foropuros_ads

Rafael González Márquez Panetelas Extra

Tema en 'Rafael González' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

1,2%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

2,4%
  5. 5 Puntos

6,1%
  6. 6 Puntos

11,0%
  7. 7 Puntos

41,5%
  8. 8 Puntos

25,6%
  9. 9 Puntos

8,5%
  10. 10 Puntos

3,7%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

panelertasextra.jpg

Vitola de Galera: Vegueritos
    Largo: 127 mm.
    Cepo: 36 (14,29 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A Chato, Montañero y joaquin1217 les gusta esto.
  2.  
  3. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

RE: Rafael González Paneletas Extra

MI OPINIÓN SOBRE LAS PANETELAS EXTRA DE RAFAEL GONZÁLEZ

Bienvenidos a una nueva review de General Alcázar :D:D
    Hace unas semanas adquirí una caja de estas Panetelas Extra, que en España se venden en cajas de 25 unidades. El precio de estos habanos es de 1.50 euros la unidad, por lo que la caja sale por 37,50 euros. Es la vitola más económica de Rafael González Márquez y uno de los habanos más baratos que podemos encontrar en España. En total he consumido 2 cajas, ambas del 2007, a la que añadiré en breve esta última caja.

La caja blanca, viene con esta tradicional inscripción en inglés, característica de los envases de Rafael González, y que aconseja que los habanos sean consumidos durante el primer mes tras haber sido enviados desde la Habana o bien tras haberlos dejarlos añejar durante un año:

Como vemos esta caja hace mucho más de un año que salió de la fábrica así que supongo que se cumplen las condiciones que nos recomienda :laugh: En cualquier caso hay gente que recomienda añejarlos durante 2 o 3 años. No sé si será para tanto...

La inscripción "Totalmente a mano" grabada a fuego nos indica que están confeccionados a mano. Hace tiempo en algún sitio leí que también se hacen mecanizados, y esos se presentan envueltos en celofán, pero sinceramente ignoro si es eso cierto. Al menos en España, siempre las he visto con esta presentación, nada de celofán ni mecanizados, si estoy equivocado, ruego me rectifiquen.

Así que nada, con un cúter abrimos la caja, y vemos que los puros están afincados en dos filas de 13 y 12 unidades. Tal y como el forero Cohiba dice de los San Cristóbal "El Morro", estos puros también presentan una forma cuadrada (al menos los que yo he tenido la oportunidad de fumar).

El color de la capa es carmelita, un estupendo color marrón-rojizo, si bien he encontrado diferentes tonalidades más claras y más oscuras en las cajas que han pasado por mis manos.

En lo personal estos puros son del tamaño adecuado para mí para consumo diario, junto al formato "coronas". La fumada tiene una duración aproximada de 40-50 minutos, yo trato de estirarla al máximo. Me resultan una excelente compañía en la tarde o noche frente al ordenador, junto a un buen café o siguiendo algún partido de fútbol o baloncesto en la televisión.

En mi opinión son puros sumamente sabrosos, sabor cubano 100%, con un aroma fantástico y que me suelen proporcionar unas agradables fumadas. A mi me resultan muy deliciosos y aromáticos. Por lo general salen bien construidos, un tiro correcto, una combustión uniforme y simétrica. Pero en ocasiones en la misma caja me he encontrado con algunos infumables, por cuestiones de tiro, bien por estar excesivamente apretados, bien por alguna extraña densidad interna que uno logra superar si se encuentra en el primer tercio, pero como se encuentre en el último, el cigarro hay que darlo por muerto. A pesar de haberme peleado infernalmente con algunos de ellos por esos motivos, para mí siguen siendo una gran opción por su excelente relación calidad-precio.

Mi puntuación es un 7. Los considero un valor seguro a precio estupendo.

A pescobar61, Chato, joshi y 20 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

marcegarri Maestro

RE: Rafael González Panetelas Extra

General Alcázar, totalmente de acuerdo, preferente puro de diario, excelente relación calidad-precio, extraordinario sabor dulzón..., subo la nota, le doy un 8.

A Chato, Montañero, QUAMMINO y 2 otros les gusta esto.
  5. Lordi

Lordi Prominente

hola a todos, un puro un poco flojito. quizás no me lo fumé en el mejor momento, pero la verdad no me supo a mucho. tengo otro que cuando lo fume, si cambio de opinión, os haré llegar con mucho gusto mi humilde opinión.

A Chato, joshi, falucho y 1 persona más les gusta esto.
  6. Tocho

Tocho Epicur

compre cuatro para probar, los dos primeros me gustaron bastante:)

los dos segundos no los pude probar, no tiraba ninguno de los dos:@

A Chato, Montañero, falucho y 1 persona más les gusta esto.
  7. dmyz74

dmyz74 Corona

el mismo problema del tiro,abri una caja nueva SEM NOV 2007,de los 4 que fume 2 puros eran infumables!! simplemente nada de tiro!!
    el sabor esta agradable,un poco salado,me gusto mas Por Larranaga panetela,mucho mejor construidos.

8. motoguzzi

motoguzzi Belicoso

hola a todos..

para mi es el gran habano de iniciación...pero es verdad que hay cierta irregularidad de tiro y sabor entre puros de la misma denominación...
    pero en resumen me parecen supercorrectos por el precio.

buenas fumadas...

9. Pucara

Pucara Torpedo

Buena reseña, coincido en que las panetelas de larrañaga estan bien contruidas no he probado estas asi que paso de compararlas, pero el larrañaga va bien como diario.

A Chato, falucho y joaquin1217 les gusta esto.
  10. fabbar

fabbar Prominente

Me parece que es un habano de muy buena relación precio calidad. Haciendo abstracción de esta relación y viendo el puro en sí mismo, me parece que es un poco flojo de sabor aunque sabroso y a veces me ha pasado que su combustión no es pareja. Como ya han dicho, es un habano que va muy bien como fumada diaria, sin que necesite prestarle mucha atención. Una fumada simple, un tanto distraída y sin ninguna complicación. Creo que entre 6,50 y 7 es el puntaje que le pondría.

11. marcegarri

marcegarri Maestro

Este cigarro mejora notablemente con, al menos, 3 añitos de añejamiento, la última caja que entro en casa (me la regalaron) era de 2005 y el sabor no tiene nada que ver con puros más "jovenes". Salu2