foropuros_ads

Ramón Allones - Allones Extra Edición Limitada 2011

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 12 de Octubre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

16,7%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

50,0%
  9. 9 Puntos

8,3%
  10. 10 Puntos

25,0%
  1. FedeSG

FedeSG Robusto

Excelente reseña, Jordi. Miraré a ver si puedo encontrar alguno de estos puros para probarlo.
    Saludos cordiales

A valmontvanilla, Luis7005, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  2. coponsito

coponsito Salomón

Extraordinaria cata, Jordi.

Me alegra muchísimo no haberme equivocado en mis impresiones, la lástima es que sólo me quedan un par de unidades de mi caja. Pero creo que al igual que tu, voy a buscar otra ::soylomas::.

Abrazo.

A FedeSG, valmontvanilla, Perezod y 3 otros les gusta esto.
  3. Perezod

Perezod Robusto

Primer puro del 2014 y el listón es altísimo, no añadiré muchas notas de cata porque la excelente descripción de Jordi me va al dedillo. Coincido con la mayoría de apreciaciones, fumada placentera y laaaaarga. Creo que nunca había visto una combustión tan pareja y una ceniza tan estratificada en capas grisáceas oscuras y blanquecinas, pura belleza.
    He acompañado el tizón con un expresso bien fuerte, mucha agua y un ronecito añejo de Costa Rica que hacía tiempo que dormitaba en casa. Ah, por cierto, también me ha acompañado el señor Heisenberg en la 5 temporada de la serie Breaking Bad...otra delicia...
    Bienvenido 2014...!
    Mañana voy a por más Ramon Allones EL 2011 !!!

A Sunchace, Sambalo, FedeSG y 7 otros les gusta esto.
  4. pacharan83

pacharan83 Epicur

Hola señores,

El sábado por la tarde probé por primera vez (y quizá última) este cigarro.
    No acostumbro a dejarme llevar a la hora de adquirir estas ediciones limitadas, pero con ésta hice una excepción, lo tenía antojado desde hacía mucho tiempo ya que Ramón Allones es una de mis marcas favoritas y sentía curiosidad, asíque busqué y busqué hasta que al final lo encontré en una cava hace casi cerca de un año. Con un precio en España de 11'10€,no lo pude escoger, sólo quedaban un par de ellos y uno tenía dañado el pie, asíque por eliminación me llevé éste

IMG_20150103_164130.jpg

Sencillamente luce precioso, con su capa colorado oscuro (casi maduro),esa bonita anilla "remember" de los 70'S,y encima en verde y blanco... Como los buenos!!
    Al tacto,a pesar de ir bien rematado se le aprecian algunos defectos, está algo blando en la primera mitad,parece que le falta tabaco.
    Lo destapo con cortador de doble hoja,el sabor en crudo es a dulce tabaco.
    Me sirvo una copa de brandy y sin más dilación procedo a encender.Para ello necesito hasta tres cerillas largas.

El aroma del humo que emana del pie es a pan tostado.

Éste Allones extra se presenta con sabores dulces pero muy intensos típicos de la marca,que me hacen presagiar una gran fumada, pero pronto aparecen los problemas... El cigarro tira bien pero no combustiona correctamente,quema en diagonal,corre más esa parte del primer tercio por donde la capa no se monta sobre si misma. Como no se si me explico, una imagen:

DSC_0277.jpg

Me obliga a corregir demasiado pronto quemando la uña que se ha formado en la punta del cigarro.

La fortaleza es media en el primer tercio.Sabores golosos (cacao,canela...), con un paso por nariz algo picante muy agradable.

IMG_20150103_173220.jpg

Hago caer la ceniza gris a rayas donde ardió por si mismo y casi blanca donde intervino el humano. Observo que, lejos de dejar la deseada forma cónica en la brasa, el efecto es totalmente el contrario, arde antes la parte central y tarda más el exterior creándose un túnel en la punta. Otra vez hay que arrimarle el mechero.

En el segundo tercio aumenta un poco la fortaleza.

Se añade la tierra húmeda,pero no desaparecen del todo los dulces,algo de miel e incluso alguna punta anisada.

Tristemente comienzan los primeros amagos de apagón.No te permite separarte del mechero.Acostumbro a fumar leyendo, pero hoy no se puede, le das una calada,encendido.Lees una página, que se puede tardar?un minuto?? Vas a darle una nueva calada y no,apagado.

En el último tercio la gama de sabores no varía demasiado a la del segundo. Quizás aparecen algunas notas a chocolate amargo. La fortaleza es media-fuerte ahora.

Después de tres o cuatro apagones y sus correspondientes reecendidos,viéndome obligado a estar exclusivamente dedicado a este Franciscos.Por un momento me he visto dando caladas dobles o triples cada treinta segundos,sumido en un afán inútil de tratar que no se apagase de nuevo,y no es lo que busco. Decido poner fin a la fumada.

No lo califico, porque probablemente fuera una unidad mala.Si alguna vez lo vuelvo a ver por ahí quizás le de otra oportunidad, ya que los sabores que deja son muy de mi agrado,en la línea del Gigantes de la casa como muy bien comentaba Jordi en su reseña.
    El principal problema no fue el tiro, ya que mientras permanecía encendido iba bien, sino la combustión que fué pésima.

Espero que ustedes tengan más suerte que yo si dicen de probarlo un día...

Saludos.

Última modificación: 5 de Enero de 2015
  5. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Pacharan, creo que tuviste problemas de conservación, ese cigarro fue mal tratado o te tocó el malo del lote, los he visto quemar que da envidia!
    Suerte a la próxima.
    Saludos

6. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tus notas Miguel.
    Y que lastima la fumada. Es un puro que me gusta mucho y del que lamentablemente me quedan sólo unas pocas unidades.
    Si he entendido bien lo tuviste cerca de un año en tu humidor, y sabiendo lo bien que tratas a tus puros, yo descartaría problemas de falta de asentamiento uniforme de la humedad, (que es lo que parecería al arder la tripa más rápido que la capa, es decir, estar más seca una que otra ). Por ello sólo me cabe pensar que esa cigarro presentaba un problema de construcción, que por muy bien conservado que haya estado, si es mala no hay nada que hacer.
    Una verdadera pena.
    Si encuentras otra unidad por ahí estaría bien pillarla para que comprobaras lo que puede dar este Allones Extra.
    Abrazo.

Última modificación: 5 de Enero de 2015
    A Bosch, Pablo Javier Sevilla, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  7. pacharan83

pacharan83 Epicur

Muchas gracias señores por sus amables comentarios.Como ya digo,creo que la causa seguramente sea que se trate de una excepción,el cigarro se notaba algo más blando de lo sería deseable,lo que los anglosajones llaman "underfilled",y lamentablemente no me di cuenta a la hora de comprarlo. Imagino que es lo que tiene acabar llevándose el que a ido desechando todo el mundo... Porque a ver, yo tampoco es que sea un Min Ron Nee en esto,pero creo que si que tengo los puros bastante bien hombre,no suelo tener muchos problemas.

Estoy de acuerdo contigo Lic.Acevedo,no dudo que éste Allones Extra tenga unas buenas prestaciones en general,de hecho el sabor de el cigarro me gustó mucho. Y mira,mismamente en la foto del anterior post de Perezod la ceniza parece de anuncio :)

Un saludo amigos.

8. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Eh, Pacha, que mala onda que te tocara una Habano así.

Pero son gajes del oficio, del oficio "totalmente a mano".

Yo he desechado Montecristo A, Trinidad Reyes y varios te-amo (jajaja eso fue chascarrillo) :p

Bueno bueno... Sí un día te reconcilias con éste Habano, ojalá te salga tan bueno como el mío, que quemó de maravilla.

P.D: gracias por tus notas y tus fotografías te quedaron de lujo, a pesar de mostrar "lo feo" jeje

A Luis7005, jordibetriu, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.
  9. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Buenas noches caballeros, les comparto mis impresiones que apunté mientras fumaba este franciscos, la cual no es, ni pretende ser una cata, sino simples apuntamientos de la fumada de la unidad en cuestión;

Las primeras bocanadas fueron dulces, a la mitad del primer tercio se libera un rotundo café y maderas, muy en la línea de RASS

El segundo tercio está lleno de madera, sigue el café pero ha bajado, se empiezan a asomar las especias sin poder apuntarse puntualmente, en nariz es gustoso, el humo oleoso y denso. El segundo tercio es dulce, con maderas muy torrefactas y esa punta de café que se sigue sintiendo, algo de caramelo quemado, me encanta!!!, comienza un ligero sabor a aceitunas al dinal de esta último tercio.

El café se ha ido al entrar el último tercio, y dio paso a unas avellanas tostadas, al final del tercer tercio las avellanas se han ido, sólo fue un despunte que agradezco enormemente, cierra con tabaco recio, muy torrefacto y con las maderas que desde la mitad del primer tercio me han venido acompañando.

El final fue fresco, como queriendo limpiar la boca después de haberse entregado por completo.

A salud de Pacharan83, quien lastimosamente no pudo disfrutar de este cigarro por defectos de este último, a quien también recomiendo le de una segunda oportunidad.

Gracias Vico por el espacio, la compañía y tu amistad!

Saludos compañeros.

image.jpg

A pacharan83, issocla, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Veo que disfrutasteis de una buena fumada tu y Víctor.
    Coincido en muchas de las notas que apuntas, menos en la de aceitunas al final del 2T. En el próximo que fume voy a estar más atento a ver si las pillo, jejeje. Es broma amigo ,pero me ha llamado la atención.
    Gracias por tu buena reseña.
    Saludos.

Loading...