foropuros_ads

Rey del Mundo Grandes de España

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por Guevarita, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

40,0%
  9. 9 Puntos

60,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Lo adquirí este sábado pasado y de momento lo voy a dejar en reposo un cierto tiempo. Por lo que leo aquí el puro promete, aunque el estanquero -amigo- me avisó de que "hay que estar por él cuando lo fumes". Tomo nota...

A falucho, marianorenevilte y sibarita les gusta esto.
  2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

El viernes me fumé uno de estos, obsequio de mi gran amigo Luismi (El Dios Nox).
    No sé exactamente de que año era, pero estoy seguro que tenia un buen añejamiento por dos razones:
    - Estos cigarros hace ya unos cuantos años que no llegan a España,´digamos mínimo 3.
    - El sabor que me ofreció, para nada me pareció suave.

Me ofreció una fumada de algo más de 2 horas, si es cvierto que yop fumo con ucha calma, pero es que además lo disfruté, pues me dió unos sabores a tabaco, tabaco, muy ricos.

Si lo veis en alguna cava, no lo dudeis, lanzaros a por él.
    Lo acmpañé de una taza de té inglés con sabor a fresa, y al que añadí una rodajita de pomelo.
    Extraordinario.

Gracias Luismi.

Juanma

A Montañero, falucho, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  3. Tocho

Tocho Epicur

Bueno, por fin me atrevo con este precioso cigarro.

Se trata de un vitola que me gusta especialmente, valoro igualmente los delicados que los laguito No1, que como sabeis solo se diferencian por el rabo de cochino.

Se muestra apretado, duro y ya intuyo que me proporcionara un tiro escaso, de cualquier forma decido fumarlo.

Lo enciendo con un mechero simple y le aplico un sacabocados que corta limpiamente la perilla, desde las primeras bocanadas la falta de tiro es una constante, pero suficiente para disfrutar. Disfrutar de un puro de combustion impecable y fortaleza baja-media pero con agradables notas dulces y amaderadas.

No es especialmente variado pero me proporciona una fumada digna y aromática. Aproximadamente una hora y media con un ultimo tercio para recordar.

Requiere una cadencia de fumada controlada, hay que estar un poco atento.

Lejos de mi admirado Partagas de la la misma vitola de galera.

me queda otro en mi humidor, pero esperaré un tiempo.

Edito acabando la fumada. Desagradable picazón a falta de dos cm para terminar

A Montañero, falucho, marianorenevilte y 9 otros les gusta esto.
  4. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

hoy he decidido darme un buen rato dedicado a nuestra aficcion y fumar este largo cigarro de cepo fino que llevaba unos meses en mi humidor acondicionandose debido al penoso estado en el que lo adquiri en un estanco de marras

el cigarro tiene la capa rota en la parte cercana a la perilla; lo corto con mucho cuidado con la guillotina doble y el encendido lo hago con una sola cerilla debido a la estrechez de su cepo

las primeras caladas me dan el sabor tipico de ERDM, mas similar a los petit coronas que he fumado que al choix supreme; quiza un matiz mas seco y tostado

primer tercio: sabores tostados, suaves con matices muy a cedro. el tiro es muy bueno por suerte y quema bastante parejo. Aromas avainillados en el humo que es ligero pero sabroso

llevo una cadencia lenta para no recalentar el estrecho habano que me traigo entre manos, por lo demas me esta resultando sencillo de fumar en sabores bastante definidos

comienzan puntas dulces al entrar el humo en la boca. Al pasar el humo por la nariz noto puntas especiadas dulces tales como vainilla y canela; el retrogusto me deja un ligero sabor a madera muy suave.

segundo tercio: el puro se apaga con facilidad; lo reenciendo con un mechero corriente y continuo la fumada

persisten los sabores suaves y el humo ligero sin apreciarse apenas cambios salvo algun saborcillo picante en la nariz, nada desagradable y alguna punta que recuerda a bolleria

sigo fumando apreciendo las virtudes que me esta dando este cepo fino.

ahora predomina la madera con la fortaleza suave que me lleva dando todo el puro. Hacia la mitad de la fumada se vuelve un poco mas fuerte sube un punto la liviana fortaleza con la que comenzo; se vuelve algo picante en los labios y el humo se vuelve un poco mas cremoso y denso, lo cual se agradece

tercer tercio: la fumada se complica un poco al entrar en este tercer tercio, mas picante, mas especias, algo menos de madera que deja de predominar

se vuelve algo dulce dejando atras el tostado de la primera parte; en cambio el retrogusto sigue igual: madera suave

continuo con un repunte del recuerdo a madera esta vez algo amarga pero sigue estando rico

ahora parece contrapearse el amargo y el sulce en caladas alternativas y el tiro se abre un poco mas dejando pasar mas cantidad de humo y dejandome una sensacion de cremosidad que ha estado ausente en la mayor parte de la fumada

lo dejo morir algo largo debido a la rotura en la capa que señale al principio de la reseña

sigo adquiriendo, fumando y reseñando estos agradables cigarros descatalogados de cepo fino; tienen unas prestaciones muy buenas y con un precio mas contenido que las nuevas lineas de cepos cincuenteros

este que acabo de fumar me ha dado casi la hora y media de agradable humo empezando suave y tostado y finalizando algo mas fuerte y con la madera muy marcada; dandome entre medias puntas de sabores diversos y agradables; lo puntuo con un ocho y tratare de adquirir mas; tengo algo localizado, esta vez en mis estanco habitual

saludos a todos en este martes de agosto

Archivos adjuntos:

5. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Muchas gracias, Mario, me acabas de hacer revivir la fumada de este puro, descatalogado en 2010, y al cual consideraba como uno de mis favoritos.

Un abrazo.

A falucho, marianorenevilte, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Muy buena fumada Mario.
    Lo fumé en una ocasión, obsequio del amigo Luismi, y recuerdo que me sorprendió, sobre todo por su fortaleza, muy por encima de la fortaleza de la marca.
    Bueno como el obsequio fué doble, dispongo de otra unidad para disfrutar.

Saludos
    Juanma

A falucho, marianorenevilte, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  7. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Muy buena reseña Mario, gracias por compartirla. Disfruté mucho leerte. Desgraciadamente ese formato nunca lo pude conseguir, Rey del mundo es uno de mis favoritos. Saludos

A falucho, marianorenevilte, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  8. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Tengo uno en el humidor desde principios de 2012 y mi estanquero me dijo que era un cigarro sensacional y difícil de encontrar.
    Tendré que fumarlo a ver que tal está y comparar con la gran cata que ha realizado nuestro compañero Mario.

Muchas gracias por tus notas compañero.

A falucho, marianorenevilte, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  9. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Que buena reseña Mario, como disfruté leyéndola y reviviendo las sensaciones que te iba dejando este Rey del Mundo. Atractivo Habano este que no pude encontrar jamás, siempre hay alguno esquivo y este es uno de ellos. Espero cazar alguno y dar buena cuenta, siempre llega el momento.

Un saludo y gracias de nuevo por compartir.

A falucho, marianorenevilte, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  10. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Soberbia cata, Mario; solamente una vez fumé este cigarro y la verdad, un desastre de tiro. Me gusta mucho "El rey del mundo" y espero toparme con alguno en condiciones...

Saludos,

A falucho, marianorenevilte, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.