foropuros_ads

Ramón Allones Grandes Edición Regional España 2008

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por newnauzet, 26 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    25,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    25,0%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    25,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    Vitola de Galera: Paco
    Largo: 180 mm.
    Cepo: 49 (19,45 mm.)


    Ramón_Allones_Grandes_cigar_orig.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    RE: Ramón Allones Paco Edición Regional España

    Disculpad, pero "Paco" es la vitola de galera, se trata del Ramón Allones Grandes.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A lorientico y newnauzet les gusta esto.
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

    El sábado, después de comer y con amigos, fumé este cigarro..., probablemente se me escapen cosas, pese a que intenté concentrarme en sus sabores..., Este cigarro es una Edición Regional exclusiva para España del año 2008...., os adelanto que la fumada fue muy placentera, aunque esperaba alguna "cosita" más de este puro... Determinaron mi valoración final 2 aspectos: su baja fortaleza y su sabor lineal, con poca evolución de matices..., lo cual no quiere decir que fuera malo...

    Olor en frío, muy cubano y agradable, ligeramente aromático y amaderado... La presencia de este cigarro es espectacular (180 mm x 49 de cepo), bonita capa y esponjoso al tacto, precioso, además lleva un doble anillado, con la propia de la marca más otra donde "reza" exclusivo España.

    Lo corto con el sacabocados y compruebo en frío que el tiro es correcto, pese a ello, abro un poco más el troquel del corte..., ahora sí.... Enciende bien y el tiro perfecto, de entrada ya me sorprende la fortaleza, bastante baja, me extraña siendo un RA..., por fortaleza, parece un cigarro añejado en exceso... y esto es así durante toda la fumada..., los sabores son muy buenos y permanentes en todos los tercios: madera ligeramente especiada y vegetal, también saborcitos cafeteros. La baja fortaleza hablada aumenta ligeramente sin destacar, ni posicionarse en rangos altos como alguno de sus hermanos pequeños. Dado que es un puro que dura "lo suyo" es deseable encontrar variaciones de sabor..., en este cigarro no se produce, pero como decía el sabor es muy bueno, pero poco evolutivo...

    En resumen, agradable fumada de 110 minutos del Ramón Allones más suave que he probado nunca. Le doy un 8.

    Salu2. Marce
     

    Archivos adjuntos:

    • RA.jpg
      RA.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,1 KB
      Visitas:
      971
    A falucho, joaquin1217, JVO y 13 otros les gusta esto.
  5. Lugarteniente

    Lugarteniente Robusto

    Mensajes:
    69
    RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

    Gracias Marce. Este puro estaba en mi lista de "must buys" pero creo que pasaré por ahora y me dedicaré a ahorrar para probar ese Cohiba Espléndidos al que le tengo echado el ojo, pero me retiene la cartera o_O
     
    A marcegarri le gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.843
    RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

    Gracias Marce...
    Que hermoso esta ese puro...!
    Hermosas fotos y placentera (aun en lo austera) cata, no?
     
    A JVO y marcegarri les gusta esto.
  7. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

    Hola amigos, casualmente anoche me fume uno de estos.

    La verdad que mi puro no coincide mucho con el que se fumó el amigo marce, el mio si tenia la fortaleza necesaria aunque si comparto la opinión de la poca variedad de sabores, excepto en el último tercio que se volvió un poco amargo. Esta característica junto con la diferencia con el tabaco de marce me hace pensar que todavia es pronto para fumar estos cigarros, todos son del 2008 y a lo mejor estamos en una de esas zonas negativas del añejamiento segun el chino. También me hace pensar en ese bache de calidad en el añejamiento, el magnífico recuerdo que tengo de este puro nada mas salir.
    Al poco de ser torcidos los tabacos, y estando convenientemente "secos" se pueden fumar con mucho disfrute, despues ya empiezan las fermentaciones y esas cosas...
     
    A falucho, JVO, Pablo Javier Sevilla y 5 otros les gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

    Amigo Tocho, esto del añejamiento es un verdadero misterio..., tal vez, los cigarros fumados han podido ser torcidos en distintas fábricas..., no obstante buscando en internet catas de este cigarro encontré 2 muy bien ilustradas que coincidian en el tema de la baja fortaleza..., sin embargo pasionhabanos lo sitúa como un cigarro de alta fortaleza..., lo cual me hace pensar que efectivamente pueden ser torcidos en distintas fábricas..., Salu2. Marce
     
    A falucho, JVO y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

    El pasado miércoles, después de la cata que tuvimos del Trinidad Robusto T + Zacapa 23 en la sede de Pasión Habanos Casa de América, estuve charlando con Javier Rodríguez (uno de los responsables de la sala) sobre la suavidad de este Ramón Allones frente a la liga más potente de la linea regular en cualquiera de sus vitolas. Javier me contó, que al ser una edición regional, la liga del cigarro NADA tiene que ver con la linea tradicional de la marca, es un cigarro "ad hoc" para el mercado español... es por esto que el sabor y fortaleza nada o poco tiene que ver con un SSelected o un Gigante..., quería compartirlo con vosotros. Un saludo. Marce
     
    A falucho, JVO, Lubulo y 5 otros les gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

    Hola.

    Hace un par de noches estuve fumando este Ramón Allones Grandes, Edición Regional para España 2008, que tenía descansando en el humidor desde hace mas de un año. Tomé unas notas que me gustaría compartir con todos.

    Recuerdo que no pude asistir a la cena de lanzamiento de este cigarro en la zona donde vivía, pero unos amigos tuvieron la delicadeza de traerme unos puros del evento. El primero de ellos lo fumé en esos días y no guardo recuerdos memorables de él, considerando entonces la fumada algo precipitada, motivo por el cual el resto de cigarros se fueron al añejamiento por un tiempo.

    El aspecto del cigarro es poderoso y atractivo, vestido con una capa colorado medio brillante, bien ajustada, libre de venas, sedosa y agradable al tacto, esponjoso en justa medida, la esperada después del tiempo de humidor. Un conjunto cuyas dimensiones causan cierta impresión, se trata de un Paco, un hermano ligeramente más corto que la vitola Prominentes, pero con el mismo cepo. De entrada, apetece, especialmente a los aficionados al Ramón Allones Gigantes.

    No voy a hacer referencias sobre el olor en frío de este cigarro, ha estado durante bastante tiempo descansando entre otros cigarros Habanos de diferentes marcas y sus aromas de origen se han mezclado con los otros, perdiendo esta propiedad inicial a favor de otras cualidades posteriores, resultantes del añejamiento. O así debiera ser.

    Pre encendido con una sola cerilla larga, sin problemas se forma el aro de brasa deseado en el pié del cigarro. Corte limpio con una guillotina nueva de una sola hoja. Final de encendido simple con una pasadas de Bic y unos soplidos suaves.

    Inicio de la fumada con un tiro justito, sin llegar a molestar, pero limitado, algo que me sorprende un poco. La fortaleza también es limitada en este inicio, con el conjunto de notas tradicional de la marca, pero de manera muy sutil y poco notable. Exige concentración el ir encontrando la tradicional sucesión de recuerdos terrosos y tostados habituales con alguna crema, pasado ya un rato. Ramón Allones, sin duda, pero muy domesticado y corto de prestaciones.

    Hacia la mitad de este tercio inicial el tiro se va soltando, el cigarro arde desigual, tendiendo a auto corregirse, pero necesitando ayuda en determinados momentos y dejando algunas puntas de restos de capa mal quemadas, ennegrecidas sin llegar a ceniza, siendo esta oscura y estructurada.

    En un momento del segundo tercio los recuerdos se pierden del todo, dando lugar a una fumada de sabor muy cubano pero plana, con alguna elegancia, carente de dimensiones. La fortaleza ha subido un poco, situándose en Media. Nada es desagradable, pero tampoco notable, pasa y entretiene. Ante esta perspectiva algo monótona, me sirvo un whisky Famous Grouse con hielo, por lo menos me voy refrescando un poco.

    En el tercio final parece que se envalentona, la fortaleza sube sobre el mismo fondo plano. Faltan cosas, más aún tratándose de un cigarro de edición especial.

    Pasada la hora y media de fumada, doy por terminado el cigarro, con una sensación extraña: Ni malo ni bueno, o no todo lo bueno que cabría esperar.

    Conclusiones:

    Las Ediciones Regionales de Habanos son un conjunto de nuevos productos, destinados a regiones concretas en el mundo, cuyos cigarros se venden durante un tiempo limitado exclusivamente en las citadas regiones. Datan del año 2005, siendo en ese año el número de ediciones de cinco cigarros. Al año siguiente, 2006, el número fue de seis cigarros. A continuación, en 2007, ocho cigarros. En 2008, el número aumenta considerablemente a dieciséis cigarros. En 2009 el número sigue aumentando, veintitrés cigarros. En este año 2010, el número se reduce a doce cigarros.

    La presencia de España en las Ediciones Regionales de Habanos es la siguiente:

    Durante los años 2005 y 2006, España no recibió Ediciones Regionales.
    Año 2007: Vegas Robaina Maestros. Producción de 20.000 cajas de 10 cigarros.
    Año 2008: Ramón Allones Grandes. Producción de 12.000 cajas de 10 cigarros.
    Año 2009: Punch Gran Robusto. Producción de 8.000 cajas de 10 cigarros.
    Año 2010: España vuelve a estar ausente en las Ediciones Regionales.

    Después de fumar este cigarro Ramón Allones Grandes, habiendo probado en varias ocasiones, de diferentes cajas, el Vegas Robaina Maestros y teniendo noticias de la calidad del Punch Gran Robusto, llego a concluir:

    Las Ediciones Regionales para España no alcanzan siquiera el promedio de calidad de los cigarros de su marca.

    Esas Ediciones Regionales para España tampoco han alcanzado el éxito comercial esperado. Resulta triste y lamentable tener que utilizar la muerte del Maestro Alejandro Robaina para tratar de vender, en este año 2010, en supuestos banquetes - homenaje, excedentes del año 2007 de cigarros Vegas Robaina Maestros no demandados.

    Fiel reflejo de los dos párrafos anteriores es la constante disminución de cigarros producidos año tras año de Ediciones Regionales para España, llegando a no tener ninguna en este 2010.

    Por todo esto, pienso que los Aficionados a Habanos somos eso, Aficionados, no por ello tontos o incondicionales que tienen que gastar su dinero en extravagancias erráticas y aplaudir lanzamientos difíciles de clasificar, como este Ramón Allones Grandes.

    Saludos,
     
    A valmontvanilla, charly22, Luisor y 16 otros les gusta esto.
  11. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    RE: Ramón Allones Grandes Edición Regional España

    Ricardo:

    Que alegría leerte de nuevo, respeto y admiro la forma en que expresas tu manera de ver las cosas. Lineas que deben ser leídas y releídas para captar tu visión como Aficionado.
    Aprecio mucho tus reseñas pues entiendes lo importante que es saber esperar por un puro.
    Dejas claro que sólo la paciencia y el debido cuidado nos permitirán darle, a un Habano, su verdadero y justo valor.
    Y coincido con tus conclusiones, un verdadero Aficionado -crítico e inconforme- no se deja burlar por trapos rojos, no se ciega ante fanfarrias pues entiende que las formas, cuando carecen de esencia, no generan ningún valor.

    Un afectuoso abrazo.
     
    A valmontvanilla, JVO y olisiponense les gusta esto.
Loading...

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018
La taberna Punch, Ramón Allones o Trinidad? 9 de Septiembre de 2017
Ramón Allones Ramon Allones - Petit Allones (Edición Regional Andorra 2013) 22 de Enero de 2017
Ramón Allones Ramon Allones Patagón Edición Regional Cono Sur 13 de Enero de 2017

Comparte esta página