foropuros_ads

Ramón Allones Grandes Edición Regional España 2008

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por newnauzet, 26 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

25,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

25,0%
  7. 7 Puntos

25,0%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

Gracias Javier por acercarnos tu opinion y tus notas de cata,
    y corroborar en ella lo que ya se venia experimentando en esta Edicion Regional.

Muchas veces uno pondera la suerte de los amigos españoles,
    por la variedad y profusion de lineas de habanos a buenos precios que les llegan...

Supongo que al no existir una Edicion Regional Argentina, al menos en este caso,
    debo darme por bendecido....!

A Vitola, dalcalaso, olisiponense y 3 otros les gusta esto.
  2. Vitola

Vitola Corona

Hola a tod@s,

Estas son mis primeras notas de cata en el foro y no van a ser muy agudas porque este cigarro, de aspecto muy atractivo y teóricamente añejado no ha respondido a mis expectativas.

Su presencia es impecable. tiene cuerpo de modelo de pasarela, y cuando habría mi humidor daba la sensación de tener en él algo que me iba a proporcionar algo muy especial por su aspecto y apariencia. Siempre me fijaba en él como cuando ves a alguien atractivo y la mirada se te dispara descontrolada.

Después de tanto cortejo me decidí a fumarlo. Lo saqué una hora antes de su guarida y las miradas no cesaban. La ansiedad por encenderlo se disparaba y por fin me decidí a atacarlo con un cortador de doble hoja. Corte limpio y con decisión produciendo un sonido que me agrada.
    El tiro en frío me parece muy correcto y con la ayuda de un torch y muchos mimos hago que aparezca ese anillo que Olisiponense describe de manera tan precisa en sus catas. Con un bic remato y comienza mi tan esperada y deseada fiesta.

Las primeras impresiones son de suspense, ya que noto poca fortaleza y pocos matices a destacar. Humo abundante pero poco generoso en cuanto a sabores y aromas. Demasiado dócil y poco expresivo. La ceniza va tornándose cada vez más grisácea e incluso con algún anillo de color gris franela oscura. Elegante pero no con esos toques difuminados al carboncillo que otros cigarros añejados me han mostrado.

Toques de madera, tierra y algo de café en la boca pero de manera leve y sutil. Juego con el humo intentando paladear algún matiz pero no aprecio más que una ligera capita ligeramente dulce de tabaco que se quiere agarrar pero desaparece enseguida. Por la nariz es más expresivo, muy agradable y con especias.
    El primer tercio no ha sido lo esperado y al final empiezan las desigualdades de quemada que corrijo sin problemas.

El segundo tercio parecido, con algo más de fortaleza que va y viene pero sin notas nuevas apreciables a destacar. A la cremosidad esperada le falta ligazón. En la nariz sigue siendo agradable, nada picante y en cuanto al tiro "tres cuartos" de lo mismo. Aumenta mi desencanto que habían creado mis expectativas. Sigo corrigiendo algunas quemadas desiguales.

En el último tercio parece que va a despertar en alguna calada pero no son más que ligeros y no desagradables amargores, quizás provocados por la concentración de aceites y demás. Las quemadas como anteriormente, pero no destacaría estas desigualdades como el defecto característico de este cigarro.

En definitiva y tras más de noventa minutos de fumada tengo la sensación de que este cigarro lo han cocinado sin ganas y con pocos condimentos.
    Mis esperanzas eran otras, como sugieren un habano de Edición Especial y con algo de añejamiento. Incluso yo me atrevería a decir que se está apagando.

En mi humidor resta otra unidad que seguiré mirando con ilusión de fumarlo como hacía con esta "puñetera" que os he comentado.

Para mí los habanos son como el buen vino, que por encima de las añadas y otros referentes, aparecen botellas con mucha magia o sin ella, pero que hace que al igual que con los cigarros nos cautiven....

Os comentaré cuando fume el otro puro que me queda.

Saludos, Javier

A falucho, marcegarri, petermaitre y 8 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias por tus notas de fumada, Javier. Describes bien tus sensaciones.

Estamos de acuerdo sobre este cigarro: 'tiene cuerpo de modelo de pasarela'. Pero es tonta, de remate.

La fumada, digo.

Saludos,

A Pirri, mmanzanal, Cigar smoker y 3 otros les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Leídas todas las reseñas del cigarro, y sacando una conclusión más o menos generalizada, me da que cada vez (y más) que veamos una anilla de ER en un puro, por bonito y precioso que éste sea, nos acabaremos alejando de él como un vampiro se aleja de los ajos o el gato huye del agua. No compensa...

Saludos,

A Pirri, Vitola y dalcalaso les gusta esto.
  5. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias por la reseña Javier. Agradable de leer y muy clarificante en las sensaciones. Espero que sea la primera de muchas.

Un saludo

A Vitola le gusta esto.
  6. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

muchas gracias compañero por la cata las he leido con atencion y disfrutado, pena de cigarro, en fin....

saludos

A dalcalaso y Vitola les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Javier:
    Realmente estupenda y descriptiva tu cata de este R.A.
    Lo triste, es que como se venia observando en el hilo,
    con ella corroboramos lo que se venia diciendo sobre este puro en particular,
    y sobre las Ediciones Regionales en general...

De todas formas, lo poco del puro no nos quita lo mucho de tus palabras...
    Gracias!

A dalcalaso y Vitola les gusta esto.
  8. Pirri

Pirri Maestro

Muy buena reseña, fumé hace tiempo uno de éstos cigarros, y comparto tus sensaciones, cigarro que le falta condimento, nada que ver con las características habituales de la marca, y flojo de complejidad....reservo un par aún, y veremos que pasa.-

A Vitola y dalcalaso les gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Javier..., primeras magníficas notas de cata, espero que haya más e igual de buenas.

Gracias y un saludo

A Vitola le gusta esto.
  10. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Javier, comparto lo dicho por ti, un cigarro del que esperaba mucho mas de lo que me dio. Como dice un amigo mío y haciendo referencia a los coches (espero que nadie se moleste) es un Wolskwagen Passat, que quiere ser un Audi A4 pero no puede.

A Vitola y mmanzanal les gusta esto.
Loading...