foropuros_ads

Ramón Allones - Allones Superiores

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 18 de Febrero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    4,5%
  7. 7 Puntos

    13,6%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    27,3%
  10. 10 Puntos

    4,5%
  1. Tobias Gregson

    Tobias Gregson Belicoso

    Mensajes:
    169
    Yo ya tengo dos de estos puros en mi humidor, su presencia es excelente y no se cuanto tiempo voy a aguantar sin echarles mano!!
    Por cierto, para los compañeros de Salamanca, lo podeis encontrar en el estanco de Alberto de la plaza de toros.
    Saludos!!
     
    A edtv y seat600 les gusta esto.
  2. Antonio Alcaraz

    Antonio Alcaraz Belicoso

    Mensajes:
    122
    Cuando leí que RA sacaba esta corona gorda tuve mucho interés en conseguirla. Es una vitola que me gusta mucho y el fabricante me merece garantía.

    Ahora que ya he fumado 2 cigarros todavía no me he formado un criterio. Quizás porque las expectativas que tenía sobre él eran muy altas o quizás porque todavía precisa de añejamiento. Es un buen habano pero no está entre mis favoritos de esta vitola. (Juan Lopez 1. San Luis Rey A. H Upmann 46. Cohiba IV).

    Otra cosa que no acabo de entender es la politica de precios. El RA Gigantes, un excelente prominente cuesta en los estancos españoles 10 €, el RA Superiores 9,25 €.

    En fin, ellos sabrán lo que hacen....

    Un cordial saludo
     
    A Montañero, edtv, siboney y 7 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias, Antonio Alcaraz, por tus comentarios.

    También me gusta el formato y después de haber fumado el cigarro, pienso que le faltan tres o cuatro años de añejamiento para estar en forma.

    Tradicionalmente todo lo de esta marca evoluciona muy bien.

    Saludos,
     
    A Montañero, edtv, Lubulo y 2 otros les gusta esto.
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Un puro que me falta probar y que por la ciudad en que vivo algo dificil de encontrar, espero y pueda conseguir algun dia.

    Salu2...
     
    A edtv le gusta esto.
  5. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Quizas el precio esta relacionado con el hecho de ser una edición limitada especialmente para La Casa del Habano.
    Acá hasta el momento no ha llegado ninguna caja.
     
    A Montañero y edtv les gusta esto.
  6. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Tengo uno de esos en mi humidor desde hace un par de meses y por lo que leo, permanecerá un tiempo mas.
     
    A sibarita y edtv les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Este domingo tuve la oportunidad de fumar esta corona gorda de Ramon Allones, ya declaradamente mi fábrica favorita en cuestión de habanos. De imponente presencia, y un bonito anillado conmemorativo de "La Casa del Habano", la fumé despreocupadamente tras una excelsa comida, caminando por la calle hacia la última tarde taurina en La Monumental.

    Al tacto estaba algo "tierna", seguramente por haber sido comprada un día antes en una cava con un exceso de humedad, y sin darle el mínimo tiempo a estabilizarse en un humidor casero. Olores en frío a tabacao ténue y algo de vainilla, (me llamó la atención la falta de aroma, pues los Ramon Allones suelen tener olores en frío muy potentes, notables, que incluso tapan a los otros cigarros), al menos me sucede en mi humidor.


    El encendido al ser en la calle, con un soplete y al resguardo, y empecé a disfrutar de un cigarro rico en matices, con notas a frutos secos, a tostados, ligerísimos a vainillas y algo de cafeteros. La fortaleza, bastante más liviana a las que nos tiene acostumbrados la fábrica. Claramente media y estable. El retrogusto, delicioso, duraba mucho rato en boca y el paso por nariz -ahí sí- algo "durillo". Aunque estaba algo alérgico por el movimiento del aire del día...

    No noté demasida diferencia entre tercios, aunque como digo, lo fumé sin prestarle excesiva atención. Eso sí, la diferencia evidente que noté es que en el último tramo el cigarro se hacía difícil de fumar, era algo ingobernable. El tiro fallaba, seguramente debido al poco reposo, y subían algunos picantes y amargores no deseados. El humo era liviano, sin demasiado cuerpo. La quemada no se desparejó.


    En resumen, un cigarro que es totalmente recomendable, pero para ser fumado en interior, con paciencia y deleite, y tras el debido reposo obligado. Esta Afición no es para impacientes como el que escribe. Para los devotos de Ramon Allones no es lo mejor, pero no desmerece tampoco. No lo puntuo por la no idoneidad de las condiciones y la fumada. Eso sí, a la que pueda, repetiré. Sin duda.


    Adjunto fotos,


    Saludos,

    PD: El que sale al fondo es mi amigo Rubén, quien me consiguió los abonos para la Feria de La Mercé. Le regalé un Cohiba Robusto para la ocasión. Quien le iba a decir que se haría famoso aquí...
     

    Archivos adjuntos:

    A Montañero, Leibnitzqx, Pancho y 15 otros les gusta esto.
  8. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Buena cata compañero. Tengo media docena de estos Superiores esperando en el humidor.Veo por tu experiencia que quizá haya que reposarlos un tiempo... pero no sé si aguantaré las ganas...:)

    Saludos,

    Javier
     
    A edtv, Pirri, Cigar smoker y 1 persona más les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Mario...!
    Se ve hermoso ese puro...
    Aun asi, y por lo que comentas, se que si le das oportunidad de reponerse del viaje y descansar en su cuna de cedro,
    te dara una fumada aun mejor...
    Deberias de agenciarte unos cuantos y permitirles hipnotizarte en un lugar cerrado...!
     
    A edtv, Cigar smoker y Pirri les gusta esto.
  10. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    esta vitola ,corona gorda, es mi favorita y si encima es RAMON ALLONES pues seguro que me gustan, es lo que pense en noviembre estando en la habana y me compre dos cajas de 10,la verdad que estaban demasiado frescos y los deje en el humidor y me olvide de ellos
    hace poco fume uno y me parecio muy buen cigarro pero sin llegar a fortaleza y caracteristicas de la marca pero mucho mas complejo que cualquier otro RAMON ALLONES aun asi me dio una fumada perfecta en todos los sentidos muy completa
    algo mas de tiempo en el humidor lles vendra bien
    inevitable comparar con los BOLIVAR 108 edicion regional españa por formato y por presencia en cuanto a capas,presentacion etc pero me parece mucho mejor cigarro este RAMON ALLONES SUPERIORES
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018

Comparte esta página