foropuros_ads

Recomendación puros canarios

Tema en 'España y Canarias' comenzado por Heremita, 13 de Noviembre de 2020.

1. Heremita

Heremita Salomón

He abierto este post porque no he encontrado uno abierto donde preguntarlo. Si está abierto ya, disculpas por anticipado, pero no lo he encontrado.
    A lo que vamos, cuando se dejarón de hacer los Vargas dejé de fumar puro canario. A día de hoy que puro canario me recomendáis, vitola máxima tipo robusto. Existe algo decente, ya no digo excelente, hecho con tabaco canario 100%??? No se si los Condal son tabaco 100% canario. Saludos.

A Juan de Rojas, Sunchace, Azrael y 3 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Azrael

Azrael Prominente

Un tema que me interesa, estaré pendiente. Gracias por abrir un hilo así.

A Juan de Rojas, Sunchace y kermit les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mi amigo Heremita.

Me he permitido mover tu mensaje al subforo de análisis de puros no cubanos, en la sección de España y Canarias. Considero que es el mejor lugar para ubicarlo en el Foro...

Saludos...

5. Heremita

Heremita Salomón

Por supuesto, donde corresponda. Yo es que no domino muy bien esto :D

6. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Ya la liao pradito, ahora hay dos hilos iguales. Estos moderadores no Dan ni una... Jeje
    Un abrazo @Sr. Pradito.

7. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ahora mismo le pido ayuda a Valmonmtvanilla para que arregle mis yerros...
    Ja. Ja. Ja.

A Juan de Rojas, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Listo. Temas unidos.

;)

A Juan de Rojas, Sunchace, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.
  9. Zebenrmp

Zebenrmp Corona

Buenas noches. Primero quiero romper una lanza en favor de los puros de origen canario. No sé si se sabe que en canarias se fabrican puros desde 1700. Y más de 150.000 canarios emigraron a cuba para explotar el sector tabaquero en cuba. En esos tiempos la industrialización del sector lo controlaba españa, y solo podía realizarse por manos “españolas”. La vuelta de muchos canarios a canarias trajo muchísimos torcedores y maestros de ligadura. Los puros canarios son un producto de mucha calidad. En canarias no se puede sembrar tabaco. Y si así fuera, nadie podría pagar su precio. ( en la Palma hay una firma que elabora con su propio tabaco. Pero el origen del tabaco no es lo importante. La ligadura es la maestría de la elaboración realmente.

A Heremita, Juan de Rojas, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  10. Azrael

Azrael Prominente

Creo que el problema de que no lleguen puros canarios a la península es por el tema de los impuestos. Que estando más cerca de la península, llegan más a América del Sur . Unos grandes desconocidos

A Juan de Rojas, Sunchace y kermit les gusta esto.
  11. Zebenrmp

Zebenrmp Corona

El tabaco canarios está desapareciendo, solo los grandes conocedores de la ligadura y conocen bien el mercado saben apreciar las dificultades que han podido sufrir. Actualmente se está viviendo una realidad. El cierre de muchísimas empresas familiares. Yo particularmente tengo en propiedad moldes de más de 50 años de historia tabaquera. Hablo y mantengo exprerienca con torcedores de 70 años. Que vivieron las mieles de un sector, que no necesitaba de la venta en península. Se vendía en Inglaterra, Holanda, Alemania.etc... ahora mismo “Yo” que no dependo de esta industria, puedo ver como clientes te vienen pidiendo que le cuelvas a tapar “montecristos” que tienen escarabajos para salvarlos , los congelas y les cambias la capa. Como los precios de tabacos de gran renombre bajan sus precios y hunden un sector artesano. El problema no es los impuestos. El problema es el marquetin. !!!

A coolgui, alexbcn79, Juan de Rojas y 4 otros les gusta esto.
Loading...