foropuros_ads

Reina de la Vega (Uruguay)

Tema en 'Otros' comenzado por Apa, 19 de Octubre de 2015.

  1. Apa

    Apa Corona

    Mensajes:
    27
    Hola amigos!

    Me tomo el atrevimiento de crear este tema debido a que estos puros no se encuentran en la categoría "otros puros".
    Vi que están los Don Juan Capurro, pero hoy día no están mas en el mercado (al menos eso creo). Están estos, los Reina de la Vega, la plantación proviene de la cuenca del Rio Santa Lucia al igual que los Don Juan Capurro sino me equivoco, por esto es que sospecho o que hubo un cambio de firma o simplemente estos se ganaron su lugar. Si hay algún uruguayo o alguna persona que sepa que sucedió sera muy interesante.

    Este es el segundo Robusto que pruebo de esta marca, de anilla negra la cual tiene una fortaleza de medio a fuerte. El anterior fue con anilla roja de suave a medio. Es un puro de excelentes cualidades, no soy un experto para catalogarlo de bueno o malo debido a mi poca experiencia, pero lo que si les puedo decir es que me resulta muy placentero fumarlo debido a su sabor, su aroma, su prolijo acabado de la capa pero sobre todo su excelente combustión. El encendido es parejo en todo momento sin ningún tipo de problema.
    Sin dudas voy a seguir probando de otras vitolas de la marca.

    La critica que le puedo hacer, no es para el puro en si mismo, sino en las condiciones que lo tienen a la venta (pobresitos), los noto un poco secos, los humidores no son muy buenos lamentablemente y se lo dije la ultima vez que fui. Espero que pueden corregir esto para poder disfrutarlo de manera plena.

    Les envió un par de fotos de mi fumada de recién mientras miraba el partido del glorioso Peñarol (fútbol);)

    Al menos por fotos podran apreciar algunos de los detalles que nombré. Deben venir al paisito a probarlos!

    20151018_193049.jpg 20151018_194026.jpg

    Les dejo la pagina por si quieren mas informacion: www.tabacosdelsur.com

    Saludos!
     
    A dakodnar, Sunchace, jmansor y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Apa....

    He tenido la suerte de probar ambos puros, tanto los "Don Juan Capurro" (de hecho, he intercambiado mails con ellos y son gente muy cordial)
    que hasta donde entiendo siguen trabajando, como de los "Reina de la Vega" también y como vos, en su versión Robustos...

    Lo primero que me extraña es que ambas casas presenten anillas similares...
    No seria de extrañar que fuesen las mismas casas o bueno, no se, compartan el mismo imprentero falto de imaginación...

    Sobre los Reina de la Vega, estos últimos que nos presentas puedo decir que es un producto digno,
    aunque absolutamente falto de matices y fortaleza de sabores.

    Debido a las condiciones meteorológicas del lugar de siembra y cosecha, se diría que la planta absorbe demasiada humedad en su tiempo de vida,
    lo que quizás (y como disquisición personal, mas nunca aseveración) haga que estos puros no presenten, como antes decía, matices diferenciadores.

    De seguro también tenga que ver el posterior proceso de fermentación, pero reitero, es un pensamiento, no una verdad absoluta.

    En sí, estos puros entregan, en general, un fumada sin gran desarrollo ni aromas destacables, tan solo su final nicotìnico no deseado.

    Si bien discrepo con lo que dice su página respecto a que su producción rivaliza y hasta "cuestiona" la supremacía del tabaco cubano,
    asi como que la anilla diga "Habanos", aplaudo y está bien que haya este tipo de emprendimientos, que dan trabajo a mucha gente, de seguro.
     
    A Sunchace, marianorenevilte, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  4. Apa

    Apa Corona

    Mensajes:
    27
    Pablo Javier, estas en lo cierto sobre los matices, lo encontré bastante plano también. Pero me pareció destacar sobre todo la construcción que a mi juicio es muy correcta y la buena combustión que tiene. Sin dudas que no compite con un cubano, pero debido a que esta afición es tan poco común por aca, el hecho de que haya emprendedores merece destacarlos.

    Me olvide de nombrar el "habanos" de la anilla! jaja la primera vez q compre uno no podia creer que pongan eso, una muestra de poca seriedad en la empresa o falta de información no se. La cuestion es que en esos aspectos nos dejan mal parados en Uruguay.
    Pero bueno, es lo hay por, esperemos que se "profesionalicen" un poco y pueda mejorar la calidad en todo sentido.

    Un abrazo
     
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola, Apa.

    Muchas gracias por tu aportación. No cabe duda que hay una cantidad impresionante que desconozco de marcas de Puros.

    Muy bonita ceniza, por cierto.

    Jeje Sabes, no me agrada, al igual que veo tú también lo notas, que algunos productos se valgan de palabras como estrategias baratas y de mal gusto para colocar sus productos y alcanzar ventas.

    De hecho, me molesta que en algunos productos que son buenos por si mismo, tengan que usar o mejor dicho, sin tener que, usen nombres de otros Países o denominaciones, cuando por sí mismos no lo necesitan. Que claro, éste no es el caso ya que como mencionas, el puro no es precisamente bueno.

    No obstante, debo reconocer que ignoraba al 100% que se sembrara Tabaco en Uruguay, lo cual me quedo como un muy buen dato cultural y si un día ando por allá, seguro que los buscaré jeje.

    Saludos!

    Víctor L.
     
    Última modificación: 20 de Octubre de 2015
  6. Apa

    Apa Corona

    Mensajes:
    27
    Comparto contigo victor en cuanto a que los productos (en este caso los puros) no deben agarrarse de marcas y eslogan ajenos, que como tu dices es un marketing barato y a fin de cuentas lo que hace es restarle credibilidad al producto.

    Me alegro mucho que te haya servido el dato y te estaré esperando entonces para cuando vengas a recorrer las playas de Punta del Este jajaj

    Saudos!
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Querido Apa:
    Si, coincido contigo en que la construcción es buena y eso es digno de celebrarse en estos puros...
    La técnica la poseen y eso es loable y destacable.

    Más allá de matices, anillas, nombres y disquisiciones varias, mi respuesta iba por el lado de lo que se promociona en las webs
    y lo que uno finalmente se encuentra en el producto.

    Pero, como sabes, son tiempos en los que el marketing es cuasi la verdad...

    No importa, sea como sea, yo también celebro, como escribo al final de mi posteo,
    que haya emprendedores, que se hagan cosas y que den trabajo a las personas...

    Seguí fumando y documentando tus experiencias, también disfruto y valoro eso!
     
    A Sunchace, jordibetriu, Apa y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Otros Don Juan Capurro (Uruguay) 22 de Octubre de 2009

Comparte esta página