foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

1. 1 punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

3,8%
  8. 8 puntos

33,3%
  9. 9 puntos

43,6%
  10. 10 puntos

19,2%
  1. ritter100

ritter100 Belicoso

Estaba yo con la mosca tras la oreja. Y curioseando por internet me he encontrado una página en la que se habla de un Ramón Allones Gigante con formato Doble Robusto que está discontinuado desde 1976. Seguramente en otro sitio había leído sobre el tema y por eso creía que el actual Gigantes con formato Doble Corona ya no estaba disponible.
    Saludos.

A jordibetriu y rugge86 les gusta esto.
  2. Pericoj

Pericoj Belicoso

Hoy he fumado mi primer RASS. Los sabores y sensaciones han sido similares a las reseñas del post, aunque he tenido un problemilla al final.

He notado un pequeño olor a amoniaco al final del tercer tercio que al final se ha pasado al gusto. ¿Alguien ha notado algo parecido?

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  3. Diego440

Diego440 Epicur

El sabor o la sensación de amoniaco en un cigarro muchas veces se debe a un problema durante la fermentación de la hoja del tabaco, o que no fue fermentado lo suficiente. Esto es bastante común (lamentablemente) entre habanos. En algunos casos el amoniaco también puede venir del hecho de que la hoja estaba muy mojada cuando lo estaban torciendo, pero eso se presta a discusión.

Técnicamente esto no es un problema de los cigarros ni quiere decir que sean malos o falsos. La solución es guardar los cigarros que tengan este aroma separados del resto de tus cigarros, en una caja con baja humedad... o incluso en una caja de tabacos separada, para que se sequen un poco, y mantenerlos ahí unos 2-3 días antes de fumarlos. Lo importante es que la caja no esté sellada (como lo debe estar un humidor).

El otro tema es que muchas veces nos damos cuenta de este sabor/aroma cuando estamos fumando el puro. Ahí ya no puedes hacer nada, salvo saber porqué sucede.

A Linces2004, Sr. Pradito., Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. Pericoj

Pericoj Belicoso

Entiendo entonces que se debe a un tema de exceso de humedad. ¿Puede que tenga que bajarle un poco la humedad al humidor? O es un problema durante la fabricación.

Gracias de antemano

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

No creo sea un problema de fabricación y estoy de acuerdo con Diego en cuanto a un posible exceso de húmedad que alarga el tiempo de fermentación.
    Si tu humidor está a una humedad correcta y el resto de puros bien, es posible que está unidad fuera de fabricación muy reciente o ya te llegara sobrehumectada.
    Sabes la fecha de la caja de esa unidad?
    En todo caso, si tienes más de esa partida, haz como dice Diego. Déjalos aparte donde puedan ventilarse (sin llegar a secarse mucho) y luego vuelve a colocarlos en humidor por unos meses. Seguro que desaparecen esas notas amoniacales.
    El Specially Selected es un gran habano, y rara vez sale uno con defectos de fabricación.

6. Diego440

Diego440 Epicur

Eso también es verdad; me ha pasado con muchos habanos, que entre el 40 y 55% vienen tapados o con algún problema de combustión. Pero de Ramon Allones he comprado dos cajas (una de Specially Selected y una de Gigantes) y creo que solo uno me salió con ese defecto.

Lo que yo hago, que no sé si es lo mejor, pero es lo que me ha resultado, es que tengo dos humidores, uno para almacenar (capacidad de 200 tabacos) y otro para fumar (capacidad de 70 tabacos). El de almacenar está entre 69 y 72% de humedad, y el de fumar está entre 64 y 66%. Lo que hago es que mientras voy haciendo espacio en el de fumar, los voy sacando del de almacenar. Así los que me voy a fumar siempre tienen al menos un mes en el humidor de menor humedad y eso me garantiza que siempre estén mejores.

7. Carlos.A

Carlos.A Cadete

Buenas tardes,

llevo leyendo vuestras reseñas desde hace algunos años, pero nunca me había decido a registrarme y compartir esta gran pasión.

Para mi este Ramones allones junto con el partagas D4 los mejores robustos, los dos tienen sabores muy cubanos, con una fortaleza media y gran tiro. Si bien es verdad, que en un inicio mi debilidad era el D4, en el último año este robusto ha ocupado su lugar, ideal tanto para acompañar en una sobremesa como para tomarlo con un digestivo a media noche. Si ando pillado de tiempo, recurro al small club coronas que tiene muchos matices a pesar de ser tan chiquitin.

El próximo que fume, trataré de hacer una breve reseña.

Un placer y buenos humos

8. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Sólo he probado 2 RASS y lamentablemente apunté lo que más me resaltó en él, estas son notas viejas de algunos meses atrás, quizás presté mucha atención a la conversación del grupo y no tanto al puro, pero me pareció fantástico, su fortaleza y suavidad de fumada, sus sabores a frutos secos, nuez, almendra y el tostado pareció cumplir las espectativas de lo bien que se habla de él, lo encontré muy similar al Cohiba Robusto, aún por ser puros que no los he repetido mucho no podría diferenciarlos bien. A pesar de que lo enmarcan como un puro de fortaleza alta, a mí me pareció más media, lo cual lo hace más agradable. Quizás el maridaje con este Flor de Caña de 18 años hizo que lo sintiera más suave, bien madurado, de cualquier forma es un gran habano, pero creo que no supera (en mi apreciación personal) al Hoyo de Monterrey E2 que es mi robusto preferido.
    PD: La botella no la bajé solo, había un grupo de amigos.:ddisimulla:

IMG_1731.JPG
    IMG_1764.JPG
    IMG_1767.JPG

Saludos.

9. leandro79

leandro79 Maestro

Ayer probe este puro, del cual tenia unas inmensas expectativas, lo cual no es bueno. Ya que ante cualquier falla uno se deprime por el resultado de la fumada. El primer tercio fue plano y sin sobresaltos! !! Recién se pudo apreciar el potencial del puro sobre el final del segundo tercio. Quemada despareja. En conclusión poner muchas expectativas en una fumada no es la mejor idea, fue mas ilusion que placentera fumada. Lo que si es que voy a volver a probar y darles otra oportunidad. Saludos
    20180722_172509.jpg

10. Sunchace

Sunchace Epicur

Esto es algo que supongo que nos habrá pasado a la mayoría de los aficionados, fumé recientemente el 8-9-8 de Partagás y quizás esperaba que me ofreciera algo diferente, lo que me parece extraño es que todo el primer tercio y buena parte del segundo no te aportara ningún matiz la fumada, de algún Specially Selected que he fumado sí noté que no tenía una fortaleza alta como alguna reseña que había leído pero no me pareció plano sin ser un tabaco extraordinario, hay tantos factores que influyen en la degustación de un cigarro que las percepciones pueden ser diferentes cada vez que lo probamos, es uno de los atractivos de la afición. Como bien dices es cuestión de probar otras unidades compradas a ser posible en otras tabaquerías e indagando en la fecha de la caja, conservarlos en las mejores condiciones durante unas semanas e intentar fumarlo en el mejor momento posible.

Loading...