foropuros_ads

Romeo y Julieta Churchill Añejados Tubos Aluminio

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por Héctor Román, 13 de Febrero de 2020.

1. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

8EB626B5-47A5-4ACE-AA8E-63C350469D21.png
    Ficha Técnica:
    Marca: Romeo y Julieta
    Vitola Salida: Churchill Tubo
    Vitola Galera: Julieta número 2
    Cepo: 47
    Longitud: 17,8 cm
    Fortaleza: Media
    Precio aprox : 35 USD

A leandro79 le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

En una de esas escasas visitas a la Casa del Habano en Santiago de Chile, elegí un par de ejemplares para fumar y conocer, uno de ellos fue este hermoso Churchill Añejado que estaban recién llegados a la casa, no recuerdo el año de fábrica pero estos tienen de 5 a 8 años antes de salir a la venta.

En frío solo chocolate suave y buen tiro, dada la emoción les comento mi experiencia, corto con guillotina de doble hoja y comienzo:

1/3: buen tiro, empieza excelente, madera, hierbas secas con toques de chocolate. Una ceniza muy poco compacta, madera dulce, especias dulces, masa de pan de pascua con frutas confitadas, hierbas sutiles.

2/3: madera vieja y mezclas poco descriptibles, toques de tierra seca y cuero viejo, desgastado. Toques terrosos y harina tostada. La combustión es buena.

3/3: En realidad es un añejo que hace honor a su nombre porque me arroja solo sabores viejos, madera, cuero, bodega, libros, sótano y mucha fruta confitada que va decayendo a ligeros toques dulzones.

Dos horas de grata fumada, maravilloso, me transporta a la navidad, a esos sabores dulces característicos de la repostería de esas fechas.
    Nada más que decir, con un precio de unos 35 USD pero que vale la pena pagarlos para poder repetir.
    8341AAEA-F3C4-4682-8049-8CAEB42B962B.jpeg F1DF6D5F-3FFF-4990-8B91-84C0B74F571D.jpeg F5B8C491-336D-42BF-BE48-B515CA5A7A00.jpeg 2F34410F-9ADB-4BD5-ACE1-B5C4AF51F382.jpeg D9962082-4FA1-4BFA-8FF3-C6E721195C5C.jpeg F69730D9-57A0-439A-9946-F6CBBCF2EB6D.jpeg

Un gran saludo a todos.

A pacharan83, dalcalaso, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  4. kermit

kermit Salomón

Si no me equivoco estos Churchill son de 2010.
    Gracias por la reseña, es unos de mis cigarros fetiche y tengo ganas de probar estos añejados por la marca y compararlo con los nuevos y con dos que me quedan del 2001.
    Un saludo Héctor.

A dalcalaso, Sunchace, Héctor Román y 3 otros les gusta esto.
  5. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

Hola Kermit, tienes unos del 2001, que placer tan misterioso deben esconder, yo aún no consigo fumar un vintage anterior al 2006.
    Saludos.

A dalcalaso, Sunchace y kermit les gusta esto.
  6. kermit

kermit Salomón

Así es, estos son tesoros encontrados en estanquitos de pueblos que tanto le gusta rondar a rikymore.
    hace meses leí un post tuyo en un hilo de añejamiento, donde hablabas de la evolución según la edad, entonces decidí fumar uno en 2021 y el otro en 2026 y descubrir ese gran misterio de la evolución, a ver si un día los saco del fondo del humidor y les hago fotos con la caja y los tubos que aún conservo.
    Un saludo Héctor.

A dalcalaso, Sunchace, Bozhidar y 1 persona más les gusta esto.
  7. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Gracias por tus notas, @Héctor Román. Siempre es un placer leerte y, más si cabe, con ejemplares de tan alto linaje como este Churchill Añejado de Romeo y Julieta. A veces Habanos nos la juega, bien en este caso... solo hay que desenroscar la tacita del tuvo y acercar la nariz para saber que todo irá bien. Ciertamente es un gran tabaco y, aunque con ciertos sobrecostes, una gran forma de acercarse a una labor que demanda un añejamiento adecuado para expresarse con naturalidad.

Un placer leerte y que lo disfrutaras. Un abrazo, compañero.

A Héctor Román y kermit les gusta esto.
  8. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Eso son joyas, @kermit. Joyas que te darán de buen seguro un rato maravilloso. Yo conservo tres (si no me falla la memoria) en el baúl de añejamiento como un tesoro. Ya nos contarás.

Un saludo.

A kermit y Héctor Román les gusta esto.
  9. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

Gracias Dalcalaso, debo decir que de la Linea Añejados que he probado, este es el único que ha estado a la altura de mis expectativas, a mi gusto, el mejor.
    Saludos.

A kermit y dalcalaso les gusta esto.
Loading...