foropuros_ads

Rocky Patel - The Edge Corojo

Tema en 'Honduras' comenzado por Carlos J. Lugo, 11 de Mayo de 2010.

  1. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola,

    Hoy voy a comentarles sobre este rico cigarro:

    i) Descripción: Marca: Rocky Patel The Edge Corojo; Origen: Honduras; Vitola: Torpedo.
    ii) Apariencia y Construcción (8/10): Este cigarro tiene muy buena pinta perfectamente bien construido, brillante, aceitoso, con una simple anilla en su pie (se ve extraña su ubicación, pero me parece práctica para evitar que se escobille el puro), de tacto firme y agradable a la vista.
    iii) Sabor y Notas (8/10): 1.- Al inicio el paladar es sorprendido por un golpe de pimienta fresca, siguen las almendras y toques ligeramente salados…(esto último me desconcierta un poco, pero llevo cinco de estos y siempre lo he percibido) 2.- Para el segundo tercio el cigarro comienza a mostrar su carácter, café negro y especias aparecen para quedarse 3.- Estos sabores aumentan cada vez mas, hasta convertirse en una fumada contundente para el tercer tercio. Aunque este cigarro no es tan fuerte como el The Edge Maduro (reseñado en este foro por nuestro pana El Traductor ::soylomas:: ) aún no parece un cigarro para nóveles fumadores.
    iv) Tiro/Combustión/Ceniza (8/10): Este cigarro presentó un correcto tiro, buena combustión y su ceniza es compacta de color gris obscura.
    v) Reflexión final: Me parece un rico cigarro que puede, en algunos momentos, brindarte sensaciones de plenitud; lamentablemente carece de la complejidad necesaria para equipararlo a un habano de alta regalía, pero supera con creces a otros habanos, que tienen una “buena reputación” por el sólo hecho de ser elaborados en Cuba.
    Habanos que como dice el dicho: Ganan indulgencias con escapulario ajeno.
    Un abrazo a todos!
     

    Archivos adjuntos:

    A Machaquito, jose goytte, Serrus71 y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: The Edge Corojo (Rocky Patel)

    Exquisita cata Carlos...!
    Y excelentes y cuidadas fotos.
    Todo un placer leerte..
    Pd:
    Que alegria...
    Como crece el nivel del Foro!!!
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: The Edge Corojo (Rocky Patel)

    Carlos buena cata, este fue uno de los primeros de Rocky Patel que fume y sin lugar a dudas uno de los que mas me dejo impresionado, un puro muy unico y sutil para cualquier ocacion.

    Salu2...
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  5. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: The Edge Corojo (Rocky Patel)

    Gracias por tu cata carlos, no dudaré en probar este puro, cuando pueda; tomo nota de tus sensaciones. Un abrazo chamin.....

    Pd: Carlitos, danos el precio si no es indiscreción...........
     
    A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  6. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    RE: The Edge Corojo (Rocky Patel)

    Hola Pirri, me costo aproximadamente 75 Bs, y los habanos de tripa larga van a partir de 80 Bs...
    Saludos!
     
    A Pirri le gusta esto.
  7. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Mi experiencia con el The Edge de RP se limita al Habano, del que he comprado 5- y 10-packs (al mismo tiempo y sin memoria de uno a otro), por lo que probar el Corojo era algo que me daba dudas, pues la capa Corojo para mí ha sido inconsistente, pero también me llamaba la atención, por lo anterior. Al igual que con los otros The Edge, la tripa larga de este cigarro es añejada durante 5 años antes de ser torcida, mientras que otro dato interesante del cigarro es que entre la tripa hay una hoja que es un secreto. Pero conociendo a Rocky Patel y sus productos, el origen no puede ser tan difícil.

    [​IMG]

    Originalmente, durante su lanzamiento en 2004, el The Edge solamete estaba disponible en cajas de 100 cigarros, sin anilla y sin celofán, aunque ya están disponibles en más variedades, más vitolas y menores cantidades. También es un cigarro relativamente grande, que aunque tiene apenas 52 de cepo, se siente bien empacado, tanto que cuesta picarlo bien y es al segundo intento que logro el corte que quiero. Le doy unas caladas en frío y aprecen varios aromas que llaman la atención, entre ellos la mantequilla, tierra mojada y madera, incluso a veces con algunos toques de durazno.

    [​IMG]

    Una vez encendido, el cigarro es extremadamente saboroso, con notas abundantes de almendras y un sabor típico de esas galletas de mantequilla que las abuelas siempre te daban. Durante el primer tercio esos sabores se equilibran un poco y comienzan a diversificarse con madera y almendras, aunque estas son más obvias en el retrogusto. Es hacia el final del primer tercio que se aprecian más sabores, incluyendo nuez moscada pero el cigarro quema bastante lento, lo cual me gusta bastante. Me dedico un poco a adelantar trabajo, así que me pierdo un poco en las nebulosas del internet y dejo al The Edge Corojo descansar un poco.

    [​IMG]

    Entrando en el segundo tercio, el The Edge Corojo cuenta con unos 35 minutos de fumada placentera, de humo abundante y de una línea de quemado casi perfecta, si bien la ceniza no es del tipo que se mantiene erguida durante mucho tiempo. Un tema interesante del cigarro es que se aleja considerablemente de todos esos sabores de pimienta, café y chocolate tan típicos de los tabacos... aunque sí los tiene, pero muy de fondo y como matices adicionales de sabores como la nuez moscada, el clavo y la regaliz, que son sabores más obvios en este cigarro.

    [​IMG]

    A mediados del cigarro, la regaliz también se nota en el retrogusto, con matices de almendras y madera, haciendo que el perfil del cigarro sea extremadamente sabroso y diferente, mientras que el cigarro perdura y dura muchísimo más tiempo en boca al botar el humo, por lo que sin querer dejo descansar el cigarro durante unos minutos de másy me toca encenderlo de nuevo. Cuando le vuelvo a dar fuego los sabores adquieren una calidad más tostada, además que el humo se siente más denso, como si tuviera textura. Los sabores no mejoran tanto en este punto, sin duda porque debo haber quemado algo al reencenderlo.

    [​IMG]

    Encaminándome hacia el último tercio la regaliz comienza a diluirse un poco y el cigarro es acompañado por unos sabores de tierra que complementan a la madera. Este último es el sabor más fuerte de este tercio, mientras que al fondo se sienten sabores suaves de almendras. El cigarro parece haberse arreglado de ese reencendido que tuve que hacerle, pero sigue quemando bastante lento pero con muchísimo humo. Me llama la atención que pensaba que el The Edge Habano iba a ser lo mejor de esta línea de Rocky Patel, pero el Corojo se las trae también, al punto de hacerme creer que es casi tan bueno como el de la anilla azul.

    [​IMG]

    El The Edge Corojo sigue en su quema lenta, e incluso llega a ser cansón hacia el final, pues en el último tercio no evoluciona tanto como venía acostumbrando en los tercios anteriores. Tengo amigos que tienen una opinión bastante baja de la mayoría de los Rocky Patel, aunque yo siempre he defendido el The Edge Habano por las razones antes expuestas, y entre el resto de cigarros de ellos que he probado he quedad gratamente sorprendido con la mayoría, pero sí puedo entender esa mentalidad de no confiar tanto en las marcas más grandes. Dicho esto, el The Edge Corojo tiene muchos sabores interesantes y diferentes, buenas transiciones y está perfectamente construido. Si todavía estás dispuesto a darle la oportunidad a una marca como esta, este cigarro no defrauda. Comparándolo con otros corojos, diria que no es tan fuerte como el Camacho Corojo, pero sí es más interesante.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: Plasencia Cigars
    Nombre Vitola: The Edge Corojo
    Marca: Rocky Patel
    Formato: Toro
    Longitud: 152 mm
    Cepo: 52
    Origen: Honduras
    Capa: Honduras (Corojo)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua, Honduras, "secreto"
    Precio: $6,25
    Puntuación: 84
     
    Última modificación: 10 de Mayo de 2018
  8. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Grandísima cata. Un placer leerla. Este es un cigarro muy interesante y está entre mis nicaragüenses preferidos.

    Saludos y gracias.
     
    A Carlos J Lugo, Diego440 y Sunchace les gusta esto.
  9. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Sirvan éstas breves líneas para seguir expresando lo rico que es este cigarro. Se ha convertido en mi caballito de batallas, nunca me ha dejado mal.
    Su relación precio valor lo convierte en un "must" en mi humidor.

    IMG_20190118_223011455.jpg
    IMG_20190118_230450725.jpg
     
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.088
    Carlos J Lugo, me da gusto que coincidas con Carlos J. Lugo, ¡Ja! Debo ser la persona más graciosa del mundo.

    Oye, no, bromeaba, amigo mío y amigo del foro. Mira que con los buenísimos resultados con otros Rocky Patel The Edge me quedan hartas ganas de fumar éste Corojo.
    Gracias por comaprtir tus notas.

    Saludos,
     
  11. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Jajajaja en algo tienes razón, es algo muy extraño, pero a veces leo aquellas catas y definitivamente se trata de otra persona, o por lo menos de un aficionado con otros gustos; por ejemplo, mi opinión sobre el liga privada, es muy distinta hoy en dia;
    pero por lo que respecta a este puro el gusto se mantiene intacto.

    Un abrazo!
     
    Última modificación: 7 de Febrero de 2019
    A Pablo Javier Sevilla y valmontvanilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras CLE Corojo Robusto 18 de Septiembre de 2022
Honduras Don Tomas Special Edition Corojo 554 3 de Julio de 2021
Honduras Rocky Patel The Edge B52 Gordito, Corojo 22 de Mayo de 2021
Honduras Puro Gran Habano Corojo Vintage Churchill 18 de Agosto de 2020
República Dominicana EPIC Reserva Corojo - Robusto 5 de Mayo de 2020

Comparte esta página