foropuros_ads

Reunión foropurera en Durango.

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por valmontvanilla, 25 de Junio de 2025.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

El fin de semana pasado vino, en motocicleta desde 650kms, mi querido hermano y amigo @JulioSIV

Vino con otro amigo mío a quien llamamos con cariño Don Teban.

Mi papá y yo los recibimos en casa. Apenas bajaron de sus "Caballos de acero" y el asado estaba listo.

FB_IMG_1750801387334.jpg

De izquierda a derecha Julio, Don Teban y mi papá Don Héctor.

Ese día yo encendí un Partagas 898 y luego un Foundation Cigars Pasquale bastante potente.
    FB_IMG_1750801378211.jpg

FB_IMG_1750801381436.jpg

Un par de cervezas, mezcal es y unos rones nos sirvieron de somnifero.

Al día siguiente desayunamos en mi cafetería y saliendo, con los cinturones más ajustados que al entrar, dimos un paseo por el centro de la ciudad que es conocida en el País por los alacranes.

Screenshot_20250624-160050.png

Después fuimos a una cantina tradicional por una cervezas, otro paseo y POR FIN nos pudimos apoltronar con un cocktail a fumar en una terraza.

Yo quemé un MCPE 2013 que acompañe con un vermouth, gin y tonica.

FB_IMG_1750801389557.jpg

Unos cocktails más y partimos a casa.

Pude degustar un Hoyo de Monterrey Double Corona que tenía añito y medio. Delicioso Habano.

FB_IMG_1750801396390.jpg

Continuará...

2.  
  3. valmontvanilla

Al día siguiente fuimos a "El paseo del viejo oeste" dónde, en un set Cinematográfico, se desarrolla un show en vivo de Vaqueros contra Indios (nativos pues). No dejan fumar pero al menos tienen la mínima escencia de ofrecer Cerveza para los caballeros amplios como nosotros.

FB_IMG_1750802735207.jpg

Nos fuimos a casa con ganas de encender un Tabaco. Yo prendí un CAO Flathead.
    FB_IMG_1750801404812.jpg

y recibimos una visita de honor... @Minero

Te toca contar la historia amigo, ponle de tu cosecha...

Y claro, @JulioSIV algo también podrá contar.

Última modificación: 25 de Junio de 2025
  4. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Magnifica reunión, enhorabuena.

A Sunchace, puroastur, kermit y 4 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hasta ahora todo el relato habla de una magnifica reunión entre amigos aficionados, esperare con ansia el complemento de cuando se unió Minero; estas relatoras siempre me hacen sentir parte de la reunión misma...

A Sunchace, puroastur, Alfonso Sánchez y 6 otros les gusta esto.
  6. Minero

Minero Epicur

Hola.

Pues me uní a la reunión el sábado. Tanto Esteban como Julio son personas muy agradables. Platicamos de motocicletas (poco, soy un neófito total), cigarros, destilados, comidas, viajes y temas que a varios nos entretienen.

La cena fue sencilla: pedimos hamburguesas. Aparte y de manera muy generosa Don Héctor sacó un tipo de queso que por estas latitudes se llama "asadero", de mi total agrado (https://es.wikipedia.org/wiki/Queso_asadero); así como otros tipos de botana. Como debía ser destapamos vino tinto, cervezas, ron... Yo me llevé una botella de buen mezcal para avivar pláticas, recuerdos y ocurrencias.

Me fumé un Davidoff Nicaragua, y cerré con un Charter Oak de Foundation Cigars. Como es costumbre, intercambiamos tabacos. A mi Julio me regaló un Toscano, y Esteban un par de sendos tabacos nacionales. Me comentó que los torcía un conocido de él; y que estaban sabrosos. Yo deberé de darles algo de reposo antes de emitir algún juicio, aunque es bien sabido que los mejores puros del mundo mundial son los regalados.

upload_2025-6-25_18-19-43.jpeg

Poco más que añadir a la relatoría de una noche agradable, en la que nuevamente el pretexto del tabaco nos sirve para conocer gente interesante.

Gracias Víctor por tus atenciones, saludos en casa.

Minero.

7. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Eso seguro que te lo enseñó Víctor.....:ddisimulla:

Que buenas esas reuniones, me encanta verlos disfrutar.
    Un saludo.

A Sunchace, puroastur, Tamaron y 6 otros les gusta esto.
  8. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Disfruto mucho de estos relatos. Enhorabuena a todos los participantes.

A Sunchace, puroastur, Tamaron y 5 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

Dante siempre ha sido muy generoso conmigo. Ya sea en su tiempo, consejos, compartir experiencia o escuchar. Y eso está muy bien, pero es aún mejor cuando es generoso con los puros y destilados :p jajaja

Ya que mi hija se quedó a dormir en casa, esta vez no pudimos fumar dentro. Tal que, no hay fotos nítidas y el buen Dante no sale en esta nocturna.

Charlamos de cosas más o menos serias y claro, nunca faltaron las risas. 5 amigos fumando puro al rededor de una mesa con un cenicero al centro. Cada quien con un trago en mano.
    FB_IMG_1750951622339.jpg
    Dante llevó un Mezcal Durangueño que me gustó mucho y además obsequió un par de botellas más. Eso sin mencionar los tabacos que rondaron por ahí.
    Tamnién obsequió un tabacazo de culto a mi papá, un My Father 10th Anniversary el cuál es prácticamente inconseguible hoy en día.

Julio llevó un Oporto que yo creo tenía algún defecto de fabricación ya que se volatizó.

Estas reuniones son muy especiales y siempre se disfrutan cuando existe la camaradería, buena intención y claramente, buenos Tabacos.

Al día siguiente acompañé a Julio y Esteban a un pueblo que está a 40Kms para desayunar, darnos un abrazo y despedirlos... 650Kms de camino a casa.

FB_IMG_1750951627767.jpg

Ambos llegaron seguros.

10. valmontvanilla

@Minero Oye no saliste en ninguna foto Tómate una "Selfie" aunque sea :p

Jajaja es broma. Gracias por todo.

A puroastur, Tamaron, Minero y 5 otros les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Pues te diré amigo Minero que tienen muy buena pinta tienen esos Salomones, por favor no dejes de reseñarlos por aquí cuando les llegue su momento....
    Saludos...

A puroastur, Tamaron, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.