foropuros_ads

Romeo y Julieta Cazadores

Tema en 'Romeo y Julieta' comenzado por newnauzet, 22 de Febrero de 2010.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    30,0%
  8. 8 Puntos

    40,0%
  9. 9 Puntos

    30,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Vitola de Galera: Cazadores
    Largo: 162 mm.
    Cepo: 43 (17,07 mm.)
    Presentación: Caja standard conteniendo mazo 25 unidades envuelto en papel de aluminio. Desde el año 2005 se presentan sin anilla


    cazadores-pre2005.jpg

    romeo-y-julieta-cazadores.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s !

    Romeo y Julieta
    "Cazadores"
    43 x 162 (6.4")
    Lonsdale
    Cigars: Handmade.
    Bands: No bands before c2005, then standard band A.
    Packaging: B25/bun-af.
    Status: A pre-1960 release. Current.


    "Romeo y Julieta is a pre-revolution
    brand established circa 1850's. It
    is a Habanos World brand with a major
    market share. Comprises medium strength
    cigars using tobacco from the premium
    Vuelta Abajo region. There is a non-Cuban
    brand with the same name".

    6'05 €

    Datos extraídos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Romeo_y_Julieta

    24-02-2010


    Ya de regreso a casa, después de la jornada de trabajo, me dispongo a degustar este "Cazadores".

    El cigarro tiene un precio (según la lista oficial) de 6'75 €, teniendo en cuenta que me cobraron 6'05 €, y que según "cuban cigar web site" antes del 2005, se presentaba sin anilla, y este no la lleva, entiendo que debe ser anterior a la citada fecha. (A ver si de una vez por todas, en las próximas adquisiciones recuerdo preguntar por la fecha de la caja! ::::nporqueami:: )

    Es un cigarro con muy buena presencia, de una bonita capa carmelita con alguna nervadura, y una delicada aroma en frío; lo he prendido con el soplete, y cortado con el sacabocados.

    Sin necesidad de dar más fuego, lo empiezo a fumar, tiene una buena y regular combustión, y me sorprende su suave/media fortaleza, muy sutil y agradable; el tiro es óptimo, un poco ajustado, deja una bonita ceniza blanca finamente veteada en negro y no demasiado consistente. Los sabores en este primer tercio son predominantemente vegetales, con muy leves notas a frutos secos (nueces).

    Entrando en el tramo central, encuentro más predominio de los sabores a frutos secos, con la suma de unas notas levemente especiadas como a comino y pimienta verde, todo ello moderadamente picante, en este punto la fortaleza se incrementa en un punto respecto al tercio anterior.

    Llegados al tercio final, es donde percibo el cambio más sustancial de toda la fumada; apareciendo de un modo evidente, notas a cuero y madera, con toques tostados y acompañadas de un agradable gusto amargo y un ligero picor; siendo aquí la fortaleza media/alta. Parece que este cigarro recorre un camino muy gradual para llegar a este tramo final de más rotundidad, dentro de la tónica general de moderadas sensaciones, lo cual me ha resultado muy agradable. Ha sido un cigarro que me ha brindado una fumada sutil y delicada, pero con personalidad.

    Al cabo de una hora y media, doy el cigarro por terminado. A pesar de que mis predilecciones son los cigarros que ofrecen una mayor fortaleza, este me ha parecido un puro muy satisfactorio, de una fortaleza media, pero lleno de agradables y diferenciadas sensaciones, creo que por su excelente relación calidad/precio es un cigarro muy recomendable.

    Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/4385385764/in/set-72157623376571699/

    Desde Barcelona.

    Juan.
     
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Juan por tu honesta y certera cata...!
    Jamas probe estos Lonsdales, espero conseguirlos, aunque creo no equivocarme, no los vi por aqui...
    Consultare!
     
    A Jerry--, peac25 y Juan les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Gracias amigo, creo que merecen mucho la pena,especialmente para ti que eres aficionado a R & J...

    Saludos

    Juan
     
    A Jerry--, peac25 y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Escelente Juan, una vez más..., este cigarro lo he visto en diferentes ocasiones (siempre sin anillar) y me han hablado bien de él, por "h" o por "b" no lo he comprado aún, pero es uno más de la lista..., gracias nuevamente Juan, por describir tan bien, las impresiones, que los cigarros que fumas, te proporcionan, Un abrazo Marce
     
    A Montañero, Jerry--, peac25 y 1 persona más les gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    En la descripción de este cigarro aparecen sus medidas asociadas con el nombre Lonsdale. Creo que esto puede crear cierta confusión:

    El nombre Losndale se corresponde con un cigarro del cepo 42 y de 165 mm, cuya vitola de galera se llama Cervantes.

    Las vitolas de salida más conocidas de la vitola de galera Cervantes son: RGM Lonsdales, HU Nº1, SP Molinos, RyJ Cedros de Luxe Nº1, VR Clásicos, Montecristo Nº1, ...

    En el caso que nos ocupa, se da la curiosidad que el nombre de la vitola de galera se corresponde con el nombre de la vitola de salida, Cazadores (cepo 43 x 162 mm)..

    Los cigarros de la vitola de galera Cazadores en producción regular son solo dos: RyJ Cazadores y Fonseca Nº1.

    Tambien existe un Cazadores con formato diferente y de tripa corta, hecho con tabaco de Vuelta Arriba, el José L Piedra Cazadores (cepo 43 x 152 mm).

    Hace años que no fumo un RyJ Cazadores, lo recuerdo como un cigarro de fortaleza, algo rústico pero en un conjunto de sensaciones muy Romeo y Julieta, entretenido de fumar, pero no lo mejor de la marca.

    Saludos,
     
    A Montañero, valmontvanilla, Luisor y 11 otros les gusta esto.
  8. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    Un puro elegante, con buena combustión y, en mi caso, un tiro justo. Sabores poco usuales para lo que se acostumbra hoy en día...

    Gracias por la cata, Juan. Coincido en casi todo, y añadiría una distante, muy leve, nota cítrica...

    Un abrazo...
     
    A Montañero, falucho, siboney y 4 otros les gusta esto.
  9. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Marca : Romeo y Julieta
    Vitola de salida : Cazadores
    Vitola de galera: Cazadores
    Longitud : 162 mm
    Cepo : 43
    Precio : 7,20€
    Duración de la fumada: 75 minutos


    APARIENCIA y TACTO: Correcto, tono maduro y aceitoso (el no llevar anilla, desmerece un tanto su imagen)

    TIRO: Perfecto

    COMBUSTION: Muy correcta

    CENIZA: Gris medio, buena consistencia.

    AROMA:.Fumado en exterior, sin opinión

    SABOR: Amaderado y bastante esponjoso con apuntes especiados a pimienta al final de la fumada.

    FORTALEZA: Media-Fuerte

    SABOR POSGUSTO: Largo

    OBSERVACIONES: Tabaco difícil de localizar pero que vale la pena probar.

    PUNTUACIÓN SOBRE 10: 7+
     
    A Montañero, charly22, falucho y 8 otros les gusta esto.
  10. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Ultimamente he visto estos cigarros en varias cavas cuando con anterioridad no, casi todos del 2002, deben de haber reibido una buena remesa
     
    A siboney, Jerry--, peac25 y 1 persona más les gusta esto.
  11. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Amigos, gracias a la generosidad de Siboney en nuestra quedada de hoy, hemos podido fumar este Cazadores de Romeo y Julieta, cigarros de una caja de fecha 2002, adquirida por José en la mejor cava de la ciudad de La Coruña, cigarro sin anilla, su capa marrón sin apenas nervios, sedosa al tacto, de tiro perfecto en frió, y un olor a purísimo habano, fue presagio de lo que vendría, encendido con dificultad ante unas herramientas defectuosas, optamos por el Bic, desde la primera calada se percibe un tabaco de primera, potente, con muchísimo sabor, constante, de una combustión excelente y un tiro perfecto, el cigarro deja notas a cedro, frutos secos, y un leve gusto dulce, se perciben notas especiadas a ciertos condimentos distintos a la pimienta, nuez moscada o parecido, un primer tercio potente con una alta fortaleza, es la clase de puros que no puedes dejar de buscar lo que ye quiere decir, rico en sabores, aromático a rabiar, a madera y a hierva o floral posiblemente, más que aroma es perfume, entrado en su parte media, una ligera bajada en intensidad, ahora recordando la fumada, es ese momento como la subida a una montaña rusa, y en donde sabes que viene lo mejor, efectivamente, si no lo mejor, vuelven los sabores amaderados que te convencen que el mejor tabaco del mundo es el cubano, para dejar un final largo, intenso de sabor a la vez suaves. Un señor puro, que entiendo no ha sido muy caro, y del que pienso adquirir algunos próximamente. Recomendable 100%. Quizás la compañía o el momento, pero este puro creo no los va a defraudar.
     
    A Montañero, lucianom77, falucho y 14 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Se me han mezclado Romeo y Julieta Mille Fleurs con Club Kings. 4 de Abril de 2023
General Ayuda identificación Romeo y Julieta 9 de Febrero de 2023
Dónde comprar Romeo y Julieta No.2 Tubos 3 de Diciembre de 2022
Romeo y Julieta Romeo y Julieta Club Kings. 22 de Junio de 2020
General Habanos Romeo y Julieta 22 de Junio de 2020

Comparte esta página