foropuros_ads

Reposado Estate Blend Colorado

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Falquito, 5 de Diciembre de 2024.

1. Falquito

Falquito Robusto

Buenas noches compañeros,

Hace unos días una compañera de trabajo me regaló unos cigarros que le habían dado en una boda a la que acudió la semana pasada y para mi sorpresa, de los cuatro había dos que no había probado nunca... Sendos cigarros adquiridos son un Anonimous (creo que se escribe así), este ya probado con anterioridad y ni fú ni fá, un puro de euro y algo aceptable para cuando no se tiene otra cosa, otro de ellos es La Perla de Luzón, este nuevo para mi, al igual que los otros dos restantes, ambos Reposado Estate Blend Colorado, tambien desconocido para mi.

Esta noche aprovechando un rato de tranquilidad, decido encender La Perla, según fuentes de internet fabricado en Filipinas, y el cual según leo, lo venden en algunos estancos de Sevilla.

Tras la primera calada no siento nada, ni sabor, ni fortaleza, ni nada de nada, y cuando llevo ya tres o cuatro de estas, me percato por la ceniza que es picadura lo que contiene... Automáticamente lo apago y se va directo al cubo de la basura.

Segundo intento...

Esta vez elijo uno de los Reposado, ya que al buscar información por internet veo que es de procedencia Nicaragüense con una mezcla de tabacos Cubanos y Dominicanos (que me corrija alguien si no es así, puesto que la info que encuentro es escueta) y me decido a darle una oportunidad. Para mi sorpresa, buscando el precio de este tabaco en España no lo encuentro, pero sí el precio en pesos Argentinos, y para mi sorpresa al cambio son unos 6'60€ (no me lo esperaba).

La capa es áspera y aceitosa, en frío tiene un aroma fresco y cremoso, vamos a ver que tal...

Le doy candela con una cerilla larga y para mi sorpresa enciende bastante rápido, lo coloco en los labios una vez totalmente encendido y el tiro que tiene es enorme, la primera calada entra como un tren express a mi boca y esta se llena de humo instantáneamente, estoy alucinando.

El primer tercio se mantiene con una fortaleza muy baja, me cuesta incluso notar los matices ya que estoy acostumbrado a unas fortalezas superiores, pero conforme avanza este, denoto un sabor leve tostado, que se va intensificando poco a poco y es bastante agradable.

Empezando el segundo tercio decido soltar más humo por la nariz, y para mi asombro, la fortaleza que en la boca es casi nula, en la nariz adquiere una intensidad mucho mayor, aflotando ese saborcito tostado y tornandose algo cremoso conforme avanza, el tiro sigue siendo abrumador...

Llegado al tercer tercio el sabor en boca se hace más notable y por la naríz se multiplica, siguiendo en su línea de los dos anteriores marcando aún más ese tono cremoso, y me da un ligero regusto amargo que no sabría decir a qué sabe, según la descripción de este en varias páginas tiene matices a café, pero yo personalmente no lo he encontrado, quizás porque estoy acompañandolo con un café con leche y Baileys, tal vez sea el motivo por el cual esos tonos a café no se han pronunciado. Llegando al final del tercer tercio se torna el sabor un tanto tostado, bastante agradable y nada agresivo, manteniendo esa fortaleza baja durante toda la fumada.

En general, un tabaco bastante rico y recomendado en mi opinión para principiantes, ya que la fortaleza es perfecta para iniciarse, el tiro es espectacular, y el sabor que tiene es agradable de principio a fin.

Nota general 7/10

Espero que con esta reseña ayude a quienes tengan en mente probarlo y no se hayan atrevido por el precio, pero si teneis la oportunidad de darle un tiento, os lo recomiendo sin duda.

IMG_20241205_222830.jpg IMG_20241205_222832.jpg IMG_20241205_223209.jpg IMG_20241205_223213.jpg IMG_20241205_224544.jpg IMG_20241205_230426.jpg IMG_20241205_230429.jpg IMG_20241205_230825.jpg IMG_20241205_230824.jpg

A Sunchace, marcmarc, ergoofy y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Muchas gracias por tan completa reseña.

A Sunchace, Ash, Minero y 2 otros les gusta esto.