foropuros_ads

Robaina

Tema en 'General' comenzado por ritter100, 16 de Mayo de 2017.

1. ritter100

ritter100 Belicoso

Hola amigos de foropuros. Debidamente presentado en el hilo de presentaciones. Gracias por vuestros mensajes de bienvenida.
    Llevo años siguiendo vuestro foro como simple invitado. Aprendiendo de las experiencias vividas por todos vosotros a uno y otro lado del Atlántico. Creo que difícilmemte otro foro dedicado a este noble arte podría presumir de tanta riqueza cultural. Bueno, al grano que me enrollo.
    Empecé a fumar puros hace unos 15 años. Creo recordar que mi primer puro fué un robusto canario que me regaló un amigo que estaba hecho con ligadura cubana. Me gustó mucho y me animó a seguir invetigando en este maravilloso mundo. Pero fué el segundo puro el que hizo que me enamorara de este mundo para siempre. Un Famoso de Vegas Robaina que me trasladó en segundos a Cuchillas de Barbacoa, en el distrito tabacalero de San Luis, de la zona productora de Vuelta Abajo. Y luego vino todo lo demás. Y llegué a Partagás y me volví a enamorar. Aquellos 8-9-8 de hace años eran maravillosos. Y H. Upmann y sus Magnun. Mis queridos puros canarios. Condal, Peñamil, me encantaba el Oro 25. Y más adelante, en parte forzado por el precio que han alcanzado los habanos, me animé a probar otras procedencias. Dios. ¿Por qué no empecé antes? Nicaragua, México, Honduras...
    Llevo tiempo sin tocar los Robaina. Son como el primer amor. Temo que no sean a como los recuerdo. Mi pregunta es la siguiente. Mi evolución me ha llevado a apreciar los puros de fortaleza media a fuerte pero que presenten una adecuada evolución por tercios. De la casa de Don Alejandro, ¿cuál me recomendaríais actualmente que más se acerque a esos requisitos?
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas y buenos humos a todos.

A marianorenevilte, Luis7005, ergoofy y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Con las premisas que mencionas, para mi gusto el Don Alejandro, sin duda.
    Un magnifico Prominente de fortaleza media y muy buena evolución entre tercios.
    Se ha discontinuado este año 2017, pero se encuentra a fecha de hoy sin problema en las cavas.
    Saludos

A marianorenevilte, juanodin, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. ritter100

ritter100 Belicoso

Gracias jordibertriu. Te haré caso. Este domingo espero celebrar el título de Liga del Madrid con este puro.
    Saludos.

A Lalo_AreaRek y jordibetriu les gusta esto.
  5. juanodin

juanodin Maestro

La recomendación del maestro Betriu es buena, pero yo espero que no te lo fumes, eso significará que el Madrid no ha ganado la liga, jajajajajaj

A Sunchace, jordibetriu y ritter100 les gusta esto.
  6. ritter100

ritter100 Belicoso

Hombre juanodin. Yo creo que llegado el momento también será un buen puro para ahogar las penas en sus humos. Por cierto. En alguna parte del foro he leído que van a retirarlo del mercado.
    Saludos.

A juanodin y jordibetriu les gusta esto.
  7. jordibetriu

Si. Habanos SA lo deja de fabricar este año 2017, pero supongo que por los stocks disponibles aun podremos disfrutar de el durante un tiempo sin problemas de encontrarlo. Eso si no nos lanzamos todos a la caza y captura del Don Alejandro, jejejeje.
    Y yo también espero lo disfrutes.....para ahogar penas por la Liga perdida, en cuyo caso ya te haré saber que me he fumado yo para celebrar la victoria del Barça amigo @ritter100 ;)
    Abrazo.

A jmansor, Sunchace, juanodin y 1 persona más les gusta esto.
  8. ritter100

ritter100 Belicoso

O sea que al Don Alejandro le quedan dos días. Como a Messi. Después volverán los días grises al Nou Camp. La verdad es que no creo que volvamos a poder disfrutar de un jugador como él. Afortunadamente en el mundo de los puros unos vienen y otros se van. Nada es para siempre. ¡Ah! Sí. El Madrid sí que es eterno. Jejeje.
    Abraz0 @jordibetriu

A juanodin y jordibetriu les gusta esto.
  9. jordibetriu

Jajaja.....:laugh:
    En todo caso, a disfrutar del buen maridaje que nos da el "Futbol & Puros", ganemos o perdamos, que como dices, unas veces se va y otras se viene.
    La cuestión es andar pasándolo bien con las cosas que nos satisfacen.
    Abrazo compañero @ritter100

A juanodin y ritter100 les gusta esto.