foropuros_ads

Ramón Allones - Allones Extra Edición Limitada 2011

Tema en 'Ramón Allones' comenzado por Guevarita, 12 de Octubre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    16,7%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    8,3%
  10. 10 Puntos

    25,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    ramon-allones-extra-edicion-limitada-2011.jpg

    Vitola de Galera: Franciscos
    Cepo: 44 (17,46 mm)
    Largo: 143 mm
    Presentación: Cajón habilitado de 25 unidades.
    Doble anillado: Anilla vintage de la marca en blanco y verde oscuro y anilla de Edición Limitada 2011.

    Capa, tripa y capote de hoja añejada al menos 2 años
    Los Allones Extra se produjeron hasta los años 70 del siglo XX, y en el año 2011 vuelven a fabricarse para esta Edición Limitada.


    ras4.jpg

    ras3.jpg

    ras1.jpg

    ras2.jpg
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A alejandro0210, ergoofy, ristofer y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Lordi

    Lordi Prominente

    Mensajes:
    389
    menuda pinta que tienen.
    pero, ¿habían visto alguna vez esa anilla para los Allones?
     
    A pennellies le gusta esto.
  4. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Esta anilla se ocupo antiguamente por Ramón Allones, en particular entre los años 1960 a 1972.
     
    A GANDALF, aluxebalam, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.
  5. sarp

    sarp Belicoso

    Mensajes:
    154
    Muy buenas tardes señores, he aquí mi primera reseña, cabe destacar que aunque no pretendo ser un experto y que quizás pueda diferir de algunos compañeros más experimentados en cuanto a sabores y términos (espero no sea así) resumo solo mis impresiones, nada de cata que eso es solo para maestros, en fin aquí va:

    La caja es la típica que aloja a cualquier RAMON ALLONES, de fondo verde y marco dorado con el escudo que distingue a la marca en el centro de la tapa y los respectivos sellos incluyendo el que dice EDICION LIMITADA 2011, me dispongo a cortar los sellos cual niño abriendo un juguete en noche Buena y allí están, todo un deleite visual, parecen golosinas, acerco mi nariz y el aroma es embriagador, cedro, cuero, madera y hasta cacao puedo percibir, escojo uno al azar y cierro

    Finamente elaborado, como debe ser un EDICION LIMITADA, llama la atención el diseño de la antigua anilla que fue reeditada para esta ocasión, totalmente sencilla pero elegante, solo dos colores la componen, blanco de fondo y verde oliva, el diseño me recuerda al Art decó, la capa es oscura con pocas nervaduras y al tacto el cigarro es suave y ligeramente crujiente, el aroma que desprende en frio es sumamente agradable con notas de cuero y tierra húmeda

    Punch y encendedor tipo flama, encendido rápido y tiro perfecto, el aroma que desprende es a tabaco recio 100% cubano,

    El primer tercio viene cargado de una potencia y agresividad importantes, las especias predominan, la pimienta, el jengibre y algunos toques que podría denominarlos florales o perfumados junto con notas que recuerdan a madera ahumada, el segundo tercio la fumada se torna un poco más equilibrada y menos agresiva aunque se mantiene la fuerza, toques a vainilla y algo de café se dejan sentir dejando algo de sequedad en la boca y dejos un poco amargosos , el último tramo los tonos se mantienen aunque disminuye en sabor dando paso al cuero y ciertos dejos quizás algo mentolados y ligeramente amargos

    Conclusión: a mi parecer es un excelente cigarro con bastante potencial y lleno de una fortaleza increíble, cero dulzor y cero cremosidad, quizás lo único que le falte sea esa armonía y equilibrio que solo el tiempo le puede dar a los habanos de este calibre, mi opinión es que hay que dejarlo por lo menos reposar unos días o semanas en el humidor
     
    A camachoaviles, siboney, issocla y 23 otros les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias estimado Sarp por tus notas...

    Y ateniendome al tiempo de vida de este tabaco, considero, y solo desde la suposicion, ya que no he probado este puro,
    que mas que dias o semanas, un buen descanso de como minimo, un par de años, le dara a este puro el equilibrio deseado,
    atemperando la fortaleza inicial, tipica de la juventud, y otorgandole el brillo que solo la sabiduria del tiempo obra en los puros,
    y claro, en los humanos...

    De todas formas, estupenda reseña!
     
    A LIC. ACEVEDO, issocla, joaquin1217 y 6 otros les gusta esto.
  7. sarp

    sarp Belicoso

    Mensajes:
    154
    Tiene total y absoluta razón compañero Pablo y que gran manera de expresarlo, con lo de días o semanas en el humidor seria solo para el de la ansiedad (expresión que leí de algún compañero del foro), ese cigarro que nos llena de curiosidad y que nos quita el sueño y que después de fumado permite que a los demás les demos su tiempo, esta vez yo me pase de ansioso y el cigarro fue de la caja a la boca y de verdad que hasta tuve problemitas con la combustión, por lo demás pienso que la fortaleza que posee lo hace merecedor de un buen añejamiento como dices tú, de un par de añitos, espero otras opiniones para comparar impresiones, ojala y tengas la oportunidad de probarlo pronto y muchas gracias por tu comentario
     
    A GANDALF, aluxebalam, pennellies y 4 otros les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.583
    Me psrece un cigarro muy interesante, que ocupa un espacio un poco desatendido por Habanos resultandome una vitola muy cómoda y elegante
     
    A GANDALF, pennellies, mauricio y 2 otros les gusta esto.
  9. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    sarp,
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.
     
    A aluxebalam, sarp, pennellies y 1 persona más les gusta esto.
  10. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    OFF TOPIC :
    Creo que para simplemente agradecer, existe el boton GRACIAS
    Es mi opinion ...

    ON TOPIC :

    Compañero Sarp, esa ansiedad de la que hablas tambien es positiva y la tenemos todos, es bueno tener la referencia de como se comporta un cigarro antes, durante y despues de reposo. No siempre va a mejor ...

    Lo que mas me sorprende de tu interesante reseña son esas puntas de amargor que notaste en el segundo y tercer tercio, es una característica que no relaciono con ningun Ramon Allones ...

    Podria ser que "forzaras" un tanto los tempos de fumada ?
    Esto ya me pareceria mas "normal" ...

    Es un simple detalle sin mucha importancia, compañero Sarp. Lo importante es que has subido tu primera reseña, felicitarte y decirte que deseo leerte muchas mas.

    Gracias por hacer foro y por hablar de puros.

    Saludos a todos
     
    A GANDALF, Cigar smoker, sarp y 1 persona más les gusta esto.
  11. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Agus1969,
    Esto es un Open Topic para tí.
    Se puede agradecer como cada quien lo desee, ya sea con el botón de Gracias o por escrito.
    Te agradezco que estes al pendiente de mí...;)
    Saludos.
     
    A Gerardo barrera, aluxebalam y pennellies les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Ramón Allones Ramon Allones Edicion Exclusiva Mexico. 8 de Noviembre de 2022
Ramón Allones Ramon Allones edicion limitada 2019 24 de Diciembre de 2021
General [Noticias] Llegará a México nuevo Ramón Allones E.R 20 de Mayo de 2021
Nicaragua AJ Fernandez - Ramon Allones (robusto) 16 de Julio de 2019
República Dominicana Foundry - Ramon Allones Heritage 1 de Noviembre de 2018

Comparte esta página