foropuros_ads

Rafael González Márquez Perlas

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 22 de Noviembre de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    3,7%
  6. 6 Puntos

    13,0%
  7. 7 Puntos

    35,2%
  8. 8 Puntos

    35,2%
  9. 9 Puntos

    9,3%
  10. 10 Puntos

    3,7%
  1. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    Pues si...
    Otro con malas experiencias habaneras...
     
    A Chato le gusta esto.
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Johnny.
    Por lo que cuesta vale la pena que le des otra oportunidad. Quizás te toco el malo de la caja o es cuestión de humedad, o ..... pero es un habano del que he fumado varias cajas y no me ha dado esos problemas. Viene bien construido mayoritariamente y puede ser más o menos de tu agrado por cuestiones de fortaleza y sabores pero es raro lo que indicas.
    Lo dicho. Yo probaría otro de otra caja o mejor, de otro estanco.
    Saludos.
     
    A Chato, Claveria, Adriángp y 6 otros les gusta esto.
  3. JohnnyGM

    JohnnyGM Cadete

    Mensajes:
    14
    Jordi, el problema es que aquí en todo Chile solo hay 1 lugar donde comprar, por lo que para que sea de otra caja, tengo que esperar a que hagan recambio de stock. En todo caso voy a tener en cuenta tu consejo y más adelante le daré otra oportunidad, a ver que pasa, ya que gran parte del problema lo atribuyo a que se apagaba y tenía que darle mucho tiro y reencenderlo, lo que probablemente lo saturó. Mientras, aun tengo varios Partagas Mille Fleurs, Quintero Londres Extra y Romeo y Julieta de la compra que hice a Cigars of cuba, y hasta el momento no me han defraudado. Simples pero buenos.

    Saludos

    Juan Pablo
     
  4. viajero

    viajero Robusto

    Mensajes:
    76
    Muy buenos, puros ideales para bolsillos ajustados... en calidad/precio se acercan mucho a los Partagás shorts.

    Conforme se va fumando va ganando en dulzura y sabor cubano, el que he fumado hace un rato no era especialmente dulce ni achocolatado aunque delicioso. Procedente de una caja de 5... por 2'50€, una gran compra.

    Excelente puro para mediodía junto a una pinta de cerveza.
     
    A Chato, Luis7005, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  5. viajero

    viajero Robusto

    Mensajes:
    76
    He fumado otro y ha sido igual o mejor que el anterior... voy a por caja de 25 como inversión, y parar ya de comprar ya que no me sobra el dinero pero prefiero convertirlo en estos puros. Me han dado más satisfacción que otros más caros, me parecen excelentes independientemente de su precio.... aunque es innegable que costando 2.50€ saben mejor. Sin duda alguna, valen más de lo que cuestan.

    Con su precio son ideales para fumarlos en exterior, los Partagás shorts son demasiado sotisticados y algo más caros con lo que da pena "desperdiciarlos" de esta forma.

    Tiro perfecto, amplias bocanadas de denso humo blanco con toque dulce. Finalmente encontré mi santo grial de cigarro "de batalla". Le doy un 9 ya que no veo la opción de 9.5, ya que cumple su cometido a la perfección.
     
    Última modificación: 8 de Enero de 2015
    A Chato, jedo29, Carlos Díaz y 5 otros les gusta esto.
  6. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Hola compañeros,

    sobre este cigarro dejé una breve reseña que desapareció con la desgraciada caída del foro de aquellas insufribles semanas. Había comprado una unidad suelta en mi estanco habitual atraido por su buen precio y porque había probado anteriormente su "hermana", la panetelas extra, gustándome bastante. Lo recordaba como un puro que desarrollaba un excelente comportamiento durante la fumada pero que, a partir de un momento determinado, acababa prevaleciendo un sabor picante bastante alejado de mis preferencias gustativas.
    Hace unos 20 días volví a degustar esta "perlas" de RGM con los mismos resultados.

    Me pareció de una presencia notable, bonita capa colorada, sin baches ni nudos, algo esponjoso, desprendía cierto olor dulzón del pie... le encontré cierta elegancia. Vestido con la clásica anilla de la marca, pasa ésta bastante desapercibida y, en cierta forma, se confunde con el color de la capa. Corté con doble guillotina, apreciando un tiro "en frío" bastante bueno, lo encendí con mechero tipo Bic formándose correctamente el aro de brasas.
    Durante la fumada lo acompañé con un vaso de agua.

    El tiro fue bueno durante los aprox. 50 minutos que duró la degustación del puro, el humo gris y ligero, nada cremoso, la quemada es excelente y forma una ceniza gris media aparentemente consistente, aprecio una fortaleza suave que se va incrementando llegando a media, el aroma es: embriagador, dulzón y algo amaderado.
    Durante las primeras caladas noto en boca un sabor ligeramente dulce que me gusta sobremanera, poco a poco, va ganando terreno un amargor muy sutil, a cacao, me sigue pareciendo más que aceptable este pequeño puro, pero hacia la mitad del mismo, estas notas amargas se intensifican y se presenta de forma contundente unos matices picantes que ya no me abandonarán hasta el final.

    En definitiva, se me acaba haciendo desagradable esta "perla", me ha recordado a algunos cigarros de procedencia nicaragüense en los que el sabor picante es muy dominante.
    Reconozco sus muchas virtudes y su intachable comportamiento, pero no es el tipo de degustación que estoy buscando, salvando el prometedor inicio.
    En este rango de precio me faltan por probar algunos puros de similar tamaño, de tripa larga igualmente y otras procedencias.

    Saludos y buenos humos.
    Ramón.
     
    A Chato, Jordi4bcn, Sila y 7 otros les gusta esto.
  7. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias Ramón. un saludo.
     
    A Chato y Sunchace les gusta esto.
  8. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la reseña Ramón.
    Yo estas notas amargas al final no se las noto, y no creo de deba a una posible juventud del puro porque para mi no es una vitola que precise mayor edad.
    Tampoco creo se deba a una fumada rápida e intensa pues dices te ha durado 50 minutos, así que se tratara, tal como dices, de un purito que no encaja en tus gustos.
    A mi me pasa con otras vitolas bien valoradas y que no hay manera oye...
    Abrazo.
     
    A Chato, Jordi4bcn, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  9. rikymorer epicure

    rikymorer epicure Maestro

    Mensajes:
    2.675
    A mi la perla me gusta bastante, pero si a todos nos gustara lo mismo.... Menudo problema.
    No habría tabaco en el mundo mundial para hacerlo!
     
    A Chato, jedo29, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Raro lo del amargor...
    Uno lo atribuiría al apuro en fumarlo, mas nos comentas que te regalo 50 minutos, por lo que ello esta descartado.
    Quizás sea un purito muy nuevo....

    Pero bueno...

    Yo que vos, y por lo amable y lleno de las fumadas de esta Casa, repetiría....
    Y repetiría....
    Y repetiría....
     
    A Chato, Sila, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Los Rafael González Márquez Petit Coronas se venden en estancos españoles? 10 de Marzo de 2014
General [Consulta] Panatelas de Rafael González Márquez 11 de Febrero de 2014
Catas virtuales XXVII Cata Virtual Foropuros (Rafael González Petit Coronas) 27 de Mayo de 2013
General Minutos de Rafael Gonzalez Marquez 8 de Noviembre de 2011
Rafael González Rafael González Márquez - Slenderellas 24 de Agosto de 2011

Comparte esta página