foropuros_ads

Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico.

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Sr. Pradito., 8 de Noviembre de 2022.

1. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ramon Allones Mexico.jpg

Se abre el hilo para reseñar y opinar del Habano en referencia....

A Sunchace, Minero, VON RUNDSTEDT y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Minero

Minero Gran Corona

Ramón Allones Perfectos, edición regional México.
    Caja con 10 unidades.
    Vitola de galera: tacos.
    Cepo: 47.
    Longitud: 158 mm.

Pues resulta que nos pusimos de acuerdo para reseñar este tabaco @Puro_Pepe ; @Sr. Pradito. y un servidor. A continuación plasmo mis impresiones:

upload_2022-11-10_19-16-4.jpeg

El puro se siente ligero, como falto de tabaco. Antes de encender los olores son parcos, yo nada más percibo tabaco. Hago un corte con doble hoja justo, para poder rectificar luego. El tiro en frío se siente algo apretado. Acompaño con cubalibre, con el último sorbo que me quedaba de una botella de ron Cacique añejo, de origen venezolano.

PRIMER TERCIO:

Noto poca cantidad de humo. Percibo notas de cuero, madera, café. Hay puntas ligeramente dulces o herbales. Al ir acabando este tercio hago un segundo corte, sin gran éxito, por lo que me animo a un tercer corte, con lo que obtengo una gran mejoría en el tiro, y la cantidad de humo.

SEGUNDO TERCIO:

Muy leves notas de canela. Se presenta algo de pimienta ligera, el humo se percibe más cremoso. Este último corte le sienta muy bien al puro.

TERCER TERCIO:

La cantidad de humo aumenta, la fortaleza sube un pelín, aunque no hemos abandonado la fortaleza media. Se percibe más pimienta, nuez.

NOTAS FINALES:

A pesar de que el puro se sentía liviano, como falto de tabaco, siempre tiró muy bien. la ceniza compacta, línea de quemado muy buena.

Mis compañeros de fumada comentaron que la primera vez que fumaron el puro, recién comprado, fue malo. En mi caso en mi primer acercamiento a este ejemplar, que ya llevaba más de un año de humidor, fue una muy buena experiencia.

Reciban un abrazo.

Minero.

4. Sr. Pradito.

Tuve el gusto de compartrir con Puro_Pepe y Minero este Habano mediante videoconferencia, se trata de cigarros de la misma caja, la cual compramos hace ya algun tiempo con ese fin, en el primer ejemplar que fumamos externé que le falto presencia, y no lo considere en ese momento propio de lo que los Allones nos ofrecen, sin embargo esta vez, con mas de un año de guarda, el puro cumplió con creces, el que yo fume tiró a la perfeccion sin necesidad de un segundo corte, y el humo que desprendio fue basto y cremoso; desde la primer calada ofrecio notas a madera y cuero muy agradables y su evolucion fue muy notoria; coincido con minero que la intensidad nunca paso de media, pero de que fue un Habano que disfrute grandemente, no hay duda alguna...
    Saludos...

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Juan y 6 otros les gusta esto.
  5. Puro_Pepe

Puro_Pepe Torpedo

Comparto mis apreciaciones del habano en cuestión:

Como antecedente puedo comentar que compramos la caja el año pasado en el mes de Mayo, precisamente cuando salió a la venta. Tuvimos una mala experiencia con la compra, ya que de los 10 que venían en la caja, 2 venían con daños en la capa (pero se pudieron fumar). Y después de darles 1 mes de guarda, procedimos a fumarlos el buen doc y su servidor, y ambos coincidimos en que era un habano que le faltaba guarda (por parte de Habanos, S.A.) no se percibía que fuera un Ramón Allones (tímido tanto en sabor como en fortaleza) y que era una lástima que sacaran a la venta Ediciones Regionales con ese perfil tan mediocre para una marca como Ramón Allones.

Ahora bien, decidimos darle una segunda oportunidad y que mejor manera que fuera 18 meses después de la primera impresión (digna de olvidar, por cierto)

Aromas en frío: Olvidé percibirlos, ya me urgía fumar... jajajaja
    Primer tercio: Cuero, y algo de madera. Fortaleza media, humo un poco escaso, sin embargo nada que un corte adicional no pudiera solucionar.
    Segundo tercio: disminuye el cuero, e inicia un dulzor picante, en mi caso lo percibí como anís estrella; fortaleza se mantiene en media.
    Tercer tercio: continua el dulzor picante y vuelve la madera, fortaleza no cambia. Para mi sorpresa fue un habano que me duró más de 1 hora a pesar de sus dimensiones.

Veredicto final: Desconozco si por ser edición Regional o por ser Ramón Allones, pero a este habano en particular, el tiempo le cayó de maravillas. Guardaré el último ejemplar que tengo para fumarlo dentro de 18 meses para saber si todavía se le puede sacar más o ya dio lo que tenía que ofrecer. Espero que sea la primera opción.

Saludos cordiales!

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 7 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Me alegra ver que sigan reseñando Habanos, cuando parece que todo, o casi todo, está dicho.

Yo fumé un ejemplar el año pasado unos meses después de que salió. Tampoco me pareció nada destacable. No me parecía un Ramón Allones.
    Tengo otro en el humidor esperando. ya daré cuenta. Espero tener una segunda mejor experiencia igual que ustedes.

Buena cata. Gracias por compartir.

Saludos,

Vic.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 5 otros les gusta esto.
  7. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

es mi percepción ??? o parece que las ediciones regionales necesitan mas guarda??
    perdón por el off tópic, necesito penalización xbrodel::

A Sunchace, Alejo, Minero y 2 otros les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

Tal parece que si, lo digo por el cambio tan notorio encontrado en este cigarro despues de mas de un año de guarda...
    Saludos...

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Alejo y 3 otros les gusta esto.