foropuros_ads

Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por Mandrake, 10 de Noviembre de 2011.

  1. Mandrake

    Mandrake Prominente

    Mensajes:
    423
    A JUAN MANUEL y TottiVera les gusta esto.
  2.  
  3. TottiVera

    TottiVera Torpedo

    Mensajes:
    215
    Yo si se vuelve a la ley anterior me daría por satisfecho, esta ley daba opción a poner tu bar de fumador o de no fumador, y los restaurantes de más de 100 metros tenian sus zonas de fumadores, para hacer una sobremesa como Dios manda

    Un saludo
     
    A Lubulo y JUAN MANUEL les gusta esto.
  4. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    amén.
     
    A Lubulo, JUAN MANUEL y TottiVera les gusta esto.
  5. horses

    horses Belicoso

    Mensajes:
    105
    La noticia es claramente ambigua, tal y como se espera de unas declaraciones hechas en plena campaña. No obstante abre la puerta a una posible reconsideración de la Ley e incluso a una vuelta a la situación anterior.
    Lo cierto es que no sé qué pensar sobre esto, pero me parece bastante complicado dar marcha atrás, sobre todo teniendo en cuenta el camino que llevan nuestros vecinos europeos.

    No obstante, pienso que no estaría mal hacer un ejercicio de creatividad y trabajar en aras de la concordia en lugar de en la prohibición.

    Saludos
     
    A JUAN MANUEL y TottiVera les gusta esto.
  6. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    No me fió ni de la mitad de la cuadrilla, y la cuadrilla la formaba el padre y el hijo.
    Ojala, sea como lo ha dicho el Señor Mariano, que además es fumador de cigarro puros.
     
    A Lubulo, JUAN MANUEL y TottiVera les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Yo creo que cualquier cosa que se diga o promesa que se haga en campaña electoral es papel mojado y tiene validez cero, (venga del político que venga y represente al partido que represente, aclaro). Interpretaría el comentario en clave electoral únicamente. A mí sólo me valen los hechos, y en este país ha quedado sobradamente demostrado que estos señores olvidan con una facilidad increible lo que han dicho en campaña electoral. Por lo tanto, no creo que haya que comentar nada más al respecto.

    Coincido en que la normativa europea tiende hacia la prohibición, así que veo complicadísimo dar marcha atrás. En su momento se deberían haber hecho bien las cosas, con coherencia y sensatez. Es posible legislar para fumadores y no fumadores.

    Saludos,

    PD: En cualquier caso, por mi parte preferiría que en foropuros no se tratara ningún tema relacionado con la política (aunque sea uno que afecta a los fumadores) y menos estando en campaña electoral. Es la filosofía del Foro, según reza su encabezado.

    PD 2: Por cierto, JVO, según he leído em otra web, todos los ocupantes de La Moncloa desde 1982 han sido fumadores de Habanos, teniendo una cava de cigarros en ella. Y los dos candidatos a presidir el Gobierno son fumadores de habanos. Uno se decanta por el Partagas Lusitanias y otro, por el Trinidad Coloniales.

    Curiosidades...
     
    A Lubulo, JUAN MANUEL, TottiVera y 3 otros les gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Yo ya tenía indicios de esto mismo bastante antes de campaña electoral..., por fuentes 100% fidedignas. Por tanto parece ser que puede haber algo de cierto en esto.

    Ojalá sea así y podamos disfrutar nuevamente de nuestros tabacos bajo el techo de algún restaurante

    Un saludo
     
    A JUAN MANUEL, Tocho, TottiVera y 1 persona más les gusta esto.
  9. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Os dejo un articulo que ha colgado PH y que escribe AGM.
    Creo que viene al pelo, sobre todo para sacar a flote la hipo.......de nuestros pol.....
    y hasta aquí puedo leer.

    Los Habanos de los políticos
    08 de noviembre del año 2011 por: Angel García Muñoz
    Inmersos como estamos en una ardua campaña electoral, en la que ya nos cansamos de ver, escuchar y leer casi siempre los mismos tópicos, hoy les voy a comentar los gustos de los políticos españoles en cuanto a los habanos se refiere, pues a pesar de que entre todos votaron la ley contra los fumadores, muchos de ellos -por no decir la mayor parte- son grandes aficionados a los cigarros cubanos.
    Y así como José María Aznar hasta llegar a La Moncloa se deleitaba con la corona gorda de los Punch Punch, frente a los Cohibas Lanceros de que disfrutaba Felipe González, amigos míos que le visitaron en su etapa de Presidente del Gobierno, comentaban de la gran variedad de habanos que tenía en su cava del Palacio y de su escaso conocimiento del mundo del puro.
    Por el contrario, una vez fuera de los máximos escalones del poder, Felipe González se fue acostumbrando -y así lo practica ahora- a fumar "de todo" según me cuentan en círculos próximos al ex presidente.
    Pero no hubiera estado mal del todo que en esta campaña los políticos de cualquier ideología se mostrasen tal cual ellos mismos son y aparecieran en público con sus habanos favoritos, en lugar de mantener esa corrección política que a veces raya en la hipocresía social.
    Y así hubiéramos podido comprobar como a Mariano Rajoy le encantan los formatos más grandes y que su cigarro preferido son los Lusitanias de Partagás, que alguna caja le regalaron en tiempos con una anilla personalizada con su nombre y todo.
    Pero a pesar de ese gusto bien definido y conocido por su entorno, aunque a veces se envalentona y se fuma un Montecristo A, algunos de sus admiradores han llegado hasta las cavas en busca de los nuevos Cohibas BHK para enviárselos como regalo y que sin duda habrá dado buena cuenta de ellos también.
    Por el contrario, su oponente en este caso Alfredo Rubalcaba, también es un gran aficionado a los habanos y prefiere formatos de habanos "más cómodos" –como me comentaba alguien que conoce bien sus gustos- por lo que es un ferviente devoto de la marca Trinidad y en especial de la vitola Coloniales.
    Pero Rubalcaba descubrió hace años también los Vegas Robaina Maestros y en más de una ocasión, seguro que cuando no tiene cerca ningún fotógrafo, se ha deleitado con este "Gordito".
    ¿Y qué pasa con José Luis Rodríguez Zapatero?. Pues que sabemos que también fuma puros, pero el personaje ha quedado tan en el olvido por parte de todos en los últimos meses que no he conseguido saber cuales son sus habanos favoritos, aunque me consta que le placen los cigarros cubanos.

    PD: Mario, supongo que es esto lo que has leido.

    Saludos
    Juanma
     
    A TottiVera, Agus1969, Guevarita y 2 otros les gusta esto.
  10. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
  11. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    A esto me refería Juanma, correcto.
    Gracias por postearlo.
    Saludos,
     
    A JUAN MANUEL, TottiVera y Agus1969 les gusta esto.

Comparte esta página