foropuros_ads

Reunión Tlayacapan, Morelos 2024.

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por JulioSIV, 6 de Noviembre de 2024.

1. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Después de reunirnos en el habanos day ( https://www.foropuros.com/threads/habanos-day-x-2024-méxico.18602/#post-335322 ) cinco de los seis que estuvimos allí, nos fuimos a pasar el fin de semana a Tlayacapan Morelos, mi pueblo natal.

Salimos el viernes "medio crudos" de la Ciudad de México y en menos de dos horas estábamos llegando a Tlayacapan.

Rentamos un Airbnb (que ahora todo es Airbnb) que tenía la forma de un hotel.

Tlayacapan es un pueblo que tiene sus orígenes desde la época pre-colombina tanto así que tiene ruinas prehispánicas recientemente restauradas y el ex-convento de San Juan Bautista es uno de los más antiguos de México (Bastante natural debido a su cercanía a la antigua Tenochtitan).

ex-convento..jpg

Ya instalados en el pueblo, salimos a dar la vuelta al "centro" y en la siguiente foto "El Pochote" que es un árbol centenario ubicado en la plaza principal que en antaño sirvió para "ajusticiar" a uno que otro maleante. Hoy en día, el árbol está enfermo y agonizando debido a las múltiples obras que se han realizado alrededor.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.05.20.jpeg

A Sunchace, leandro79, marcmarc y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

El pueblo, en el siglo antepasado, tuvo una fábrica de velas que en ese entonces se llamaba "cerería" que el día de hoy el un centro cultural del mismo nombre.
    En él se pueden ver algunas obras dedicadas a una de las tradiciones más antiguas del pueblo que es el baile del Chinelo.

En Chinelo es el baile emblemático del estado de Morelos (y una parte del estado de México) y nació en Tlayacapan, el Chinelo original consta de una "bata" blanca con detalles en azul, una máscara rosa con barba en punta y ojos azules o verdes que es en realidad una mofa a los colonizadores, una pañoleta que se usa como capa normalmente con algún motivo religioso y un sombrero negro bordado con "shakira", plumas de colores y barbas con algún diseño.

Esta es una imagen del "Chinelo" original, en internet se pueden ver trajes de otros colores y es que cuando la tradición se expandió a otros pueblos, éstos, lo adaptaron a sus gustos y tradiciones.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.05.20 (1).jpeg

Normalmente los hombres se disfrazan el martes de carnaval (previo al miércoles de ceniza) y bailan por todo el pueblo junto con la banda de viento de su barrio. Al final las tres principales comparsas La América, La Azteca y La Unión, convergen en la plaza principal donde se arma una fiesta impresionante.

A continuación un mural del artista Sergio Sanchez Santamaría.
    WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.07.42.jpeg

A Sunchace, marcmarc, raguilac y 8 otros les gusta esto.
  4. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Ya en temas que atañen más al foro, de viernes a domingo nos dedicamos a comer, fumar y beber.

La primera noche echamos al asador una picaña en filetes sazonada solamente con sal como lo mandan los cánones Brasileños y mientras estaba, picamos una charola de Costco que trae jamón serrano, chorizo español, salami, queso "tipo manchego" y aceitunas verdes.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.07.44.jpeg

No sé que sea más ofensivo para mis compañeros foreros españoles, si el traje típico que es una mofa a los colonizadores o esta charola con productos "españoles" que creo que sería el equivalente a comprar tacos en europa.

En la siguiente foto Isra (derecha) y yo (izq), Isra se "rifó" (perdón por el modismo pero no hay expresión que le quede mejor) con unas salsas "tatemadas" para acompañar la carne y un "dip" de tocino, queso crema y chile jalapeño que estaba EXQUISITO.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.07.43.jpeg

Hubo ron y cerveza a borbotones.

En la siguiente foto Isra, yo, @Jmedina y @amonterdt . Desafortunadamente Carlillos aún no "revivía" y no entró en la foto mañanera.
    WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.05.21 (2).jpeg

A Sunchace, ergoofy, leandro79 y 10 otros les gusta esto.
  5. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Otra vez, de tan bien que la pasé, tomé muy pocas fotos pero entre el viernes y el sábado estos son algunos de los cigarros que fumé:

Un Quai D'orsay de la caja que me compré un día antes. Estaba bueno pero evidentemente le hace falta reposar en el humidor un par de años.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.07.44 (1).jpeg

Liga Privada Selección de mercado. Es un muy buen puro pero nada extraordinario en comparación con otras ligas de "liga privada", aún así muy buena fumada.
    WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.07.45.jpeg

Uno de mis favoritos este año, Las Calaveras 2024, que como ya lo hemos comentado por fuera es un riquísimo Mil Dias con una anilla diferente, aunque eso no le quita lo rico que está.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.07.46.jpeg

Apenas despertando el sábado, cayó un JDN Antaño, es el último de la primera caja de puros que compré junto con mi amigo Víctor. De fondo, los bonitos cerros de Tlayacapan.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.07.47.jpeg

En la tarde, nos enteramos que una comparsa iba a "entregar banderas" que es básicamente pasar la batuta del organizador de este año al del carnaval 2025 y nos salimos a escuchar a la banda y ver a los Chinelos "Brincar" (así se dice al baile del chinelo). Mientras esperabamos cayó un JDN Silver. En la foto sale también mi querido amigo Isra.
    WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.07.48.jpeg

Ya en la noche, prendimos otra vez el asador y cayó este exquisito Don Pepín García.
    WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.08.03.jpeg

A Sunchace, ergoofy, leandro79 y 11 otros les gusta esto.
  6. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Cierro esta intervención con lo siguiente.

En la vida, nos hacemos de muchas amistades, ya sea en la escuela, en la iglesia, en el barrio, en el trabajo o en cualquier lugar, estas amistades tienen su valor y juegan un rol importante en nuestras vidas pero hay amistades que se forman por un gusto o una afición en común y, aunque estás no son ni más ni menos importantes, el compartir una afición tiene un "je ne sais quoi" que lo vuelve algo especial.

Durante el fin de semana, desde el Habanos Day hasta que nos despedimos el domingo, hablamos de todo, de religión, de política, de economía, de mujeres, de comida, de viajes, en fin de muchas cosas pero siempre regresabamos al tabaco, hay momentos en que un "pfff que buen tabaco" rompe el silencio y la conversación se renueva.

No hay una foto que despida mejor el extraordinario fin de semana que tuvimos que esta.

WhatsApp Image 2024-10-31 at 17.08.03 (3).jpeg

Al final, las cenizas y los ceniceros son los testigos inertes de los buenos momentos.

Nos quedarán los recuerdos y definitivamente hablaremos de este fin de semana en la próxima reunión en la que espero estén todos mis amigos del grupo.

Agradecí en su momento durante el fin de semana, pero no está de más al menos a los foreros agradecer por aquí.

@Jmedina y @amonterdt gracias nuevamente por su generosidad y por su amistad sincera, espero que la vida nos permita juntarnos AL MENOS una vez al año por mucho tiempo más.

A Sunchace, ergoofy, leandro79 y 14 otros les gusta esto.
  7. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Fantástica reunión en todos los sentidos, me causa una sana envidia. Enhorabuena a los privilegiados que disfrutaron del evento.

A Sunchace, Kalin, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Mi tan querido amigo, colega y hermano del alma, gracias por dar cuenta enel foro de la magnífica reunión.

Disfruté mucho leerte y ver las fotos. Se nota, a través de tus letras, la honesta amistad que se profesa entre los aficionados al Tabaco.

Lamento haber cancelado de último momento, pero ya sabes la causa.
    Ojalá que el próximo año pueda ser la reunión en mi tierra.

Saludos afectuosos,

Vic.

A Sunchace, Kalin, amonterdt y 3 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por compartir la experiencia mi amigo, definitivamente, es algo que suma mucho en este Foro...
    Recibe un fuerte abrazo de mi parte...

A Sunchace, Kalin, amonterdt y 4 otros les gusta esto.
  10. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Y sin duda nos hiciste falta, amigo. Pero tiempo hay de sobra y ojalá la próxima reunión sea mucho antes del año.

Abrazo.

A Sunchace, Kalin, amonterdt y 3 otros les gusta esto.
  11. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Muchas gracias @Sr. Pradito. Abrazo de vuelta.

A valmontvanilla, Minero, Kalin y 3 otros les gusta esto.