foropuros_ads

Ramón Allones - Allones Superiores

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 18 de Febrero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    4,5%
  7. 7 Puntos

    13,6%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    27,3%
  10. 10 Puntos

    4,5%
  1. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Víctor:
    He fumado varias coronas gordas y sin duda esta está entre las mejores. El formato es muy cómodo y en general no decepciona.
    Esta en particular tiene un tiro excelente y aromas y sabores muy cubanos.
    Gracias por compartir tus impresiones de este habano, uno de mis regalones.
    Saludos.
     
  2. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Este habano lo he tenido unas cuantas veces en la mano pero por alguna extraña razón he elegido algunos otros en su lugar, tiene una pinta muy buena y se le ve con buen tamaño, tal vez la siguiente vez lo compre, yo estoy convencido que el mejor lugar para disfrutar un habano es aquel que nos haga sentir comodos, en una buena platica y que sea nuestro compañero fiel, irte a algún lugar hermetico donde ni el sol ni el viento lo toque tendrá su encanto pero los momentos que me han regalado los habanos al aire libre no los cambiara por ningún pequeño matiz que se haya perdido en el viento =)

    Excelente mi buen Vic, por dejar conocer este habano y por subir tus siempre buenas impresiones, recibe un cordial saludo!!
     
  3. rhumtrader

    rhumtrader Robusto

    Mensajes:
    79
    He probado esta vitola comprar una caja en el Dubai Duty Free.
    Estaban un poco humedecido. Esperaba encontrar un poco más de potencia y sabores, pero estaba demasiado roto y murió varias veces. Prefiero dejar que la edad por unos meses y el control de la humedad a la luz uno.
     
  4. PabloDel88

    PabloDel88 Belicoso

    Mensajes:
    114
    Buenas noches:

    Hoy tras la cena he probado por primera vez esta vitola de Ramón Allones, que llevaba unos cinco meses en mi humidor, y he ido escribiendo la cata mientras lo fumaba. Aquí os la dejo:


    La construcción y al aspecto superficial del cigarro son insuperables, simétricos e impecables; muy atractivos.

    Tras encenderlo, percibo que el tiro es algo apretado debido, seguramente, a lo lleno que parece estar el puro. Corrijo y parece que ya está solucionado. Notas muy amaderadas en las primeras bocanadas, aunque se abren unas notas fugaces de especias; diría que la fortaleza es media. Los aromas terroros no tardan en hacer acto de presencia y, si bien las especias parecen ir debilitándose, sí se extraen alguna punta de vainilla. Al final del primer tercio predomina un aroma amaderado muy delicioso. La combustión es perfecta y su transición, lenta, reflejándose en una evolución de la ceniza que diría es extremadamente elegante.

    Al comienzo del segundo tercio, el cigarro vuelve a brindarnos con aromas terrosos y alguna nota que diría que es avellana, e incluso apareciendo de nuevo los sabores especiados. La madera y la tierra se alternan de forma ligera, engrandeciendo el buffet aromático con el que nos brinda este magnífico puro; tabaco cubano en toda regla. La ceniza es compacta, pero para prever que se caiga sobre el pantalón, suelo un bloque de ceniza antes de proceder a catar el próximo tercio.

    El tercer tercio para evolucionar de forma más lenta, y aquí la intensidad predominante en los tercios anteriores se reduce. Los aromas se tornan débiles y en los sabores, lejos de ser amaderados o terrosos, predominan las notas herbáceas.

    En conclusión, un buen puro que, a pesar de no ofrecernos un volumen no muy denso de humo y de reducir su intensidad en el último tercio, algo que no parecía que iba a ocurrir, me ha dado una estupenda fumada. Creo que su calidad-precio es bastante tentadora, y recomiendo catar este purazo a los compañeros que aun no hayan tenido la oportunidad de hacerlo.

    Un saludo,
    Pablo
     
  5. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.580
    NUevamente he podido fumar este buen habano. En general me parece un cigarro serio, si bien le falta algo de rotundidad, amaderado y terroso y con poca diferencia entre tercios (o yo no la percibi)

    No tiene la riqueza o complejidad de su hermano RASS, pero sin duda un habano que no engaña, si bien tengo preferidos de la misma vitola
     
    A Montañero, marianorenevilte, viinos y 5 otros les gusta esto.
  6. FranciscoChile23

    FranciscoChile23 Corona

    Mensajes:
    40
    Hoy prendi uno despues de 4 meses en el humidor. Perfore con punch y encendi con un triple antorcha (Un encendedor con las 2 funciones muy practico)

    -Me gusto mucho pero como todos dicen el cambio del 1ro y 2do tercio hacia el 3ro es muy drastico almenos para mi un novato que apenas lleva 1 año en este noble arte, casi infumable por lo fuerte (el tercer tercio) Fuera de eso notas muy amaderadas y toques de frutos secos que fueron desapareciendo a medida que pasaba el tiempo en el tercer tercio fueron casi imperceptibles las notas a frutos secos. Y se impuso el sabor amaderado
    respecto al tiro sin problema en la fumada de aprox 1:20 min capa tipo carmelita y en cuanto a presentacion muy formal las 2 anillas de dan un toque especial

    IMG_20150630_192118.jpg
     
    A Montañero, cenicebrio, odin70 y 11 otros les gusta esto.
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Hola Francisco!

    Muchas gracias por tus notas de cata. Me fascina leer catas en el Foro.
    Tengo una duda, respecto al comentario de infumable por la fortaleza.

    Una pregunta: Cuáles son los puros más fuertes que has fumado? Consideras que te gusta la fortaleza alta? Habías fumado con anterioridad algun Ramón Allones?

    Salvo que no te guste la fortaleza alta, quizás, pudo haber tenido que ver el tiempo de fumada. 1 hora y 20 para éste Cigarro se me hace un poquitín acelerado, y eso afecta en los sabores, sin duda alguna. Y te lo digo yo, que no soy el más paciente de los fumadores. El último tercio, para mí, es una "graduación" del fumador. Es cuando muchas veces más ricos saben, y cuando más lento e deben de fumar. Eso es dificil, porque es cuando más nos gusta cuando más exige mesura!

    Y te lo digo yo, que hace poco me fumé otro habano tan rápido por la delicia, que le dejé lapunta de la ceniza convexa a la cabeza del cigarro, y eso no es lo mejor.

    Amigo, no te desanimes con ésta casa, tiene Excelentes Cigarros.
    Te recomiendo, sí gustas y puedes, probar con el Allones Extra, es una verdadera delicia. Ahora, que sí lo tuyo no son estas fortalezas, no tienen porque gustarte a fuerza, es algo bello de nuestra Afición: el abanico de sabores y fortalezas, la variedad y particularidades de algunas casas y finalmente, que es a gusto de cada quién.

    Gracias por compartir, se agradecen tus notas francas.

    Saludos!
     
    Última modificación: 3 de Julio de 2015
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente cata Francisco, gracias por ella.
    Se me hace raro eso de la fortaleza que nos comentás al final del puro...

    Y coincido en un todo sobre el comentario que te hace Víctor.
    Si bien cada fumador de puros tiene sus preferencias, tenélo en cuenta!
     
    A cenicebrio y marianorenevilte les gusta esto.
  9. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.580
    Lo bueno de ser padre es la paciencia que uno adquiere, y esa paciencia tiene sus recompensas, sin duda

    Hoy fumé uno de estos cigarros adquiridos en junio del 2011, los cuales han envejecido convenientemente y hasta cruzado el Atlantico en el plazo de estos 4 años (un dia os cuento mi anecdota con el inspector de aduanas cuando vio mi humidor viniendo de España)

    Es mi tercer comentario sobre el habano en cuestion, y será simple. Es un cigarro fantástico.

    Los dos primeros tercios apenas presentan diferencia, y en su discurrir (que los expertos me perdonen) encuentro mas semejanzas con un R&J que con un Ramon Allones. Suavidad, untosidad, dulzor, aroma. Sencillamente delicioso. Recomiendo dar reposo entre cada aspiración, y pasarla por la nariz pues se presta a ello.

    El ultimo tercio cambia y mucho, recio, robusto, cuero y madera a raudales. Viva Cuba!!!!!

    Conclusion: se ma han acabado, tengo que reponer en cuanto vuelva a casa, y lo haré buscando cajas de esa fecha pues leyendo lo que escribi anteriormente creo que estos 4 años le sentaron mucho mejor que a mi

    PD: querido Pablo, creo que este habano te gustaría y mucho, y creo que tu podrias sacarle y explicarnos todo lo q tiene en sus dos primeros tercios, por favor no lo dejes
     
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Querido David, gracias por acordarte...!

    Y conociéndote, estoy mas que seguro que este tabaco posee "eso" intrínseco que comentas y que,
    cada tanto, tenemos la suerte de obtener en nuestras fumadas.
    Cubanidad en toda la regla...

    Lo lamentable, es que por aquí, nunca he tenido la suerte de obtener uno de estos "Superiores".

    Asi que tu comentario no hace mas que aumentar el deseo por ellos...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018

Comparte esta página