foropuros_ads

Recomendación Lanzarote

Tema en 'Dónde comprar' comenzado por ruru, 20 de Abril de 2013.

1. ruru

ruru Robusto

Habitualmente, viajo a las islas afortunadas por motivos laborales con relativa frecuencia. Me refiero a las Islas Canarias en España, recomendables para españoles y para visitantes de fuera por numerosas razones, como su clima, sus playas, sus mujeres, sus precios en alcohol y tabaco al ser puerto franco…. Etc…

En las Palmas de Gran Canaria, isla capital, he conocido varios estancos donde se tuercen cigarros, con mejor o peor calidad, aunque mi preferencia por el trato, conocimiento, y variedad, es el rincón del fumador, varias veces mencionado en este foro, a pesar de no contar con un artesano del cigarro en su establecimiento.

En esta ocasión, he pasado unos dias en la isla de Lanzarote, y como es normal, busqué alguna cava de puros para llevarme un souvenir aprovechando su ventajoso precio respecto a la peninsula.

Buscando en Google, encontré http://www.puroytabaco.com/

Cuentan con 2 tiendas en Lanzarote y otra en Fuerteventura. A la que yo me dirigí es la que se encuentra en el paseo marítimo, en C/ Ruperto González Negrin, nº14 Arrecife

La cava es mas bien escasa, no muy difícil de conservar pues la humedad normal allí es del 68%, con variedad de puros palmeros, el sitio, el lugar, barrento… y habanos sobre todo de Montecristo, que tienen casi todo, mucho de Romeo y Julieta, Jose L. Piedra, y poco mas…..
    La gran sorpresa, y por lo que recomiendo una visita a este lugar, es que cuentan con un magnifico torcedor cubano

Siento la calidad de la foto, pero no estaban permitidas las fotos, y esta fue robada….

En mi primera visita, él no estaba, pero ví su banco de trabajo, y tras averiguar su horario, decidí probar sus obras, compré 2 robustos y 2 coronas, sin muchas expectativas….
    Me sorprendió el buen torcido de ambos, con un excelente tiro y una combustión muy homogenea. Cigarros muy agradables de fumar ambas vitolas pese a su juventud. Fortaleza escasa y muy lineales, pero por 1,90 euros, llamaron mi atención.
    Una muestra de su obra;

La combustión de la corona….

A destacar en esta última las notas finales a regaliz q me encantaron….

En la segunda visita, conseguí hablar con el artesano, de nombre Edel, y tras felicitarle por el torcido e intercambiar impresiones, le comenté que echaba en falta algo de fortaleza, y variedad de notas, evolución….
    El me sacó de la trastienda otros robustos, maduros según el, que torcía para ciertos clientes más exigentes, y decidí llevarme alguno….
    Resultaron tener algo mas de fortaleza en sabor, mantenían un excelente tiro, pero la combustión no era tan pareja, y seguían manteniendo su linealidad….

En la tercera visita, me reconoció que la mezcla utilizada era un cuarto de hoja cubana y el resto palmero, pero que por encargo, podía torcer cigarros al gusto, incluso 100% cubano….
    Acordamos que para mi proximo viaje, le encargaré previamente un torcido al gusto a ver que tal….

Para mi gusto, un excelente maestro, probado en la fumada, si bien mejoraría la composición del cigarro….

Comento esto para los que pasen por allí de visita, que sepan lo que hay…

A Ash, pelle, olisiponense y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias por la información compañero, me alegro de que disfrutaras. La última vez que estuve en Las Palmas, hará un año, en el Rincón del Fumador tenía algunas cajar "viejas" guardadas para venta. Te lo digo por si vuelves y te interesan

En cuanto a la composición de los puros, particularmente dudo que llegue hoja de tabaco cubano a Lanzarote, me gustaría saber como dicho torcedor consigue sacar las hojas de allí

A ruru, BCRPirro, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  4. ruru

ruru Robusto

Supongo que simplemente se refería a la semilla...

De el rincón del fumador, la última adquisición ha sido una caja de h.upmann majestic, q no había visto nunca por aquí...

A BCRPirro, Luisor, davidmachine y 2 otros les gusta esto.
  5. toni amarilla

toni amarilla Salomón

Estaré en Lanzarote del 3 al 9...he leído (demasiado estusiasmado) q la regenta se puede encontrar casi al 50% q en la península.

Os cuadra?
    Alguna recomendación?
    Gracias por avanzado

Toni

A Sunchace le gusta esto.
  6. Ed Warner

Ed Warner Prominente

Hola Toni.

Pásate por Arrecife y en la cava Puro&Tabaco 1 suelen tener mucho de La Regenta, Condal, Richard...

Allí compré La Regenta bastante barato la verdad, a ver si tienes suerte :)

A Sunchace y Kalin les gusta esto.
  7. toni amarilla

toni amarilla Salomón

Así lo haré!! A ver si cae algún pirámide añejo!

Gracias!!

A Sunchace, Alfonso Sánchez y Kalin les gusta esto.