foropuros_ads

Ramon Allones Belvederes

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Juan, 31 de Diciembre de 2009.

?

Que puntuacion das a este puro?

  1. 1

    0 votos
    0,0%
  2. 2

    0 votos
    0,0%
  3. 3

    0 votos
    0,0%
  4. 4

    20,0%
  5. 5

    10,0%
  6. 6

    0 votos
    0,0%
  7. 7

    50,0%
  8. 8

    20,0%
  9. 9

    0 votos
    0,0%
  10. 10

    0 votos
    0,0%
  1. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    La caja de Panetelas lleva este código: SEM AGO07
     
    A olisiponense le gusta esto.
  2. rafacigarros

    rafacigarros Belicoso

    Mensajes:
    128
    Pues depende del tipo de capa que lleven, ha habido algunos que si he recuperado. Estos puros ya sabes que son muy variados de apariencia. Hay veces que la capa es fina y sedosa, en esos casos no es recomendable porque tienden a reventar. En otros casos parece que para vestir la capa usan hoja de capote, de hecho alguna vez he desmontado uno de estos y esta capa supone ¡una cuarta parte! del grosor del cigarro. Esos si aguantan mejor el " maltrato".
    Tambien es verdad que estos cigarros, a diferencia de los belvederes, son tripa corta. Supongo que si un trozo de hoja mas bien grande està hecho una pelotilla dentro del puro, poco hay que hacer.
     
    A Montañero y falucho les gusta esto.
  3. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Rafa, ayer baje a echarles un ojo y ya están mucho mejor..., ha sido sacarles de la caja y dejarles respirar, ya han perdido practicamente su forma cuadrada y muchos de ellos ya tienen una hechura normal..., por si acaso los dejaré ahí algunos meses más..., salu2. Marce
     
    A Montañero le gusta esto.
  4. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    O de como no hay dos cigarros iguales

    Acabo de fumar una unidad de esta vitola, y me ha parecido un cigarro más que interesante, de hecho de esta gama de precios es el cigarro que mejor resultado me ha dado hasta el momento

    El tiro de la unidad, con un corte generoso, ha sido excelente, proporcionandome buenas cantidades de humo el cual ha ido ganando en cremosidad durante la fumada.

    La combustión comienza un poco despareja, quizás por el corte en el pie que le he dado, si bien se corrige durante el primer tercio

    Ceniza gris media ribeteada en negro, fea a la vista y escasa consistencia que me causa un accidente sobre el teclado del ordenador.

    El cigarro comienza con fortaleza media-alta atenuandose ligeramente a los pocos minutos.

    Los sabores, sin ser capaz de definirlos con exactitud han sido muy de mi agrado, coincido en identificar frutos secos y tostados, así como puntas dulces en el segundo tercio.

    Ultimo tercio ligeramente amargo, con nuevamente combustión irregular

    Pienso que un cigarro muy interesante cuando no da problemas de tiro (mi caso con esta unidad), con buen sabor. Ideal para una sobremesa rápida con un cafe oscurito (a mi habitual panetela de quintero le ha salido competencia)

    50 minutos de recia fumada

    Foto del sujeto

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    A falucho, Alfonso, Rutero y 2 otros les gusta esto.
  5. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Buena reseña amigo !

    Estos cigarros son muy ricos (a excepción de cuando salen malos de tiro), si tienes oportunidad prueba los "Belvederes" de Cabañas, considero que aún son mejores que los Allones, y no suelen dar problemas de tiro, no suelen estar tan apretados. Son de calidad muy similar y tienen el mismo precio.

    Saludos

    Juan
     
    A falucho y Agus1969 les gusta esto.
  6. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias David por tu reseña y foto de este Ramoncito...
    A proposito, no te parece muy nervado e irregular en su capa....?
    Juro que me sembro dudas sobre si es hijo legitimo o no reconocido...
     
    A falucho y Agus1969 les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Totamente de acuerdo amigo Pablo Javier, no queria ser el primero en abrir fuego ...

    Ahora que ya lo hicisteis vos ...

    En esta magnifica foto de David, vemos todo lo que no es un Ramon Allones !
    Se parece mas al JLP que me estoy fumando ahora mismo que otra cosa ...

    Puede ser que haya padecido un proceso agresivo de altisima humedad y posterior secado o que se yo, en cualquier caso David nos podra dar mas datos, como por ejemplo si tiene mas unidades y estan igual, etc.

    Saludos
     
    A falucho y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Tengo otros dos aun en su celofan en casa, no lo recuerdo pero me parece que todos son iguales

    Cuando vuelva el domingo informo
     
    A falucho y Agus1969 les gusta esto.
  10. Alfonso

    Alfonso Torpedo

    Mensajes:
    276
    Bueno voy a fumar uno de estos cigarros de una decena que compre y este ya es el quinto, y como se suele decir, no hay quinto malo, veamos a ver…

    Se trata de un cigarro con capa carmelita, no muy elegante y muy venoso, terminado en punta por ambos extremos y con una sección casi cuadrada. Tiene un aroma muy agradable y un tacto algo duro (ya veremos cómo va el tiro)…

    Corto con doble cuchilla ambos extremos, la corona ligeramente y el pie para que forme más brasa, la cual se forma rápidamente al encender con cerilla (de madera) …

    Las primeras caladas con el tiro muy ajustado, cuando se ha calentado, el tiro ya ha comenzado a funcionar mucho mejor, produciendo buenas bocanadas de humos…

    Ceniza gris oscuro, poco consistente y muy poco homogénea (más bien fea), con un humo gris oscuro de aroma muy agradable…

    1T. El tiro no va muy bien, es escaso, no obstante sobresale el sabor a tabaco, y unos puntos como a frutos secos y algo dulce con una fortaleza media…

    2T. Se incrementa notablemente el tiro (por efecto del calor) por lo que se exhala mayor cantidad de humo con una notable cremosidad. Así mismo se Incrementan ligeramente los sabores y la fortaleza y aparece un punto muy débil que se me representa como a cacao…

    3T. Ha continuado perfectamente tanto la combustión como el tiro, continuando igual que anteriormente, pero se incrementa algo más la fortaleza quedando como media-fuerte, lo que alegra la fumada. Al final de la fumada quiso aparecer un punto de amargor, ante lo cual lo deje morir tranquilamente…

    Me ha proporcionado una fumada de unos 45 minutos, que si bien la combustión fue algo dispareja en el primer tercio, lo que corregí rápidamente, en el resto de cigarro perfecto. Con el tiro pasó exactamente lo mismo, un principio problemático, pero antes de terminar el primer tercio, se solucionó solo y el resto del cigarro fue excelente…

    Cigarro cuyo precio de 1,00 € está muy bien para los tiempos que corren y da soluciones a esas fumadas rápidas aunque no muy cómoda puesto que hay que tener mucho cuidado con la ceniza. Retrogusto muy suave y un punto dulzón…

    La puntuación de un aficionado para este cigarro es de 7/10…

    Saludos…
     

    Archivos adjuntos:

    A falucho, joaquin1217, davidmachine y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General fecha fabricacion belvederes ramon allones 25 de Septiembre de 2014
Ramón Allones Allones No. 3 20 de Febrero de 2023
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021

Comparte esta página