decirlo??

    Esos tres son los motivos hacen que si tuviera que elegir solo uno, me quedaría con éste exhibición no.4 como el hermoso ideal.

    Saludos.
     
    Última modificación: 4 de Marzo de 2015
    A coolgui, valmontvanilla, odin70 y 10 otros les gusta esto.
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Buen aspecto el de ese cigarro y buenas notas nos dejas, gracias.

    saludos.
     
    A pacharan83 le gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Muy clara tu reseña Miguel. Gracias.
    Para seguir tu repaso a los HN4 tendrás que probar también el último que se ha añadido a las producciones regulares, el Por Larrañaga Picadores, aunque al ser de cajas 2013 puede esperar.
    A mi de esta vitola de galera el que más me gusta es el SLR Regios. Si sigues sin encontrarlo ya le pondremos remedio hombre, que esta muy rico.
    Abrazo.
     
  6. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Así es, Pacha. No te apresures a concluir. ¡Debes esperar por el Regios! ¡Mmmm! Gran habano.

    Esa combinación entre Vuelta Abajo y Semi Vuelta es bastante particular.

    Además de que falta el nuevo Por Larrañaga como bien dice Jordi, está el Upmann Connossieur Nº1.

    Abrazo.
    Mariano.
     
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Uyy! Es cierto Mariano. Me dejaba el Upmann, y no merece el olvido.
    Es que hace tiempo que no lo veo por aquí, así que mmmmm.... apuntado para darle otro periplo a los Hermosos N4 como Pacha.
    Abrazo.
     
    A Luis7005, pacharan83, juanodin y 2 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Que placer de notas de cata nos has regalado, Pacharán!
    Coincido contigo, gran puro...

    Y en la Casa, este Hermosos es de las labores más logradas, lo mejor en cuanto a matices, dimensionalidad y expresión.

    Este puro, y el Exhibición N°3, aunque claro, es otra vitola, son mis preferidos R&J
    por sus logrados tonos...
     
    A valmontvanilla, Sunchace, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  9. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Muchas gracias a todos muchachos.

    Les haré caso (siempre trato de hacerlo...) e intentare localizar alguno de esos Regios.

    Y Pablo Javier, es que ese exhibición no3. es un "gran clase".

    Un saludo a todos!!
     
  10. pikachupeleon

    pikachupeleon Corona

    Mensajes:
    47
    No soy muy de RyJ pero este cigarro me ha encantado desde el primer tercio, amplia gama de sabores de la casa potenciados, la fortaleza es suave-media, un 9!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XX Cata Virtual Foropuros (Romeo y Julieta Exhibición Nº4) 3 de Julio de 2012
Catas virtuales XVIII Cata Virtual Foropuros (Romeo y Julieta Exhibición Nº3) 29 de Abril de 2012
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Exhibición Nº2 Edición Limitada 2000 5 de Abril de 2012
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Exhibición Nº3 23 de Enero de 2009
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023

Comparte esta página