foropuros_ads
  1. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Me alegro mucho de verles disfrutar. Gracias por compartirlo.

A Sunchace, Minero, Sr. Pradito. y 1 persona más les gusta esto.
  2. Alejo

Alejo Epicur

Estimados buenas tardes.

Aquí una breve reseña del día 1

12 horas de viaje¡¡¡.... no, pero falto poco.
    upload_2023-8-23_17-32-11.png
    distancia y tiempo marcado en Google.
    IMG20230803221441.jpg
    El jueves por la madrugada, todo indicaba que no asistiríamos a la reunión una vez mas, ahora por la salud de mi hijo, logramos descansar y ya entrada la mañana, y ver que la salud de mi hijo mejoró, decidimos partir a eso de las 11 AM, con lo cual mi idea era salir alrededor de las 6.
    Para no perder tiempo desayunamos algo en el camino, lo cual nos salió el tiro por la culata pues a la salida de San Luis Potosí, hogar de @valmontvanilla , un accidente de tráfico nos retrasó 1 hora aprox.. (7:51 h + 1h).
    Jamas me habia tocado manejar en una carretera tan plasmada de vehículos pesados, doble remolque y cuanto te imaginas, al llegar a una caseta de cobro, le sumamos otros 45 min para poder pasar.... (7:51 h + 1 h + 0:45 h) decidimos que no tiene caso apresurarnos y paramos a comer, total si el tráfico nuevamente haría de las suyas, al menos no agarra con el estomago lleno.
    A partir de aquí el tráfico se puso mas ágil, pero no por ello mas facil de manejar, faltando 1:30 h para nuestro destino, como es típico del centro del país, lluvia intensa por la tarde ya cerca de la hora cero..... las carreteras de nuestro pais no son de primer mundo que digamos ya se imaginarán por lo que pasamos.

Para no hacerles la llegada larga, llegamos con bien a nuestro destino, cansados fisica y mentalmente, con los nervios desechos, después de cerca de 10 horas de manejar.

Poco a poco me regresaron la vida, a punta de ron que hiso a bien traerlo @Sr. Pradito. y también de mezcal poblano por parte de @Puro_Pepe recuerdo haber fumado Las Calaveras edición 2023 en compañía de todos para reseñar la fumada, por lo demacrado que andaba solo recuerdo que si fue de mi agrado.

Continuará.

Última modificación: 24 de Agosto de 2023
    A Sunchace, Nube Negra, El Dios Nox y 8 otros les gusta esto.
  3. soydebosque

soydebosque Prominente

Felicidades, magnífico post.

A Minero, Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Tendremos que patentar esa receta de ``Vuelve a la vida``....
    Definitivamente algunas de las cosas buenas de la vida siempre seran una buena compañìa, una plàtica agradable, un cigarro de calidad y un buen destilado para acompañarlo....

A valmontvanilla, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

Sunchace Maestro

Gracias por el tiempo que han dedicado a este hilo, me ha parecido ameno, en cierta forma me he sumergido imaginariamente durante unos segundos en el paisaje mexicano.

A Alfonso Sánchez, Kalin y Minero les gusta esto.
  6. Puro_Pepe

Puro_Pepe Torpedo

Día 3 - Metepec

Eran las 09:02 am al llegar al casco de la hacienda del Residencial Villas del Campo Calimaya, lugar en el que íbamos a desayunar. Después de ordenar unos huevitos con jamón con sus respectivos frijoles refritos, jugo de naranja y el siempre fiel café de olla con pan, caminamos un rato por el lago artificial y por el casco de la hacienda, pasillos con árboles frutales y una brisa refrescante fueron nuestros acompañantes.

PXL_20230805_171012600.jpg

Posterior al desayuno, salimos con rumbo a Metepec, otro pueblo mágico en EDOMEX, que se encuentra muy cerca de Calimaya (unos 20-30 minutos) Al llegar a Metepec, fuimos directamente a la Capilla del Calvario en El Cerro de los Magueyes, lugar en el cual se estaban celebrando unos XV años, razón que nos impidió ver unos frescos muy bonitos al interior de la capilla. Pero la vista desde la capilla hacia Metepec era inmejorable.

PXL_20230805_192358132.MP.jpg

Al bajar de la capilla, nos encontramos con un árbol temático alusivo al Aniversario de la Independencia y a la Revolución de nuestro país, hecho totalmente de barro, como podrán observar, una obra de arte.

PXL_20230805_193535272.jpg

Vista frontal

PXL_20230805_193914152.jpg

Vista trasera

Posteriormente, nos dirigimos al Museo del Barro, lugar que alberga los árboles de la vida que han sido presentados a nivel internacional, al igual que una breve historia del barro, sus diversos usos y la importancia del mismo en nuestro día a día.

En este lugar se pueden encontrar obras de diversos tamaños, desde imponentes árboles que van de piso a techo, hasta miniaturas que miden no más de 3 cm de largo, tanto en color natural de barro como en tonos muy coloridos. Aquí algunas imágenes:

PXL_20230805_200449698.jpg

PXL_20230805_200619648.jpg

PXL_20230805_203508904.jpg

Al salir del museo, @GOYO nos llevó a probar la bebida típica de Metepec: La Garañona. Es una bebida alcohólica a base de diversas hierbas y/o especies, que tiene un color verdoso. De sabor similar (pero no tan fuerte) al Jaggermeister.

Yo me alejé un poco del grupo para admirar el Ex Convento de San Juan Bautista, poseedor de un muy bien conservado patio central que no podía dejar pasar.

PXL_20230805_210900737.jpg

PXL_20230805_211030996.jpg

Con la amenaza de lluvia sobre nosotros, salimos del centro para buscar donde comer. Goyo nos recomendó un restaurante de pizzas al horno llamado Pizzería Nolita, en el cual pudimos degustar ensaladas, pasta y por supuesto pizza al horno de piedra. Debo decir que estuvo delicioso!

Ya con el estómago lleno, fuimos a la calle de artesanías, lugar para adquirir diversos artículos cuya materia prima es el barro. Desde árboles de la vida de cualquier temática, macetas, hasta ollas (de cualquier tamaño). Pudimos comprar algunas cosas hasta antes que la lluvia hiciera su entrada ya cayendo la tarde.

Llegando nuevamente a la casa de nuestro anfitrión, el buen @Sr. Pradito. nos obsequió a todos un Ramón Allones No. 3, un habano que lamentablemente, QUEDA A DEBER. Algo que creo que se está volviendo una costumbre en habanos, será necesario dejarlo reposar un año como mínimo para que se note que es un Ramón Allones y se encuentre el perfil que uno esperaría de la marca. Maridamos con mezcal y con ron Centenario 25 años.

Ya entrada la noche, era tiempo de despedirnos ya que al otro día iríamos a otra sorpresa que nos tenía preparada GOYO: La visita a un cafetal.

A Alejo, soydebosque, Alfonso Sánchez y 10 otros les gusta esto.
  7. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Jejeje.....que gusto da leerte, me trasporto en cierta medida.... gracias

8. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pepe, tienes que ser màs explicito en tu narrativa para que Luis Mi se transporte de manera completa....
    Ja. Ja. Ja.

A Alfonso Sánchez, Sunchace, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  9. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Jajajaja, es que si es más explicito, me lío y voy!! Total , ahí mismo estamos!!!

A Sunchace, Sr. Pradito., Minero y 2 otros les gusta esto.
  10. soydebosque

soydebosque Prominente

Felicidades, una crónica muy bonita y amena.

A Sunchace, Minero, Sr. Pradito. y 1 persona más les gusta esto.