foropuros_ads
  1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buen dìa a todos...
    Hace unos dias tuvimos oportunidad de reunirnos @GOYO, @Alejo, @Puro_Pepe, un servidor y nuestras familias, y visitar algunas localidades en el Estado de Mèxico. Esta reuniòn obedeciò a una amable invitacion que nos hizo @GOYO ya que por cuestiones de trabajo mudò su residencia a dicho estado, y nos invitò a reunirmos ahì y recorrer algunos pueblos màgicos como son Malinalco y Metepec, localidades donde es posible degustar gastronomìa tìpica, visitar museos (como el del barro, que fuè muy interesante...), recorrer zonas arqueològicas y mercados de artesanìas, definitivamente un paseo muy didàctico y entretenido...
    Y como fuè una reuniòn de fumadores, por supuesto que tambièn hubo cigarros, muchos fumados y muchos intercambiados. De mi parte tenìa la expectativa de conocer la opiniòn de mis amigos en una fumada conjunta y para ello les lleve Ramòn Allones No. 3 y Las Calaveras 2023 de Crowned Heads, y para acompañar los cigarros llevè uno de mis rones preferidos, Centenario 25 años...
    Por supuesto que esto no fuè lo ùnico que se fumò y bebiò, pero dejo espacio a mis compañeros de reuniòn para que amplien el hilo con sus comentarios y fotografìas...
    Reunion.jpg

A Sunchace, kermit, El Dios Nox y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Puro_Pepe

Puro_Pepe Torpedo

Creo que @Sr. Pradito. se queda muy corto y no le hace justicia a todo lo que hicimos en el viaje, por lo que les comparto mi reseña sobre el mismo:

Día 1 - Llegada a EDOMEX

Eran las 07:26 am cuando @Sr. Pradito., su esposa Verónica, mi hija, mi esposa y su servidor partimos hacia nuestro destino: Estado de México. Desde Puebla nos haríamos algo más de 4 horas con las condiciones de tráfico que nos marcaba en tiempo real, después de manejar unas 3 horas, democráticamente decidimos que era tiempo de desayunar, y por recomendación de @Sr. Pradito. fuimos a una sucursal de Barbacoa "Los Carnalitos" lugar en donde pudimos comer barbacoa de muy buena calidad en todas sus presentaciones: consomé, tacos y quesadillas. Ya con la barriga llena (y el corazón contento) llegamos a nuestro destino.

Como el Airbnb lo entregaban hasta las 03:00 pm, tuvimos que hacer un poco de tiempo comprando algunas cosas en una tienda de autoservicio local para nuestra estancia en el Airbnb. Posterior a que nos hicieron la entrega del alojamiento, se nos unió nuestro anfitrión: @GOYO (ya no entra al foro) quien nos dio la bienvenida con unos presentes: 1 bolsa de café tostado en grano, que se cultiva en la región (ya había organizado una visita a dicha finca) y unos puros de regalo. Empezó a llover y cayó el primer puro, yo fumé un Mombacho Liga Maestro acompañado con un Ron Centenario 25 años gracias a la generosidad del doctor, ya que llevó la botella expresamente para compartirla con todos nosotros en la reunión.

Goyo nos propuso ir a una cafetería con música en vivo para merendar algo, ya que al otro día teníamos que levantarnos temprano para iniciar "en forma" el recorrido que nos tenía planeado. Ya en la cafetería se nos unió @Alejo, su esposa Guadalupe y su hijo Mateo (en su reseña espero les comparta porque tardó casi 11 horas en llegar) Salimos del lugar para cenar unas pizzas que compramos junto a la cafetería; ya en casa aproveché para entregarles unas botellas de mezcal poblano (de excelente calidad y manufactura) que llevaba para cada uno de los foreros y unos puros.

Obviamente antes de irnos a dormir, @Sr. Pradito. nos compartió a cada uno un ejemplar de Las Calaveras 2023 Toro (6" x 52), mismo que acompañamos con el Ron Centenario 25 años. Excelente labor en el tabaco, en el ron y mejor aún en la compañía. Hablando de todo y de nada se nos fue un poco menos de 2 horas.

Ahora sí, ya era hora de dormir, ya que al otro día salíamos a las 08:00 am a nuestro siguiente destino del viaje: Malinalco.

A Sunchace, El gato, Nube Negra y 8 otros les gusta esto.
  4. marcmarc

marcmarc Epicur

Aquí estoy anclado esperando el siguiente capítulo. Maldito Netflix, me quitó el costumbre de esperar entre episodios.

A Sunchace, Cendra, kermit y 6 otros les gusta esto.
  5. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Y.......????

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Como un parèntesis a la reseña de Puro_Pepe, les comento que la idea de fumar conjuntamente el mismo cigarro tenìa la intension de comparar las percepciones del mismo entre todos, y en lo que toca a Las Calaveras, se tratò de una caja recien comprada y que tenia a lo mucho 72 horas en mis manos, y a pesar de ello, la conclusion de los 4 fuè de que se tratò de un excelente cigarro sin problemas de tiro o combustiòn, que evolucionò de buena manera y que no necesitaba de maduraciòn o añejamiento extra al que la fabrica de orìgen le habìa dado, esto es, un cigarro listo para fumarse nada mas al sacarlo de la caja...
    Y por si alguièn no sabe que es la barbacoa en Mèxico, les comento que es un platillo tradicional hecho con carne de borrego la cual se cocina de forma lenta sobre pencas de maguey en un hoyo en la tierra a manera de horno, lo que da a la carne una suavidad extrema y un sabor agradable y muy peculiar, debajo de la carne se coloca un cazo de barro para que ahi caigan los jugos de la coccion y eso es el consome que se sirve como acompañamiento. Les comparto unas imàgenes ilustrativas...

Barbacoa 1.jpg Barbacoa 2.jpg

Y aquì vemos el plato ya servido en la mesa...

Barbacoa 3.jpg

A Sunchace, ergoofy, Alfonso Sánchez y 11 otros les gusta esto.
  7. Puro_Pepe

Puro_Pepe Torpedo

Día 2 - Malinalco

El reloj marcaba las 08:04 am cuando salíamos del alojamiento siguiendo a Goyo para nuestro primer destino de este viaje: Malinalco; no sin antes parar a desayunar a un lugar discreto pero muy sabroso: Gorditas El Capulín. En ese lugar, el término "gordita" (que es la especialidad) se denomina a una "tortilla gruesa" que va rellena con las siguientes opciones: chicharrón, cecina, longaniza o combinado (mezcla de los 3 anteriores), además de quesadillas con hongos silvestres (excelentes) o con los anteriores ingredientes.

PXL_20230804_162100822.jpg

Ya después del vasto desayuno, y poco más de 45 minutos de camino, llegamos a Malinalco. Malinalco es Pueblo Mágico, esto quiere decir que cumple con ciertos requisitos para ser un destino deseable por turistas, desde gastronomía local, sitios de interés históricos / religiosos, y que la localidad se mantenga fiel a sus tradiciones. Nuestra primera parada fue directamente a la zona arqueológica de Malinalco. En ese lugar se llevaban a cabo la "ceremonia de graduación" de los guerreros que se convertirían en caballeros águila o jaguar en el México Prehispánico.

PXL_20230804_184224709.jpg

Debo decir que el acceso no era fácil, ya que había que subir algunos escalones (473 si no me falla la memoria) y pues como pueden ver algunos no somos del corte "atlético", así que para unos fue más fácil que para otros, pero (casi) todos subimos.

PXL_20230804_190231755.jpg

Posterior a la visita al sitio arqueológico, y para reponernos de la pérdida de azúcar por la agobiante subida de escalones, degustamos unas nieves de Malinalco con sabores locales (muy buenas y refrescantes) y compramos algo de recuerdos típicos de la región. Al caminar por las calles tan coloridas y tranquilas, recuerdas el por qué Malinalco es un pueblo mágico, alejado del bullicio y de la falsa sociedad. Paramos en un bar para seguir con el proceso de rehidratación (el calor lo exigía). Posterior a eso, fuimos a comprar más recuerdos en el zócalo de Malinalco para continuar con el Convento Agustino de la Transfiguración. En este lugar hay frescos del siglo XVII. Muy bien conservados, comparto unas imágenes.

PXL_20230804_213141310.jpg

PXL_20230804_212816302.jpg

Posterior a la visita del convento, buscamos donde comer, no sin antes terminar de tomar algunas fotografías por el zócalo de Malinalco.

PXL_20230804_214148618.jpg

PXL_20230804_214534577.jpg

PXL_20230804_235716214.jpg

Encontramos un lugar muy agradable llamado Las Palomas con una terraza con vista a unos de los cerros donde está la zona arqueológica; ahí comimos y bebimos un par de horas más previo a nuestro retorno a Calimaya (es el nombre del municipio donde vive Goyo y el alojamiento que rentamos).

Ya de regreso en Calimaya, fuimos a casa de Goyo para continuar con la sana tertulia (y para ponernos a fumar). No recuerdo que fumamos esa noche, pero estoy seguro de que fueron buenos ejemplares. Además que teníamos que irnos a dormir temprano (para variar) porque al siguiente día iríamos a conocer otro pueblo mágico: Metepec.

A Sunchace, ergoofy, Alfonso Sánchez y 12 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Je. Je. Je. Yo fuí el que no subió....
    Le podría hechar la culpa a la edad, o al hecho de fumar todos los dias, quiza a la altura de Malinalco vs Tijuana (creo que eran 2 400 mts. sobre el nivel del mar), pero debo ser honesto, fué simple y llanamente flojera de mi parte!!...
    Pero aquí dejo evidencia de que mi esposa y yo si fuimos al paseo....

Malinalco.jpg

A Sunchace, soydebosque, ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  9. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Menuda paliza , es que el turismo es para estar muy pero muy preparados!!!
    Por suerte se repuso bien por lo que veo...

10. BarrakaBoy

BarrakaBoy Cadete

Que pasada de fotos! Y de compañía por supuesto

11. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Que bien se la pasaron, no cabe duda. Gracias por compartir.

Si no fuera por el vitral alegórico a la Virgen de Guadalupe, juraría que estaban en Bélgica, jeje. Que sanos lucen. Saludos respetuosos a Verónica y a ti.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.