foropuros_ads

Ramón Allones Specially Selected

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por General Alcázar, 20 de Enero de 2009.

?

Valora el punto de 1 a 10 puntos.

  1. 1 punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 puntos

    3,8%
  8. 8 puntos

    33,3%
  9. 9 puntos

    43,6%
  10. 10 puntos

    19,2%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    speciallyselected.jpg

    Vitola de Galera: Robustos
    Largo: 123 mm.
    Cepo: 50 (19,84 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. ottocastillo2112

    ottocastillo2112 Perla

    Mensajes:
    1
    simplemente una delicia.

    se los recomiendo.
     
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Probablemente este es el Robusto cubano que más me satisface. He tenido la suerte de encontrarlo siempre a la venta con un mínimo de tres años de añejamiento. Se trata de un cigarro poderoso y fuerte, pero al mismo tiempo muy rico de sabores y matices que hacen de él un cigarro fino.

    Suelo fumarlo como cigarro de sobremesa, sus cualidades me parecen muy apropiadas para después de una comida, aunque por su tamaño y por lo bueno que es, a veces me parezca escaso.

    Saludos.
     
    A Montañero, DrAlainFletes, eggmanfu y 14 otros les gusta esto.
  5. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Ricardo, empujado de tus comentarios durante este viaje en Italia aproveche para comprar 3 ejemplares con fecha 2007 de este renombrato robusto.
    Fumare uno a mi regreso en Mexico y subire al foro mis impresiones
     
    A Neuschwanstein, CHARRO y Jerry-- les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Serrus.

    Espero que los disfrutes, que salgan buenos.

    Esta semana he localizado una caja de 2002 medio olvidada en una Cava. Me están entrando unas tentaciones fortísimas...

    Saludos cordiales.
     
  7. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Serrus espero, tu reseña, yo comparto el gusto fe ricardo por este robusto, para mi de los mejores, hace unos pocos dias fume el ultimo de varios que tenia en el humidor, seguramente lo vas a disfrutar...
     
    A Neuschwanstein, aluxebalam y CHARRO les gusta esto.
  8. dmyz74

    dmyz74 Corona

    Mensajes:
    36
    una deliciosa potencia!!!uno de mejores robustos.
     
    A Neuschwanstein le gusta esto.
  9. fabbar

    fabbar Prominente

    Mensajes:
    403
    Concuerdo enteramente en la calidad de este excelente habano. Particularmente, junto al Serie D, es de los robustos que más me satisfacen. Es, al mismo, tiempo, un cartucho de dinamita encendido y una elegante combinación de sabores a madera y pimientas. Por otra parte, y esto se puede deber a la buena fortuna, hace años que lo fumo y nunca le he encontrado problemas de tiro y combustión. Aquí en la Argentina en este momento está en precios promocionales, por lo que eso se agrega a sus cualidades. Posee un humo cremoso y muy aromático y la sequedad de sabor esperada en el paladar. Finalmente, coincido con Olisiponense en que su defecto es, como en todo muy buen robusto, que para mi gusto se acaba demasiado rápidamente.
     
  10. motoguzzi

    motoguzzi Belicoso

    Mensajes:
    116
    hola amigos..

    sin duda un gran habano con mayúsculas....es de los puros en que cuando lo enciendes, emieza de nuevo el dia... a mejor...

    una delicia...a la que hay que furmarse con tranquilidad y disfrutando del momento..

    saludos...
     
  11. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Volviendo a Ramón Allones Specially Selected.

    Hola.

    Voy con alguna frecuencia a visitar a mi nuevo estanquero. Por la dimensión de su espacio comercial, es de agradecer todo el que tiene dedicado a su cava de cigarros. El hombre anda siempre atareado con otras cosas del negocio, pero consigue sacar algún tiempo de hospitalidad para los fumadores de cigarros. Además, organiza esporádicamente encuentros para aficionados de la Ciudad. Una joya de persona.

    Entre las compras que hice en este estanco, fueron unos Robustos sueltos Ramón Allones Specially Selected, de una caja fechada en 2006, buscaba otra de 2002 que, desafortunadamente para mí, había sido vendida recientemente a otro fumador más espabilado.

    Hacía tiempo que no fumaba estos Robustos y desde la compra, descansaron casi un mes en mi humidor de cigarros habanos y ayer por la noche decidí volver a encender uno de ellos.

    Ramón Allones Specially Selected es un cigarro que hizo su aparición en el mercado en 1980 y tiende a convertirse en un clásico por sus cualidades, aunque estas salgan un poco del concepto de fumada tradicional. Se tuerce normalmente en la Fábrica de Partagás de La Habana, de esta manera está emparentado con los puros de la marca de fábrica, presumiendo alguna analogía de ligada que produce recuerdos a las características de los cigarros Partagás. Pero tiene diferencias con su pariente el Serie D Nº 4, las sensaciones que producen sus respectivas fumadas tienen distintas paletas de tonos y matices aunque, como decía, alguna base semejante les crea el parentesco.

    Escogí el puro disponible que mejor me entraba por el ojo. Torcido con esmero, estaba envuelto en una bonita capa de tonalidad colorado - claro a claro, con algún brillo y las venas bien tratadas. El tacto era un gusto: Sedoso, casi graso, esponjoso en el pié y centro del cigarro, pero con el entorno de la cabeza algo más duro, algo común en cigarros que todavía deben añejar un tiempo para perfeccionarse.

    Entretenido de encender, con cerillas largas, sin tardar mucho se hizo el aro de brasa deseado en el pié del cigarro, corté con un cortapuros bala y terminé el encendido sin ningún tipo de problema.

    De tiro apropiado para el calibre, al inicio detecto enseguida su fortaleza, que se incrementará un poco a lo largo de la fumada, humo cubano invasor y profundo, gustoso con algunas notas terrosas. Durante todo el primer tercio llamará mi atención poderosamente, como evolucionan sus matices, apareciendo notas tostadas y recuerdos a frutos secos, todo ello en armonía dimensional.

    Ceniza clásica de un cigarro que hubiese podido añejar más: El exterior, de un tono gris muy claro con discos oscuros, me recuerda a una especie de radiografía de la capa y el capote, cuyas particularidades aparecen marcadas ahora en la ceniza. El interior, la ceniza de tripa, muy oscura debido a la falta de añejamiento para aclararla. Todo ello en un conjunto consistente que hubiera aguantado con facilidad cuatro centímetros junto al cigarro. Por precaución, limpié la ceniza un poco antes.

    Durante el segundo tercio las notas tostadas ganan notoriedad frente a las terrosas, también se aprecian notas ahumadas exóticas con recuerdos a Latakia, la fortaleza sube hacia la entrada del tercio final. Las dimensiones de la fumada son extraordinarias llegado este momento. Potencia y Riqueza.

    Un buen final, hacía tiempo que no me quemaba los dedos fumando un cigarro. Toda la gama de matices está presente hasta el último momento. La dureza de la cabeza del cigarro que señalaba al principio, está relacionada con el hecho que en este final, el cigarro pierda cierta uniformidad de quemada, pero el conjunto de sensaciones supera con creces el defecto. Al cabo de 55 minutos a una hora fumando plácidamente, doy por terminado el cigarro. Ya no se por donde sujetarlo y me quemo.

    Revisando mis notas de fumadas de este mismo cigarro en ocasiones anteriores, llego a la conclusión que la fumada que he realizado, una gran fumada, ha sido un poco precipitada. El Ramón Allones Specially Selected tiene posibilidades para potenciar sus cualidades, en este caso y además de todo lo citado anteriormente, unos años más de añejamiento hubiesen proporcionado cremosidad, algo más de elegancia y otros aportes no detectados en esta ocasión.

    Durante la cata bebí agua, sin embargo pienso que es un cigarro excelente para una buena sobremesa invernal, acompañado de un destilado fino algo dulce, talvez un buen Brandy Jerezano Solera Gran Reserva. Por su complejidad, creo que no es un cigarro para iniciarse en la Afición a los Cigarros de Alta Regalía.

    He vuelto a fumar un Ramón Allones Specially Selected. Mi puntuación no varía.

    Saludos cordiales,
     
    A Montañero, ritter100, eggmanfu y 44 otros les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018
La taberna Punch, Ramón Allones o Trinidad? 9 de Septiembre de 2017
Ramón Allones Ramon Allones - Petit Allones (Edición Regional Andorra 2013) 22 de Enero de 2017
Ramón Allones Ramon Allones Patagón Edición Regional Cono Sur 13 de Enero de 2017

Comparte esta página