foropuros_ads

Rey del Mundo - Coronas de Luxe

Tema en 'Rey del Mundo' comenzado por marcegarri, 9 de Julio de 2010.

?

Que puntuacion das a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

0 votos
    0,0%
  5. 5

0 votos
    0,0%
  6. 6

0 votos
    0,0%
  7. 7

33,3%
  8. 8

33,3%
  9. 9

33,3%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s

‘Coronas de Luxe’
    Rey del Mundo
    42 x 142
    Coronas
    Discontinuados desde 2006
    5’80 €.
    Procedente de una caja de 2002.

http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=El_Rey_del_Mundo

26-12-2010, 14:45/15:00

El otro día encontré de casualidad, este magnífico tabaco procedente de una caja de 2002, y no dudé en adquirirlo, hoy después de la comida lo he fumado y me ha parecido excelente; es la segunda vez que lo fumo, en aquella ocasión también me gusto mucho -era del 2005-, pero no le presté la suficiente atención para tomar notas de reseña.

Inicialmente ha sido cortado con el 'punch', pero terminando el primer tercio he decidido darle un segundo corte con la guillotina, lo cual ha propiciado un tiro correcto, la combustión es excelente y la ceniza oscura y medianamente consistente.

Al inicio noto unos ricos y finos sabores dulces con recuerdos a chocolate, junto a suaves notas tostadas y algún toque a frutos secos; todo ello dentro de una fortaleza suave/media muy agradable. A medida que avanza este primer tramo la fortaleza se va incrementando gradualmente.

En el tramo central, los sabores son algo menos dulces, aunque las suaves y agradables notas del inicio no han remitido del todo; ahora van tomando el protagonismo ciertas aromas a cuero y madera.

Un claro desarrollo y progresión del tercio central, se va haciendo patente llegando al último tramo, se hacen más presentes las aromas a cuero y madera insinuadas en el tramo anterior, y una mayor rotundidad junto a un nuevo incremento en la fortaleza.

En resumen, un magnífico cigarro, que me ha brindado una interesante fumada de una hora y quince minutos, muy equilibrada y progresiva; repetiré mientras pueda seguir dando con él.

Desde Barcelona

Juan

Archivos adjuntos:

A velarde81, olisiponense, El Mochuelo y 9 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juan!
    Si bien me resultan un poco suaves, son de verdad ricos estos puros...
    No los veo como puros para dejarlos añejando muchos años, por aquello de la fuerza que poseen...
    Aun asi, el dejarlos descansar creo que los equilibra bastante y permite con ello, diferenciar mejor sus notas...
    Puro sobrio y suave, pero lleno de matices...

A Juan le gusta esto.
  3. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gracias Juan !

Por lo que nos cuentas, se trata de una buena fumada, personalmente, creo que el Rey del Mundo es una marca de alta regalia a tener muy en cuenta.

Siempre he tenido buenas fumadas con vitolas de esa marca y encima tuviste la suerte de encontrar esa unidad bien añejada.

Voy a ver si encuentro alguna unidad suelta y la disfruto como tu has hecho ...

Saludos Joan

A JVO, Cigar smoker y Juan les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hoy he fumado este cigarro por primera vez, (y espero que no sea la última), pese a que el estanquero de "La Cava de Cigars" de la calle Rosellón de Barcelona me aseguró que se dejaban de producir el día que lo compré, y de la que intentaré hacer una breve reseña informal.

Sinceramente, me cuesta definir los matices de "El rey del mundo" por su singularidad respecto a la gran mayoría de habanos. Teniendo agradabilísimas experiencias con el pequeño "Demi tasse" o el imponente "Choix Supreme", la fumada De luxe (nunca mejor dicho) que me ha deparado éste puro así bautizado, ha sido un añadido más para volver a repetir a la que pueda. Me lo apunto.

Siempre he pensado en la singularidad de los sabores de "El rey del mundo" frente al resto de habanos, pero si tuviera que elegir una palabra para explicar esa profusión de sabores que estallan en la boca en esta unidad de las Coronas De Luxe a la que me refiero, sin duda escogería el término "exótico". Puede que acierte, o que me equivoque, o que no esté muy atinado en la comparación...

...pero sentir en un primer tercio toda una amalgama de gustos florales, herbáceos, dulces, y ahumados (¡sí, ahumados!) yo lo calificaría de tremendamente "exótico", si lo comparamos con cigarros mucho más clásicos y previsibles en prestaciones y aromas. Incluso si lo evaluamos respecto a otras vitolas de la misma fábrica. Muy, muy especial, sin duda.

Como bien he podido leer aquí -coincido plenamente- el primer tercio es lo más espectacular del puro, para luego pasar a una fortaleza media con un aumento gradual de la potencia sin perder aromas ni "exotismo". En definitiva, casi una hora de fumada deliciosa por lo...¿diferente? ¿original? (aún no me decido) que me ha resultado.

Saludos,

A Juan, JVO, El Mochuelo y 6 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Exquisita descripcion nos haces de tus placeres.
    Es muy agradable leerte...!

A Cigar smoker, Agus1969 y JVO les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Gracias, Pablo Javier. Eres muy amable con tus elogios.

Un saludo,

Mario

A Pablo Javier Sevilla y JVO les gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

Buena cata compañero, he visto varias veces ese cigarro y no lo he llegado a comprar, una pena por lo que te leo

A Cigar smoker le gusta esto.
  8. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Buena reseña, Mario !

Creo que has sabido encontrar y contarnos perfectamente esos matices tan caracteristicos de los Rey del Mundo, marca con un vitolario no muy extenso pero de gran calidad y siempre "diferentes" ...

Gracias y saludos

A Pablo Javier Sevilla y Cigar smoker les gusta esto.
  9. Pirri

Pirri Maestro

hoy he fumado este cigarro al aíre libre, sin prestarle mucha atención, pero coíncido con las reseñas de todos, las cuales son parecidas, puro de fortaleza suave, cremoso, dulce, y muy agradable y fácil de fumar.....esta bien este cigarro.....

10. Pirri

Pirri Maestro

Hace escasos minutos, he terminado de fumar este buen cigarro, corte y encendido correcto, el puro es de fortaleza media, con buenos y agradables sabores a madera seca y cuero, algún toque dulce y poco, pero cierta cremosidad. El humo deja una aroma rico y su paso por nariz es suave casi sin retrogusto, muy buena sensación me ha dejado este cigarro digno a ser fumado habitualmente. Recomendable.

Loading...