foropuros_ads

Rey del Mundo - Tainos

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por jcp, 11 de Junio de 2017.

  1. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Desde hace un par de años, siempre me han gustado los habanos más fuertes, como algunos dicen con sabor muy cubano, pero que evolucionen a través de la fumada.

    Sin embargo, últimamente he probado algunos más suaves y sutiles. Como este Rey del Mundo Tainos. Que por dimensiones corresponde a un Churchill o Julieta 2, es decir un habano de 47 x178.

    Cuando yo pienso en un puro suave, me imagino un puro dominicano, es decir un puro parejo al final de la fumada, un puro que por lo menos a mi no me deja mucho.

    Sin embargo, con este Rey del Mundo. La cosa es distinta, es una habano suave. Pero como un buen puro cubano evoluciona. Es un habano dulce, pero salen unas calas de saladas, un poco almendrado, un poco de pimienta y madera a veces, pero muy floral. Y cuando digo floral, me refiero a flores no a un sabor hervacio, que personalmente siento muy fuerte en los puros nicaragüenses que he probado. El sabor floral es elegante y sutil, es un poco como la fragancia de una mujer elegante.

    Es un habano, que para mi gusto, se deja fumar tanto si uno quiere hacer una fumada desconcertada, sólo para tirar humo. Como para una en la que se fume muy concentrado buscando sabores, pero en este caso, se requiere un marinaje adecuado, que no tape el habano y no haber fumado algo antes o comido en exceso.

    En resumen, un muy buen habano, pero que no es para todos y tampoco es para todo momento.

    20170610_145712.jpg
     
    Última modificación: 11 de Junio de 2017
    A Luis7005, Sunchace, DadVader y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña @jcp .
    Se ve interesante por las notas que mencionas, y no contabamos con comentarios sobre este Churchill en el foro.
    Saludos
     
    A jcp y Jordi4bcn les gusta esto.
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Muy buenas impresiones sobre este cigarro, lástima que haga tantos años que se discontinuaron. Hoy día deben ser muy difíciles de encontrar, quizás en alguna cava modesta haya alguno esperando a que algún aficionado se decida a adquirirlo.
     
    A jcp y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Viajes y viajeros El tesoro de los taínos (Cuba) 1 de Octubre de 2012
La Gloria Cubana La Gloria Cubana Taínos 18 de Enero de 2009

Comparte esta página