foropuros_ads

Ramon Allones Belvederes

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Juan, 31 de Diciembre de 2009.

?

Que puntuacion das a este puro?

1. 1

0 votos
    0,0%
  2. 2

0 votos
    0,0%
  3. 3

0 votos
    0,0%
  4. 4

20,0%
  5. 5

10,0%
  6. 6

0 votos
    0,0%
  7. 7

50,0%
  8. 8

20,0%
  9. 9

0 votos
    0,0%
  10. 10

0 votos
    0,0%
  1. Juan

Juan Maestro

Saludos forer@s !

Ramon Allones
    Belvederes
    Habana
    Cuba
    125 x 39
    1 €.

Ante todo no se si debiera dejar esta reseña en este apartado, pero en la sección de Ramón Allones, no aparece así que ahí va...

Este es un cigarro curioso, creo que la vitola sería "perfectos" (ya me corregirán), la terminación en ambos extremos del cigarro es en punta; la sección es cuadrada, probablemente por el tipo de molde en el proceso de fabricación...Posee un buen aroma, y un buen tacto con una capa carmelita claro, el encendido, a pesar de ser un cigarro con el pie en punta, resulta fácil, la ceniza es gris oscuro veteado en negro y no muy consistente; tiene un tiro bastante deficiente, y dificulta algo la fumada, pude solucionar este problema al terminar el primer tercio, dando un segundo corte de un mayor diámetro. Su fortaleza es media, y los sabores son interesantes: cacao, frutos secos (avellana), con una sensación algo cremosa, pero no dulce. Estos sabores permanecen, pero como a mitad del cigarro se añaden unas notas tostadas, incrementando algo más su fortaleza.En el último tercio algo más de fortaleza y parece que remiten los sabores del principio, añadiéndose otros más contundentes y algo amargos. Lo puntúo con un merecido 8, por la agradable fumada de 50 minutos que me ha brindado. Me ha parecido un cigarro muy interesante y recomendable, con una formidable relación calidad-precio. Un cigarro que repetiré, hasta que lo siga encontrando.

Saludos desde Barcelona.

Feliz 2010 !

Juan.

Acceso a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623485550444/

A Carlos Díaz, falucho, joaquin1217 y 7 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. andres_r

andres_r Cadete

a mi me destrozó una sobremesa estas navidades. Me tocó uno con problemas de tiro, era infumable. La verdad que no creo que lo vuelva a comprar porque siempre recordaré lo que cabreó:( No quiero arriesgarme a llevarlo a algún sitio y que me pase lo mismo o, incluso, ofrecerlo a un amigo que venga a casa y se las vea negras para fumarlo.

4. marcegarri

marcegarri Maestro

Por su relación calidad precio es de lo mejor (en el rango bajo, recordar que es tripa larga mecanizado), el tema está en que muchos de ellos tienen serios problemas de tiro, y digo serios porque no se recuperan, hay que tirarlos... Salu2. Marce

A falucho le gusta esto.
  5. rafacigarros

rafacigarros Belicoso

Yo estos y otros cigarros similares los compro por cajas y suelo someterlos a un proceso de "maltrato" que en buena parte permite recuperar el tiro. Me explico, los meto en una lata humidora (no desarrolla olores a moho, como la madera) con altos niveles de humedad durante un mes o dos. Esto infla los cigarros aumentado su volumen. Posteriormente los paso a otro humidor con muy bajo nivel de humedad durante otro par de meses. Esto los contrae al bajar la humedad. Finalmente los paso a un humidor con los niveles adecuados de humedad durante otra temporada. Supongo que estos cambios de volumen deben hacer su efecto en el interior del cigarro permitiendo que pueda "correr el humo" al final del proceso.

Logicamente esto lo hago con puros envueltos en celofán, ya que contienen la expansiòn del cigarro al dilatarse con la humedad alta. Tambien lo he hecho con cigarros envueltos en cedro, que tambien contiene la expansiòn, si bien normalmente hay que tener mas cuidado pues el cedro no suele ocupar la totalidad del cigarro ( ej- cedro de luxe de R y J). Tambien son cigarros mas bien de capa basta, que aguantan mejor la dilatacion; nunca lo haria con un cigarro de capa sedosa, tipo Cohiba.
    Seguramente sea más inteligente gastarse un poco mas de dinero y comprar cigarros de mayor calidad, pero bueno, si se tiene tiempo, paciencia , espacio y ganas, se puede acabar consiguiendo que estos cigarros baratillos al menos combustionen de una manera medianamente decente.

Seguramente sea un coñazo todo el proceso, sin desdeñar la perdida de cualidades organolepticas que seguramente sufra el cigarro, pero bueno, estoy hablando de conseguir sacar algo de humo a cigarros muy baratos que no suelen venir muy bien construidos.

A falucho, joaquin1217, Juan y 1 persona más les gusta esto.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Rafa, me parece de los más interesante tu explicación del proceso de "metamorfosis" de esos cigarros..., ¿qué ocurriría si sometiera a "maltrato" unas 20 panetelas de RGMárquez más duras que una piedra?, no están secas, es que directamente el que las torció debió tener un mal día, ¿tienes algún as en la manga para maltratar y conseguir tiro en cigarros sin envoltura?..., un abrazo. Marce

A falucho le gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Marce.

Con cigarros 'mas duros que una piedra', mas allá de reclamar al estanquero, no sé exactamente que se puede hacer ni si el método de nuestro amigo Rafael funciona.

Mi manera de facilitar el tiro de un cigarro que tiende a atascarse es rectificarle el corte, realizando otro corte, pero en este caso el Dickman.

Con esto no estoy resolviendo el verdadero problema, que ya no tiene arreglo durante la fumada, pero alguna corrección encuentro al ampliar la superficie de absorción de humo.

Insisto que esto puede valer en cigarros que tienden a atascarse, no en cigarros atascados del todo.

Saludos,

8. marcegarri

marcegarri Maestro

Ricardo GRACIAS ya sé que es complicado...., al margen de lo que expone Rafa, también es verdad que hay veces que los cigarros vienen como un poco asfixiados y excesivamente cuadrados, debido a la presión que ejercen unos contra otros en su propia caja, ahora ya llevan 2 ó 3 meses "sueltos" en una caja más amplia a ver si van ensanchando..., por cuestiones personales no "puedo/debo" devolverlos..., de momento los tengo en el trastero que hay bastante humedad a ver cómo se comportan..., les he dejado además la tapa un poco abierta para que se oxigenen un poco... Salu2. Marce

9. olisiponense

Solo una curiosidad, Marce: ¿Me puedes decir el código de esa caja de RA Belvederes?

Saludos,

10. marcegarri

marcegarri Maestro

Ricardo..., la caja es de panetelas de RGM

11. olisiponense

Me he hecho un lio, ok. Si te acuerdas, pásame los códigos de todas maneras.

Saludos,

Loading...