foropuros_ads

Reloba - Corona

Tema en 'Otras marcas' comenzado por marianorenevilte, 3 de Agosto de 2012.

1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Compañeros, hoy he dado fuego a este tabaco. Fruto de un viaje a Cuba del amigo de un amigo, llegó a mis manos (regalo de éste último). Sorpresa inesperada de una noche de bar entre charla y charla en la que los incluyo y menciono constantemente al comentar lo que voy aprendiendo y lo que se escribe en este gran foro.
    Les comentaré mi experiencia…

Al observarlo se nota una capa rústica, carmelita clara y aromas que me recuerdan a pastel, con toques de vainilla muy atractivos. Al tacto es rugoso, aunque este detalle es uno de los grandes, porque me habla de su procedencia y manufactura. Al apretarlo un poco se lo siente a punto. Digo, ni muy duro ni una esponja, mostrándome que hay buen tabaco dentro de él y en gentil común unión.

Corto con guillotina doble hoja y enciendo con encendedor tipo soplete. Enciende rápidamente y los primeros aromas ya me impactan, me atraen e intrigan aún más. Pero al buscar quitarle los primeros humos se me hace difícil (casi imposible quedarse con algo). Sin embargo, con el paso del tiempo se va abriendo y entregando sus aromas, los cuales son suaves, cafeteros, amaderados y tostados. Muy lindo. Su ceniza es consistente y para nada despeinada en este 1er tercio. ¡Que labor la de estos artesanos del tabaco! La complicación del inicio ha quedado totalmente superada.

En el 2do tercio se notan cambios, subiendo un pelín su intensidad aromática, dándole rienda suelta a lo que percibo como pan tostado, algo de cuero y café. Che, le vendría bien la compañía de un café (me parece). Está superando mis expectativas este pequeñín. También lo noto algo herbáceo, siguiendo su atractiva línea (sin desentonar). Quema de un modo regular y ni amaga con apagarse, todo un gladiador este tabaco. En esta parte me recordó a las primeras bocanadas que me regalo el R&J Regalías de Londres, aunque más atenuados.

¡Este 3er tercio está buenísimo! Buen tabaco y café. Acompañe, solo en esta parte, con un poquito de otro caballito de batalla llamado Havanna Club “Añejo Especial”. Y bueno, se hicieron amigos inmediatamente. De hecho, son grandes hermanos. Se despeina un poco su ceniza aquí, pero ya ni me importa. Jaja. Es un dato más que no cambia en nada esta labor.

Este tabaco, rústico y noble en varios sentidos me ha dado tremendo placer y muchos menos disgustos y complicaciones que otros que he probado. He quedado inmensamente satisfecho y sorprendido. Debo decir que le tenía cierta desconfianza por el lamentable prejuicio ante su precaria confección. Que equivocado estaba, lo importante se encontraba en el corazón del mismo: tabaco cubano, buena dosis del mismo y un armado perfecto. Garantía de disfrute, ¿no les parece? Y así fue. ¿Cómo le agradezco a este tabaco el grato momento que me ha brindado? Quizás estas palabras y el hecho de compartirlas con ustedes sea una buena manera. Por supuesto, más que agradecido con mi amigo por este regalo.

peque_DSC03450.JPG
    peque_DSC03454.JPG
    peque_DSC03455.JPG
    peque_DSC03460.JPG
    peque_DSC03463.JPG

Abrazo.
    Mariano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. CHARRO

CHARRO Epicur

Felicidades Marianorenevilte, me gusto tu cronica de ese reloba cubano y mas que lo hayas disfrutado ,que el buen sabor de boca de este cigarro te perdure un saludo fraterno.

A coponsito, cenicebrio, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  4. marianorenevilte

¡Gracias, CHARRO! Y esa es otra cosa que se me ha pasado comentarles, el sabor en boca luego de la fumada fue muy agradable. Apresuradamente diría a tabaco negro, o algo similar... Calculo que se debe también al ron, pero ha sido continuo y grato.

Nuevamente te lo agradezco.

¡Abrazo!
    Mariano.

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Hermosa cata y fotos de este personaje, Mariano...

Hermano de otros tabacos "de pueblo", los cuales, como gratamente comprobamos,
    a veces nos regalan mejores humos que muchos otros de los cuales esperábamos maravillas....

Sera la falta de expectativas?
    No lo creo...

El alma de sus torcedores y la tierra de donde viene, esta presente en este tabaco...

Alegría!

A gerasnegrete, coponsito, cenicebrio y 8 otros les gusta esto.
  6. Juan

Juan Maestro

Mariano, excelente reseña/relato de este sencillo pero muy honrado tabaco cubano; a tener en cuenta estos 'Reloba' para adjuntarlo en la misma nómina que sus hermanos, que en algunos casos he tenido la fortuna de fumar: 'El Crédito', 'Moya', 'El Coloso', 'Selectos', 'La Casita Criolla' y tantos otros ...... todos ellos buenos tabacos nacionales 'de bodega' (casi siempre elaborados en el Oriente de la Isla) .

Gracias por esta especial reseña.

7. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias por acercarnos este puro.
    Me gustaría mucho poder probar esta clase de cigarros a ver que tal están, pero difícilmente lo podré lograr si no viajo a la Isla...
    Espero que sea como viaje de fin de carrera.

Un saludo.

8. marianorenevilte

Pablo, tus palabras recorren bien el sentido que quería darle a lo que, me imagino, contextualizaba a este tabaco. Justas palabras. Te agradezco el tiempo que te has tomado para leer estas apreciaciones.

Juan, estoy muy agradecido de que hayas pasado por aquí y encima dejes unas palabras. En serio, dan ganas de seguir compartiendo con gente así.

Abrazo.
    Mariano.

9. Juan

Juan Maestro

O si alguien viaja a Cuba que te los traiga, son relativamente fáciles de encontrar y además asombrosa y exageradamente económicos !

10. GANDALF

GANDALF Epicur

Amigo Mariano:

Hermosa cata y fotos con las que documentas, tu reseña, y que estilo, si señor un estilo poetico, para un humilde representante del tabaco Cubano, estos tipos de puros son los que fuma el pueblo Cubano que no tiene acceso a las marcas Premium, y yo considero que es el tabaco del dia a dia Honesto y sin pretenciones.

Espero tener la suerte de probarlos algun dia, ya se vera....

Saludos

11. walteriño

walteriño Torpedo

saludos. muy buena descripcion del reloba, justamente hoy me llego un mazo con 25 de estos puros, que encontre por mercado libre chile que lo vendia un chico cubano que los trae y los vende aca creo que para pagar sus estudios, no se si pague lo conveniente pero salio aprox 13 mil pesos chilenos o sea 26 dolares por el mazo, en si por desconocer el tiempo que tienen los guarde rapidamente antes de salir al trabajo en mi humidor artesanal hecho en casa de una caja de herramientas que he visto algunas construcciones por ahi (hasta que llegue mi humidor que consegui en alemania del todo no me ha desanimado comprarlos por lo que lei ya que en si se notan muy rusticos, asi que el fin de semana creo que sera el momento de disfrutarlo y contar la experiencia que tuve con ellos. saludos cordiales.

A Claudio Montoto, freusser, coponsito y 4 otros les gusta esto.
Loading...