foropuros_ads

Ramón Allones Belicosos Edición Regional Alemania 2010

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 23 de Septiembre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

2010-ramon-allones-er-alemania.jpg

2010-humidor-edicion-regional-alemania-1.jpg

2010-Humidor-edicion-regional-alemania-2.jpg

Vitola de Galera: Campanas
    Largo: 140 mm
    Cepo: 52 (20,64 mm)
    Presentación: Serie de 2000 cajas numeradas conteniendo 25 cigarros cada una y serie de 50 humidores especiales numerados conteniendo 25 unidades de cada una de las dos ediciones regionales 2010 de Alemania (25 Ramón Allones Belicosos y 25 Por Larrañaga Robustos).
    Anillado doble, anilla estándar Ramón Allones y anilla regional con la inscripción "Exclusivo Alemania"

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Pirri, sibarita y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. sibarita

sibarita Maestro

El humidor es precioso, pero a que precio saldrá que seguro que nada barato.

Saludos,
    Fco. Javier.

4. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

El humidor se puede comprar en Alemania a unos 730 euros. Saludos.

A Pablo Javier Sevilla, Pirri y sibarita les gusta esto.
  5. sibarita

sibarita Maestro

No me parece mal precio, teniendo en cuenta que trae 50 puros, me parece hasta barato comparado con otras ediciones y presentaciones, como son los Habanos Collector Books, o los humidores conmemorativos de diversas marcas. El problema será ver si quedan.

Saludos,
    Fco. Javier.

A Pablo Javier Sevilla y Pirri les gusta esto.
  6. Pancho

Pancho Epicur

Estimados:
    Aca les voy a transcribir las notas de cata que hice de este cigarro el día 11 de diciembre de 2010. Extravié estas notas pero las encontré hace poco. Tengan en consideración que al realizar esta cata llevaba pocos meses fumando puros (desde mayo de 2010), asi es que puede tener algunos errores. En definitiva fue la primera vez que tomé notas de mis impresiones de una fumada.
    Acá van mis notas y fotos:

En frío: aromas a chocolate, cuero, chocolate blanco, suaves notas a canela, té negro.
    Corto con doble filo.
    Tiro en frío: bueno.
    Enciendo con cerillo largo.
    Primer tercio: sabor a cuero con aromas que identifico muy similares a cuando se calienta vino con naranja (en Chile ese trago se llama "navegado").
    Se notan sabores dulces como toffee.
    El humo es blanco, pero acercándose al gris. Humo delgado (aunque estoy en terraza al aire libre por lo que se didípa en forma rápida)
    ceniza gris vetada con blanco y grises más claros. Ceniza consistente.
    Segundo tercio: aromas a algodón de azúcar y gusto similar, acompañado con almendras tostadas. El algodón se va tornando caramelo, el humo se torna ligeramente cremoso. Llueve muy suavemente mas allá de mi terraza lo que hace que un aire fresco me envuelva y me permita limpiar mi olfato. Percibo tenues notas cítricas al final del tercio. Un leve picor agradable invade mi boca. La ceniza cae por primera vez en la mitad del tercio.
    Tercer tercio: el caramelo invade mi boca, potenciandose con el ron añejo que acompaña mi fumada (Ron Cartavio XO). Se aprecian variados frutos secos matizados con el acaramelo. El humo es cremoso. hacia el final reaparece el chocolate, combinado con almendras, sabor a galletas de brandy (azúcar rubia caramelizada). Con los ojos cerrados y utilizándo solo el gusto y el olfato el cigarro pareciera tener el color de la piel dorada con el sol.
    Lo dejo reposar cuando me quemo los dedos. Deliciosa e inolvidable fumada.

Bueno esas son las impresiones que anoté hace mas de 10 meses. Quiero agregar que con posterioridad fumé otra unidad que me dejó las mismas impresiones. Tengo una tercera reposando en mi humidor.

Le pongo nota 9 (el 10 es para Dios, dicen)
    Saludos.

Archivos adjuntos:

A feña, valmontvanilla, sibarita y 11 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Pancho...!
    Muy detallada y fotografiada tu cata de este, con seguridad, buen puro...
    Agradezco el trabajo que te has tomado al postearla y te animo a que subas mas de tus impresiones...!

A mauricio y Pancho les gusta esto.
  8. mauricio

mauricio Belicoso

Muy buena cata Pancho, la verdad que esa piramide luce espectacular.
    Quiza se produzca un milagro y llegue esta vitola a la Argentina para poder probarla.

Saludos

A valmontvanilla le gusta esto.
  9. Pancho

Pancho Epicur

La unidad de la cata la encargué a mi hermano que en septiembre estuvo en alemania.
    Luego para las fiestas de fin de año un amigo estuvo visitando parientes alemanes y le encargué dos unidades mas entre otros habanos. En todo caso las compras las hice por internet y las enviaron a los lugares donde estaban mis "enviados especiales"
    Saludos..

A valmontvanilla le gusta esto.
  10. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Hola compañeros,

El día de ayer, para cerrar mi corta estadía en Brasil, fui a la Cava junto al hotel. Jeje, así de suertudo, una Cava junto al hotel!

Iba con la firme intención de quemarme un Bolivar que ya traía y tomarme una Cerveza, pero, me topé con éste Ramon Allones Belicosos E.R. Alemania 2010, y sencillamente no pude resistirme. Cómo negarme a fumar éste Allones, que era el último que les quedaba, y tener la oportunidad de probar uno de los 50mil que se hicieron? :D

Al tacto se sentía correctamente humectado. Se podía hundir los dedos en su capa, y esta daba la impresión de un llenado y torcido correcto del tabaco, sin irregularidades al paso por los dedos, ni visuales (he visto Figurados un poco "ladeados").

Doy fuego con torch, con cuidado de no "chamuscarle" el pie, a éste Allones que quizá sea la única vez en mi vida que lo pruebe; merece toda la técnica! (que no tengo).

El corte fue con tijeras.

Aquí vamos.

Inicio: Madre santa! Bienvenido a la Fortaleza Alta de Cuba.
    Ni sus tres añitos en el humidor, han podido mermar la potencia especiada de la casa. Con una carga de sabores torrefactos, harta pimienta y la bruta Cuba, llega un humo proveniente de un tiro moderado, con un cuerpo denso.

Inmediatamente me emocioné y quise poner a punto mi vulgar lengua, con fin de deshebrar los sabores, y poder disfrutar al máximo éste corto, pero con aire de elegancia, Campana (52x140).

Nota* El Cigarro es hermoso, fumo y lo veo. Observo que comienza a quemar disparejo, cosa que me llama la atención, ya que no estaba al aire libre y con el torch, fui lo más certero posible al encenderlo. Corrijo con el Jet, no pasa nada.

AL ver más o menos de que se trata, inmediatamente a las primeras caladas, me pido un Glenffidich 12 años, y una copita de agua mineral sin gas.

Ha transcurrido un cetímetro, y ya notamos un cambio: Se atempera la fortaleza y los sabores apimentados, haciéndose un Habano más refinado, pero sin perder caracter.

Remembranzas de cuero.

Al segundo tercio, se ha refinado más y el humo lo siento con más cuerpo, pero el tiro no me satisface. Le cortó unos 3 milímetros, y se mejora notablemente. Ahora tira como esos "Nicas", tuve mucho cuidado de mantener una cadencia al fumar, ya que éste tiro tan abierto puede hacerme fumar más rápido, y terminar amargando el Cigarro.

Se han ido sumando frutos secos (almendras).
    El sabor torrefacto se ha hecho más presente, y cada vez parece irse haciendo más noble la Fortaleza, dejando sumados los sabores ya mencionados.

Hasta aquí, no ha aparecido ningún amargor, pero tampoco es un puro "dulce".

Se viene tornando más térreo y más amable, pero en nariz sigue teniendo caracter, sin que dicho "escozor" llegue a incomodar; Sabemos que la casa no es para principiantes (no digo que yo no lo sea, con tremendos conocedores que hay aquí!).

Último tercio.
    Epítome del cigarro.
    No cabe duda que Vuelta Abajo es Lo Mejor de Lo Mejor en el Mundo.

Los mismos sabores se mantienen, pero baja la fortaleza (si, último tercio y baja la fortaleza) y todos los recuerdos son ahora una sinfonía con muy buen equilibrio. Nada despunta ni supera a otro sabor. Y ya casi por terminar, cuando ya pensaba abandonar el Cigarro a casi uñas quemadas, sale a relucir una clarísima vainilla y ahora si, el caramelo quemado.

Uf... Uf Uf Uf. Fumar así, me recuerda el porque Fumo Puros y el porque, los Habanos aún que yo fumo de todo son y serán siempre mis favoritos.
    La dimensión del Cigarro es muy buena, y nótese que estamos ante una de las no bien vistas ni con buena fama; Edición Regional.

Toda una liga, toda una labor hecha a mano.
    No dudo que en unos años, éste Campanas de más.

El Maridaje ha sido correcto, aún que se me ocurre que por la fuerza del comienzo, le hubiera ido mejor un Glenmooriange 10.
    No obstante, el Glenffidich se comportó a la Altura.

Dejo éste CIgarro con una nota de 9.0 sobre 10.
    Diferente que las Coronas Gordas y el Robustos que se comercializan "popularmente" de Ramon Allones, pero sin duda, un Habano con Fortaleza Cubana.

Saludos Amigos, espero no haberlos aburrido tanto.

Archivos adjuntos:

• RAB2.jpg
      RAB2.jpg
      Tamaño de archivo:
      80 KB
      Visitas:
      78
    • RAB.jpg
      RAB.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      71
    A coponsito, YONATÁN, Charly y 7 otros les gusta esto.
  11. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Atento a este lujo que te has dado, Víctor. Así estuve, pegado a tus letras...

Se percibe una manufactura deliciosa, imponente...

Llama la atención ese elevado inicio y la caída hacia notas más sutiles (pero sin perder la elegancia, mi buen).

Creo que, por lo que uno puede darse una idea, ese Glenfiddich de 12 fue un excelente compañero. Ambos, diría yo: habano y whisky fueron excelente maridaje para despedirte de Brasil, compañero.

Una garota también podría haber sido. ¿O no? Jajaja.

Gustos son gustos. Y tu sabes dártelo.

¡Fantástica reseña! Gracias.

Abrazo.
    Mariano.

A coponsito, Charly, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
Loading...