foropuros_ads

Reunión en León Guanajuato.

Tema en 'Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas' comenzado por valmontvanilla, 5 de Diciembre de 2023.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Hola amigos,

Ya les contaré sobre una magnífica reunión que tuvimos el pasado fin de semana. Si bien no todos están en el foro, no puedo dejar de mencionar que mis queridos amigos:

De arriba a la izquierda y hacia la derecha: @Don Chacón @Alejo Israel, @Jmedina
    , Esteban, @Fumomucho @JulioSIV y @amonterdt

Sentados, de derecha a izquierda, @Chepe, Enrique, su servidor, Don Héctor mi padre y @Joel Ortega
    FB_IMG_1701779297349.jpg

Ya daré una semblanza más tarde. Sólo puedo adelantar que fueron dos días de cálida amistad, charlas de vida, inquietudes, consejos,neisas y claramente muchos puros, comida y libaciones.

Última modificación: 5 de Diciembre de 2023
    A Sunchace, Padroneando, ergoofy y 15 otros les gusta esto.
  2.  
  3. amonterdt

amonterdt Prominente

Por el momento solo diré que el fin de semana fue, como diría Don Ramón, una "cosa bonita, cosa bien hecha, cosa hermosa". Lo demás lo dejo a tu excelente capacidad de descripción y redacción, mi querido @valmontvanilla.
    Fue un placer rotundo volver a coincidir con tan valiosas personas de las que uno se despide con el corazón lleno.

4. valmontvanilla

Hace 3 años inicié de manera privada y secreta, luego discreta, un pequeño club de aficionados; unos con más solera en la afición y otros que estando en sus albores mostraban una curiosidad e interés que auguraba buenos aficionados a los puros y habanos. No erré en la empresa. Con el tiempo, el grupo se fue amalgamando hasta pasar de un club virtual a un grupo de amigos real.

El año pasado hicimos una reunión y este diciembre 2023 AMonterd organizó la segunda en la ciudad de León Guanajuato. Unos volaron, tros manejamos y Don Chacón se hizo 14 horas en camión. Así de grandes eran las ganas de volvernos a ver.

Nos reunimos el viernes. Rentamos un Airbnb lo suficientemente grande para albergar cómodos a 13 aficionados. El viernes llegamos 8. Todos conocían al menos 1 del grupo en persona, pero no habíamos coincidido todos en un mismo lugar y tiempo. Por fin se llegó el día.

Llegando nos instalamos e inmediatamente se encendieron algunos cigarros y destaparon cervezas. No pregunten cantidades. A nuestra edad ya podemos tener secretos.

Ya relajados salimos a una pizzería que encarecidamente recomendó AMonterd. Puedo decir con franqueza que han sido de las Pizzas más sabrosas de toda mi vida.
    Screenshot_20231205_094138_Gallery.jpg Screenshot_20231205_094119_Gallery.jpg Screenshot_20231205_094148_Gallery.jpg Screenshot_20231205_094142_Gallery.jpg

Con la panza bien llena pasamos a LCDH por un Habano y copa digestiva.

Screenshot_20231205_094128_Gallery.jpg Screenshot_20231205_094119_Gallery.jpg Screenshot_20231205_094213_Gallery.jpg Screenshot_20231205_094107_Gallery.jpg

Pasamos ahí un par de horas y ya cerca de la medianoche decidimos que era prudente volver a casa... para encender otros cigarros y por educación - y vergüenza - mejor no les digo a que hora terminó el jolgorio.

Presentes de todo tipo pasaban de mano a mano, risas, anécdotas referentes al puro y personales dieron franco calor amistoso al lugar.

Los últimos bribones fuimos Don Chacón y yo que limpiamos y dada la hora, desayunamos antes de volver a dormir.

A Sunchace, El gato, ergoofy y 16 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Que buena quedada mi amigo, he sido partícipe de reuniones de ese tipo y definitivamente es todo un agasajo, se comparte, se aprende, se recibe, se refuerzan amistades, y las anécdotas quedan por mucho tiempo...
    Felicidades por mantener la unión, y gracias por compartir y hacer foro...
    P.D. Y que sigan teniendo muchas de esrtas reuniones...

6. valmontvanilla

El sábado era el gran día, los 4 amigos que faltaban por llegar, llegaron.

Amonterd y su servidor llevamos sendos equipos de café para compartir con los amigos.
    Él se encargó de los capuchinos y su servidor de los ristrettos con grappa. Para este momento, toda vez que habíamos desayunado, ya se veían varios cigarros encendidos. Screenshot_20231206_072957_Gallery.jpg

Nuestro amigo Isra, quien no está en el foro pero debo hacerle especial mención debido a todo lo que llevó para compartir.
    Aquí después de haber repartido una caja de Partagas Super Partagas que acordamos catar en el siguiente verano.

De izquierda a derecha. Mi Papá Don Héctor, Israel, @Jmedina, @amonterdt , @JulioSIV , @Chepe y @Don Chacón
    Screenshot_20231206_073027_Gallery.jpg

Screenshot_20231206_073020_Gallery.jpg

Después de unos puros matutinos en el airbnb sede llegó la hora de ir a comer.
    Visitamos el restaurant Du Blè que nos albergó en un ambiente elegante pero cálido con muy buen servicio.
    Screenshot_20231206_073039_Gallery.jpg
    Screenshot_20231206_073043_Gallery.jpg
    Scargots, risotto trufado y una copa de Cabernet Sauvignon recomendación de la casa. Buenísimo todo.
    Screenshot_20231206_073049_Gallery.jpg Screenshot_20231206_073058_Gallery.jpg

Screenshot_20231206_073112_Gallery.jpg
    Ya comentarán mis amigos que pidieron.

De ahí nos seguimos al "Cigar Society" que en conjunto con La Casa del Habano nos organizaron una cata.

Puro: Partagás Maduro N1.
    Maridaje a base de tres rones: Gloria Cristalino, Diplomático Mantuano y Duplomático Reserva (si bien recuerdo).
    Screenshot_20231206_073125_Gallery.jpg

Los 13 cupimos en las mesas que nos tenían preparadas. La cata se suscitó en un ambiente ameno, lejos de tensión o postureo, pudimos disfrutar en plenitud y alegría de un momento que quedará plasmado en mi recuerdo ya que cosas así no se viven a diario. Y no hablo sólo de una cata, sino de una rodeado por buenos amigos.

Screenshot_20231206_073203_Gallery.jpg

La cata fue dirigida por la sumiller del lugar quién personalmente me resultó muy amena y profesional.

Terminada la cata todavía se tomaron algunas cervezas pero teníamos que irnos ya que nos quedaba todavía un evento en la casona.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2023
    A Sunchace, El gato, ergoofy y 13 otros les gusta esto.
  7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Para acompañar al Habano el Partagas, a titulo personal, me inclino más por el Diplomático reserva, la diferenciacion con el Mantuano es que el primero es mezcla de rones añejos de 12 años vs la mezcla de rones añejados 8 años del segundo. El ron Gloria Cristalino (orgullosamente veracruzano, para regocijo de @Don Gumaro), para mi, es más para cocteles que para acompañar un buen Habano...
    Como dije, es cuestión personal...
    Saludos...

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 4 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

Señor Pradito, el primero fue un "sustituto" toda vez que el ron que nos iban a dar se les acabó. A nadie le agradó ese hasta donde escuché para acompañar al Puro pero ya en el lugar no llegó a problema.

Saludos,

A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  9. marcmarc

marcmarc Epicur

Con semejante troupe, el cigarro en concreto es lo de menos. Aunque la selección pone los dientes largos!

A Sunchace, Alejo, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  10. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Nos lo dijimos "medianamente sobrios" y también ya al calor de las copas, el club que tuvo a bien crear mi estimado amigo @valmontvanilla creó lazos fraternos que espero nos duren por muchas décadas.

Tan bien la pasé que tomé muy pocas fotos pero aquí dejo algunas.

El primero fue un Artesanos D'Luxe, obsequio de mi querido @amonterdt . Un estupendo cigarro que quedó fantástico con las cervezas que llevó Esteban.

Artesanos.jpeg

El segundo fue en la cata. Maravilloso el puro y maravilloso el Ron. Es una pena que por temas de importación no se pueda conseguir en México por el momento (según lo que entendí en la cata).

Partagas_Maduro.jpeg

Ya en el Airbnb y para acompañar al asado que nos hizo Don Héctor encendí este La Vereda de Crowned Heads que, pudieron haberle puesto la anilla del Mil Días y nadie decía nada.

La_Vereda_Ron_Havana.jpeg

Ya entrados en la madrugada, me fumé este "Puro Postre" una verdadera delicia. Un chocolate que por poco y le entro a mordidas Eiroa Dark Pesetas Robusto.

DELICIOSO.

Eiroa_Dark.jpeg

Sin duda una reunión donde sobraron las libaciones, la comida, el tabaco y sobre todo el cariño fraterno.

A Sunchace, valmontvanilla, Minero y 14 otros les gusta esto.
  11. JulioSIV

JulioSIV Belicoso

Tenía que escribir esto en un mensaje aparte.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A DON HÉCTOR (aunque no está en el foro) que encendió la parrilla pasadas las 10 de la noche y a las 4 de la madrugada seguía asando carne.

A Sunchace, Minero, El gato y 9 otros les gusta esto.