foropuros_ads

Ramón Allones - Allones Superiores

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 18 de Febrero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

5,9%
  7. 7 Puntos

11,8%
  8. 8 Puntos

52,9%
  9. 9 Puntos

23,5%
  10. 10 Puntos

5,9%
  1. Kalin

Kalin Belicoso

Fume esta corona gorda hace unas semanas.......lla tengo que volver a fumar porque no le encontre tanto estilo RA ,no me parecio nada del otro mundo....o la mejor jo tengo la culpa porqe la fume en el coche conduciendo....de todas maneras le dare otra oportunidad i a mas mas ahira sale bien de precio en andorra...donde suelo comprar siempre.Saludos.

A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  2. Lomiaka

Lomiaka Cadete

Es el primer cigarro de la marca que fumo. No me pregunteis como pero conseguí este cigarro hace ya un mes casi con 6 años de añejamiento. La verdad es que le sentaron muy bien esos añitos. Corte plano con hoja metálica simple y encendido con cerillas. El tiro no estaba excesivamente cómodo pero se podía fumar relajado y sin molestias. Humo azulado a transluz, recuerdo que tenía un olor a tabaco muy sutil, casi costaba olerlo. Era un cigarro de fortaleza fuerte que desde el principio atacaba duro, sabores muy especiados, regaliz, cuero que iba y venía y ese especiado en primera línea, también noté sabores a caramelo. Un cigarro muy fino, quizá me pareció pesada tanta fortaleza, no había probado nada tan fuerte, pero un señor puro al fin y al cabo. La pena es que no tienen que quedar muchos más sueltos si es que queda alguno. Un saludo.

3. rugge86

rugge86 Prominente

Volvemos a Cuba, volvemos a fumar habanos en MOMENTO HUMO, y volvemos a catar una marca que ya conocemos: RAMÓN ALLONES (en aquel caso fue el rico Robusto Specially Selected). Una de esas marcas que, sin ser de las más conocidas, tiene gran consideración entre los buenos amantes de los habanos.

Fundada en 1837 por dos hermanos españoles Antonio y Ramon, RAMÓN ALLONES fue la primera casa en decorar las cajas de tabaco por el interior, con diseños coloridos y brillantes que se han convertido en parte del patrimonio artístico a la par que amados y buscados por todo buen coleccionista que se precie de serlo.

El tabaco de hoy, RAMÓN ALLONES Superiores, es un formato de Corona Gorda, una edición de la Casa del Habano (Cuba) en el mercado desde 2010 y de la que sólo se producen 5000 unidades al año. Por tanto, estos cigarros vienen de la mismísima Cuba, correspondiendo a la edición de agosto de 2017.

El puro, muy suave y seco al tacto, está conservado en perfectas condiciones de humedad, aunque nos da la impresión que tiene muy poco tabaco y vamos a fumar paja, lo que más tarde comprobaremos. Su aroma en frio es muy herbáceo, con marcado carácter a heno húmedo, a corral. En general tiene una buena presencia, con una capa muy fina de color carmelita con nervios poco marcados, con aspecto seco y opaco.

Comenzamos la fumada y encontramos un primer tercio suave, con un marcado carácter de notas herbáceas y toques a madera (seca), con sabor ligeramente amargo, vainilla especiada y toques a regaliz. Según avanzamos se mantiene como un tabaco seco y amargo.

De fortaleza suave a media, el cigarro está bien confeccionado, pero creemos que no cuenta con la cantidad de tabaco adecuada, se queda corto. El segundo tercio aumentan en intensidad los sabores, manteniendo la línea herbácea, amaderada y algo seca del primer tercio, pero con pequeñas notas a cuero y frutos secos, sin duda es el mejor tercio de este tabaco, que no abandona las puntas amargas.

Nuestras amigas la ceniza, compacta, oscura y rodales muy marcados, y el humo, potente y ligero, cumplen sobradamente. El tiro no se queda atrás, ha sido realmente bueno y nos ha dado una combustión que no necesito de reencendidos o correcciones.

Al llegar al último tercio, esperábamos encontrarnos con cierta sorpresa en sabores e intensidad, pero continúa siendo más de lo mismo, incluso decaen al aparecer algo de frutos secos y notas de sabores florales (romero).

Es un tabaco sencillo sin muchos matices ni grandes pretensiones, también podemos decir, que aquellos que hemos disfrutado de ediciones anteriores desde el 2010, esta edición de 2017 no es de las más logradas en cuanto a intensidad de sabores y aromas, aunque mantiene la calidad en su construcción, a pesar de la poca cantidad de tabaco.

Tabaco muy agradable y fácil de fumar; de fortaleza media, pero sin ser cansino, seco en boca y marcados sabores herbáceos y toques a cuero y madera, este RAMÓN ALLONES Superiores es de las vitolas que se disfrutan de principio a fin, con una de las mejores relación calidad/precio en el mundo habanos.

Características:
    • Vitola: Corona Gorda (5-1/2×46)
    • Origen: Cuba
    • Precio: 10,20€
    • Tiempo de fumada: 60-70 minutos
    • Capa: Habano
    • Capote: Habano
    • Tripa: Habano
    Valoración del club:
    • Tiro: 8/10
    • Prensado: 7/10
    • Sabor primer tercio: 7,5/10
    • Sabor segundo tercio: 8/10
    • Sabor tercer tercio: 8/10
    • Ceniza: 8/10
    • Humo: 8/10
    Opinión general: 7,8/10

A jcp, ElGreco, Zabu y 11 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

¡Wow!

Tremenda cata. Sigue compartiéndonoslas por favor :) Estaré atento.

Saludos Rugge, querido amigo mio.

A rugge86 le gusta esto.
  5. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

Si tuviera que mencionar algo negativo de los habanos (y no así de los puros no cubanos) es que juegan contra la ansiedad de un amante de los puros ya que si no los compras en un estanco por unidad donde ya se les dio suficiente añejamiento o donde puedes elegir la fecha de la caja entonces debes someterlo a la guarda y esperar algunos años para disfrutarlos como Dios manda con toda su rica y deliciosas características. Desafortunadamente en Chile el impuesto al tabaco y a los puros es muy elevado, tan así que existe una sola casa del habano en todo el país y queda en Santiago de Chile, estancos para puros No Cubanos no hay. Todo esto hace que el sector fumador sea muy pequeño y los habanos tengan un valor muy elevado.
    Esto lo digo porque mi ansiedad de fumarlos es grande cuando compro una caja online y debo esperarlos unos 40 días para que lleguen, luego abro la caja y allí están, tan hermosos y perfectos, pero luego miro la fecha de la caja y si tengo suerte son del año anterior, en cualquiera de los casos debo darles guarda de todos modos.
    En esta oportunidad mi última compra fueron estos RA Superiores, que como puede apreciarse en las fotografías son hermosos, un elixir a la vista y toda la expectativa que te genera, por lo que no puedo guardar la caja completa y debo al menos probar uno, la caja data de Septiembre 2017.

En frío siento el aroma a chocolate suave, luego al darle fuego en el primer tercio la madera es intensa y arroja esos sabores a setas silvestres que me encantan, algo de hierbas, el tiro es fenomenal lo cual promete una gran evolución, la fortaleza comienza media, me entusiasma el puro. Lo marido con un café cubano Serrano.

En el 2/3 los sabores se mantienen, solo aumenta la fortaleza de media a alta con marcación del café y que quizás influya que lo estoy maridando con café. En este punto comienzo a darme cuenta que al habano le falta guarda pues se nota una complejidad escondida sin que pueda revelarse, o al menos eso creo.

En el 3/3 aparece la pimienta, se fortalecen los tonos de café y vuelve la madera, y eso fue todo, más de eso no me entregó, pensé que podía darme más pero creo debo darle 1 a 2 años de guarda en el humidor y luego evaluarlo nuevamente.
    Aquí comparto algunas imágenes.

IMG_2624.JPG
    IMG_2626.JPG
    IMG_2629.JPG
    IMG_2630.JPG
    IMG_2635.JPG
    IMG_2639.JPG

Saludos.

A jcp, Zabu, rugge86 y 10 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tus notas de fumada Hector.
    A mi me gusta mucho esta Corona Gorda de Allones, pero después de llevar fumandolos desde que aparecieron en 2010, y de varias cajas de años diferentes,
    creo que es un cigarro que necesita al menos 3-4 años para estar en su punto optimo. Si tienes ocasión de esperar, o de encontrar alguna caja anterior a esa de 2017, veras que diferencia.
    Saludos

A Sr. Pradito., rugge86, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  7. Héctor Román

Héctor Román Torpedo

:eek:...que tortura ja,ja, tanto tiempo, pero sé que será lo mejor, a darse ánimo nada más y gracias por comentar tu experiencia.
    Saludos.

A Sr. Pradito., DadVader y jordibetriu les gusta esto.
  8. jcp

jcp Salomón

78DB7346-1BEB-45BC-9AB3-998BA6A1DBB2.jpeg Habano de una caja de febrero del 2018. Ya es el tercero que fumo. Me parece un habano distinto al resto del vitolario de la marca. Este habano me pareció menos fuerte y más herbáceo que otros de la marca. Con menos sabor a cuero. Me duró aproximadamente 40 minutos.
    En resumen una buena fumada, pero a los que esperamos un sabor Allones, nos vamos decepcionados.
    Espero que la guarda, mejore las prestaciones de este habano. Todavía tengo un par en el Humidor.

A Héctor Román, Sunchace, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  9. Bruno Diaz

Bruno Diaz Cadete

Fume este gran habano acompañado de un Chivas Extra,y me parecio un maridaje excelente,de esas fumadas que no queres que se terminen,en mi opinion es el mejor habano que me fume hasta el momento,grato sabor a madera,miel,vainilla,muy dulce y cremoso

Loading...