foropuros_ads

Rafael González Márquez Lonsdales

Tema en 'Rafael González' comenzado por aluxebalam, 8 de Diciembre de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    9,1%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    9,1%
  7. 7 Puntos

    9,1%
  8. 8 Puntos

    54,5%
  9. 9 Puntos

    9,1%
  10. 10 Puntos

    9,1%
  1. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias por tu comentario. Fue toda una pena, pero a veces pasa. Un abrazo desde Caceres. Ismael
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  2. AlvaroL

    AlvaroL Robusto

    Mensajes:
    74
    Ayer fume una unidad que encontré en mi cava de cabecera, me llamó la atención por el precio ya que encontrar habanos de cierto tamaño por menos de 7 euros es imposible.

    Estuve dudando entre Montecristo N1 y estos y me decidí por llevarme 3 para probar.
    Caja del 2000, un poco rústico de apariencia.
    Por la noche me enciendo uno y sin prestarle mucha atención me pareció un buen cigarro, bien torcido, tiro perfecto, humo agradable y aún estando en una terraza quemada uniforme.
    Sabor un poco plano pero agradable. Me guardaré unos meses los dos que me quedan y haré una reseña completa.
     
    A dalcalaso, Sunchace, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  3. Bozhidar

    Bozhidar Salomón

    Mensajes:
    591
    Hoy después de aber escuchando mucho de este habano por fin tengo la oportunidad de probarlo y me decido de dejar aquí mis impresiones. Se trata de una unidad sacada de caja que data del año 2000 guardada y mantenida en perfectas condiciones, por lo cual me decido que no hay que esperar y le prendo fuego con un mechero de gas tipo torch de una flama, corto con punch de 7mm y empieza lo bueno.

    1T. Empieza fuerte pero en unas pocas caladas la fortaleza baja a media fuerte y se estabiliza en este rango. Me da sabores a cuero y madera de cedro un poco dulce, como a mi me gusta, un aroma y sabor de este que se percibe cuando abres una caja de habanos bien anejada. La seniza es de un color gricaseo y consistente se cae en cada 3-4 cm. El tiro en el principio un pelin apretado pero nada molesto llega en la boca una bocanada buena de humo cremoso.

    2T. La fortaleza baja un pelin y el tiro se habre por completo, sigue este maravioso aroma de caja de cedro vieja y dulzóna y se pueden apreciar un sabor a mazorca cocida muy tenue que me agrada mucho, aparecen aromas de vainilla y algo de cacao, asía el final del segundo tercio aparecen canela, nuez moscada y algo de pimienta negra todo eso envuelto en el humo tan cremoso que me acuerda en un tipo de bechamel que suelo preparar.

    3T. Aquí la fortaleza empieza a subir un poco y al final queda en un rango fuerte a veses si saco mucho humo por la nariz llega a picar un poco, pero en ningún momento llega a ser molesto. La pimienta negra se asentua bien en este tercio pero no se percibe con mucha intensidad, siguen estando el dulzón del cedro, la vainilla y la canela y llega a percebirse un aroma a baril viejo usado de vino que le da un toque muy gustoso a la fumada. Con tal de no quemarme los dedos dejo el puro a apagar se en el cenicero.

    Es la primera unidad que pruebo de esta marca y vitola y es uno de los Habanos que más me ha gustado hasta el momento teniendo en cuenta mi corto recorrido en el mundo del Habano. Los años sin ninguna duda lo han sentado de maravilla, me esperaba una cosa más plana y con sabores y aromas poco perceptibles, pero no, fue una bomba de sabores y muy grata sorpresa. Una fumada de casi dos horas nada aburrida si no llena de buenas sensaciones que lo mejor que se me viene en la mente para describirla sería como una cardiograma, a cada dos tres caladas toma cambio. Es una lástima que labores como este ya no se hacen y los que se han echo ya se están perdiendo. Espero tener la oportunidad de poder hacerme con algunas unidades más y si no tengo una unidad mas que tuvo el gesto el bueno de Riky a obsequiarme.
    Un saludo. IMG_20200306_234615.jpg
     
    A Morpheo114, Juan de Rojas, dalcalaso y 10 otros les gusta esto.
  4. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    ::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::::aplauso::
    Muy buena cata @Bozhidar
    Muchas gracias por compartir.
     
    A Juan de Rojas, dalcalaso, ElGreco y 4 otros les gusta esto.
  5. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.171
    Gracias por la reseña @Bozhidar, de esta marca no he pasado de panetelas y perlas pero después de leerte ya se me antoja esta vitola.
    Un saludo.
     
    A Juan de Rojas, dalcalaso, ElGreco y 3 otros les gusta esto.
  6. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.426
    yo también recibí ese mismo presente de Riky, me ofreció la oportunidad de probar un tabaco ya discontinuado hace años y muy difícil de conseguir, al parecer me deparará una estupenda experiencia tomando como referencia tu detallada reseña. Gracias por compartirla.
     
    A Juan de Rojas, dalcalaso, ElGreco y 4 otros les gusta esto.
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.274

    Me alegra muchísimo leer estas muy buenas notas sobre este gran tabaco. Sin dudas avanzas a pasos agigantados en este noble arte, con sensibilidad y ese buen paladar de cocinero que te acompaña, jejeje! ¿Y que mejor labor para estrenarse que este Lonsdales de manos de Ricardo? Poco más se puede pedir. Un placer leerte, de veras amigo.

    Un abrazo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Los Rafael González Márquez Petit Coronas se venden en estancos españoles? 10 de Marzo de 2014
General [Consulta] Panatelas de Rafael González Márquez 11 de Febrero de 2014
Catas virtuales XXVII Cata Virtual Foropuros (Rafael González Petit Coronas) 27 de Mayo de 2013
Rafael González Rafael González Márquez Perlas 22 de Noviembre de 2011
General Minutos de Rafael Gonzalez Marquez 8 de Noviembre de 2011

Comparte esta página