foropuros_ads

Robaina

Tema en 'General' comenzado por ritter100, 16 de Mayo de 2017.

1. ritter100

ritter100 Belicoso

Hola amigos de foropuros. Debidamente presentado en el hilo de presentaciones. Gracias por vuestros mensajes de bienvenida.
    Llevo años siguiendo vuestro foro como simple invitado. Aprendiendo de las experiencias vividas por todos vosotros a uno y otro lado del Atlántico. Creo que difícilmemte otro foro dedicado a este noble arte podría presumir de tanta riqueza cultural. Bueno, al grano que me enrollo.
    Empecé a fumar puros hace unos 15 años. Creo recordar que mi primer puro fué un robusto canario que me regaló un amigo que estaba hecho con ligadura cubana. Me gustó mucho y me animó a seguir invetigando en este maravilloso mundo. Pero fué el segundo puro el que hizo que me enamorara de este mundo para siempre. Un Famoso de Vegas Robaina que me trasladó en segundos a Cuchillas de Barbacoa, en el distrito tabacalero de San Luis, de la zona productora de Vuelta Abajo. Y luego vino todo lo demás. Y llegué a Partagás y me volví a enamorar. Aquellos 8-9-8 de hace años eran maravillosos. Y H. Upmann y sus Magnun. Mis queridos puros canarios. Condal, Peñamil, me encantaba el Oro 25. Y más adelante, en parte forzado por el precio que han alcanzado los habanos, me animé a probar otras procedencias. Dios. ¿Por qué no empecé antes? Nicaragua, México, Honduras...
    Llevo tiempo sin tocar los Robaina. Son como el primer amor. Temo que no sean a como los recuerdo. Mi pregunta es la siguiente. Mi evolución me ha llevado a apreciar los puros de fortaleza media a fuerte pero que presenten una adecuada evolución por tercios. De la casa de Don Alejandro, ¿cuál me recomendaríais actualmente que más se acerque a esos requisitos?
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas y buenos humos a todos.

A marianorenevilte, Luis7005, ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador