foropuros_ads

Rey del Mundo Elegantes - 2010 - Edición Regional Suiza

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por dalcalaso, 5 de Agosto de 2012.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

100,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Rey del Mundo Elegantes - 2010 - Edición Regional Suiza

El_Rey_del_Mundo_Elegantes_cigar_orig_8 (400x61).jpg

Vitola de Galera: Gorditos
    Largo: 141 mm
    Cepo: 50

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Me dispongo, tras unos meses de reposo en el humidor, a fumar este El Rey del Mundo Elegantes Edición Limitada Suiza 2010.

Este Gordito tiene una imagen imponente y a la vez delicada, con una capa satinada y fina; muy cuidada. Tupido y esponjoso a la vez, tiene un tacto exquisito. La construcción parece muy buena, la imagen del pie es una auténtica delicia.

En frío desprende unos aromas suaves y dulces, delicado tabaco.

Enciendo con torch, un encendido lento y regular que desprende unos aromas dulces muy agradables; bizcocho y magdalena. Corto con doble hoja sin contratiempos.

Las primeras caladas son extremadamente suaves; cedro y tonos dulces. El tiro es perfecto si bien la cantidad de humo no es generosa, falta algo de consistencia para llenar la calada.

En pocos momentos este Elegantes parece descubrirse: maderas secas, castigadas por el sol, acompañadas de los tonos dulces que se adivinaban ya en frío. El paso por la nariz sigue el patrón general pero lo siento algo más seco, acompañado de hojas secas de encina, bosque seco. Los aromas dulces inundan la sala delicadamente, muy agradable y poco agresivo para las compañías.

En la parte final de este I tercio parece acompañar en algunos momentos y de forma irregular un agradable punto tostado, poco definido e inestable. También palpita un amargo algo descorcentante, extraño, poco agradable. Los sabores dulces han ido ganando terreno y en el paso por la nariz van apareciendo pinceladas de especies…un picante sabroso y muy medido. El conjunto sigue dominado por las maderas en la acción del calado, suaves pero gustosas.

Hasta el momento un humo agradable, de poca complejidad pero de agradables sabores y aromas, acompañado de una fortaleza media-baja.

El II tercio llega sin sobresaltos pero algunos nuevos matices y una pequeña subida en la fortaleza. Los tonos dulces van perdiendo protagonismo, siguen presentes pero no en tal cantidad y el conjunto se torna algo más tostado. Mientras las maderas ganan intensidad; tienen más cuerpo, parecen más sólidas. El paso por la nariz sigue siendo de lo mejor pero las puntas picantes se van diluyendo paulatinamente. El reflejo amargo y ácido, creo que en esa acidez se forjan las malas sensaciones que me transmite, va y viene…algo distorsionante. La intensidad sigue creciendo.

El III tercio, y siguiendo la tónica de la parte final del II, este Rey del Mundo va perdiendo complejidad. Solo maderas poco definidas, turbias, sucias. Una fumada que se tornó algo aburrida, algo pesada. Mantiene ese amargo cargado de acidez que no hace más que desequilibrar las desfiguradas maderas.

En los últimos compases se torna algo agresivo, rasposo y crudo. Mal final para un nada destacable Habano. Lo dejo reposar en el cenicero por última vez.

Una fumada totalmente prescindible desde mi punto de vista. Un principio agradable que camina hacia el abismo paso a paso. Faltado de complejidad pero ante todo de sentido, dirección y coherencia. Este Elegantes de bien seguro no hace honor al Elegantes original, ese Panetelas Largas…modas.

Un saludo.

DSCF2167 (640x480).jpg

DSCF2172 (640x480).jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Luis7005, judith092, Gerardo barrera y 17 otros les gusta esto.
  4. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Dídac, amigo, por lo visto las Ediciones Regionales no están para darnos alegrías, ni aquí ni en Suiza...

Y sospecho que esta fumada sería para darte un homenaje en el foro por milenario...

Un abrazo.

5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Fantásticas notas de cata Dídac.
    Gracias por acercarnos este cigarro desconocido para la inmensa mayoría.
    Tus notas tienen un doble valor informativo y yo lo aprecio muchísimo, al igual que ha echo Agustí y otros compañeros al reseñar en numerosas ocasiones ER del extranjero.

Muchas gracias y un saludo compañero.

6. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

El post 999 de Dídac, un gran post :)

7. superosaba

superosaba Salomón

gracias Didac!!
    soy un apasionado de las Ediciones Regionales ,y esta la desconocia,pero cada vez me estoy desengañando mas, para cuando fumas una buena tienes otras dos que no dan la talla
    gracias por tu cata

8. mmanzanal

mmanzanal Epicur

Hola

Gracias Didac por tu cata de este ERDM como bien dices prescindible. Eso si la apariencia es buenisima pero si la fumada no acompaña el cigarro es un desproposito

saludos

9. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Gracias Didac por esas notas de un puro, en este caso un habano, que no salió muy allá, pero es que no tenemos suficiente con las ER de España, que encima nos vamos a por las de fuera, si es que no tenemos remedio.....te entiendo desde el punto de vista que hay que probar cosas nuevas verdad?
    Pues yo ya me voy aplicando ese dicho popular de que la curiosidad mató al gato.

Bueno no hay mal que por bien no venga, si voy por Suiza, al menos ya sé que no debo comprar.
    Gracias Didac, simplemente he sacado un poco de punta al cigarro, tus notas estupendas, buena descripción y buenas fotos.

Saludos
    Juanma

10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Cata excelente, como ya es una deliciosa (el puro se ve que no...) costumbre en Didac...
    Amigo, te has hecho querer...!

11. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Hola Dídac

formidable reseña que me hace alejarme un paso mas de de las ER…..

El Elegantes que nos reseñas con esa acidez y amargura guajjjj de verdad mientras te leía me fastidio tu fumada jajaja

Muchas Gracias

Loading...