foropuros_ads

Rafael González Márquez Lonsdales

Tema en 'Rafael González' comenzado por aluxebalam, 8 de Diciembre de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

9,1%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

9,1%
  7. 7 Puntos

9,1%
  8. 8 Puntos

54,5%
  9. 9 Puntos

9,1%
  10. 10 Puntos

9,1%
  1. aluxebalam

aluxebalam Maestro

rafael-gonzalez-lonsdales-cigars.jpg

Vitola de Galera: Cervantes
    Peso: 10,8 gramos
    Largo: 165 mm
    Cepo: 42

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero le gusta esto.
  2.  
  3. Juan

Juan Aficionado

RE: Rafael Gonzalez Lonsdales

Saludos forer@s!

Rafael González Márquez
    "Lonsdales"
    Cervantes
    42 x 165 (6.5")
    Weight: 10,8 gr.
    Cigars: Handmade.
    Bands: Standard band A.
    Packaging: B25.
    Status: A pre-1960 release. Discontinued 2006.

"A Current Brand
    Rafael Gonzalez is a pre-revolution brand
    introduced circa 1928. Production discon-
    tinued in the early 1960s and was reintro-
    duced in 1965. It is a Habanos Local brand
    with a minor market share. Comprises mild
    strength cigars using tobacco from the pre-
    mium Vuelta Abajo region".

Datos obtenidos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Rafael_Gonz|alez

6'15 €.

25-04-2010, 14:30

Hace unas semanas adquirí en un estanco bastante antiguo, cuatro o cinco unidades de estos "Lonsdales" de RGM, que eran los únicos que les quedaban. He de decir que tenía, al tratarse de cigarros descontinuados desde 2006, curiosidad por fumar; no se con exactitud de que fecha de fabricación son porque los tenían fuera de su caja original.

Son unos cigarros de buena apariencia y construcción, con una capa homogénea y un poco tosca al tacto, en este sentido me recuerdan un poco a los Sancho Panza; han sido encendidos con encendedor de gas, siendo necesaria un poco más de llama para empezar a fumarlos. El corte lo hice inicialmente con el "punch", pero al notar que el tiro era un poco deficiente, le realicé un segundo corte con la guillotina, solucionándose bastante este contratiempo. La combustión es un poco irregular, y la ceniza gris medio, se ha ido desprendiendo cada 2/3 centímetros.

1T: En el inicio de la fumada advierto una fortaleza media/alta y sabores recios y amaderados, que para nada recuerdan a las notas dulces y achocolatadas, que había encontrado en las "Panetelas Extra" y el "Petit Coronas" de esta marca.

2T: Llegando al segundo tercio, noto un cierto descenso de la fortaleza y que se van añadiendo notas algo más suaves como a cacao, canela y vainilla, con un carácter algo dulce aunque bastante poderoso.

3T: En el tramo final parece que desaparecen las características del tercio central, y regresan las notas y sabores del inicio, incluso con un nuevo incremento de la fortaleza.

Creo que se trata de un cigarro que no ofrece una gran cantidad de sabores, pero que brinda una fumada bastante recia y relativamente poderosa de unos ochenta minutos, en un registro de fortaleza medio/alto con un toque muy cubano, me ha gustado, y voy a puntuarlo con un ocho.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/sets/72157623928229324/with/4550592727/

Desde Barcelona,

Juan.

A Montañero, falucho, pantxo76 y 9 otros les gusta esto.
  4. Tocho

Tocho Epicur

Poco que añadir a la completa y acertada exposcion de Juan.

Tenia este puro en el humidor desde hacia un tiempo y esta mañana de sabado tranquila me animo a fumarlo. De bonita apariencia y deseable.

Una hora y veinticinco minutos de placentera fumada, si bien, no es una fumada compleja, no por ello deja de ser placentera y de marcados sabores cubanos. En ocasiones de combustion irregular, pero nada alarmante pues se va corrigiendo el solo. En mi caso, el tiro contenido pero suficiente y mejorando a lo largo de los diferentes tramos.

Tambien coincido con Juan en examinarlo con un ocho bien merecido.

saludos

A Montañero, falucho, marcegarri y 3 otros les gusta esto.
  5. sirius

sirius Belicoso

El otro día encontré una caja de 5 de estos "cervantes", del año 2000 en la cava del CI Castellana, y hoy los he probado y es verdad que antes de nada reconozco que soy muy aficionado a esta marca de cigarros y por tanto parcial, de todas formas quiero compartir mis impresiones.
    De aspecto firme algo rústico y tosco pero elegante, y brillante, el olor en seco muy agradable a madera y vainilla, cortado sin problemas con cuchilla de doble hoja y encendido con cerillas, sin problemas, el tiro es correcto pero no holgado, es decir a loscompañeros que les gusten grandes bocanadas de humo, este cigarro no se las dará por el cepo, pero si un caudal suficiente y correcto, que además a lo largo de la fumada va incrementándose.
    Las primeras bocanadas ya destapan los sabores propios de la marca con una suavidad media, y esto también lo recalco ya que este cigarro es muy suave, su fuerte no está en la fortaleza sino en los aromas, para mi gusto únicos de la marca que se acentuan por el añejamiento y la longitud del cigarro frente a las otras vitolas, sabores muy dulces, a chocolate y cacao de una forma muy marcada, recuerdos a vainilla e incluso miel,el tercer tercio me ha parecido genial porque se han hecho presentes unas puntitas amargas que ha terminado una buena fumada antes de la comida de Navidad sin prisas y disfrutando de la compañía de mi padre mientras juego una partida de ajedrez, perdonar el momento meláncolico pero desde aqui quiero rendir homenaje a todos los padres, en fin amigos Feliz Navidad y si os apetece disfrutar de un cigarro suave y con sabores dulzones para un aperitivo o merienda este RGM no os defraudará
    abrazos.

A marcegarri, Agus1969, garibaldi530 y 3 otros les gusta esto.
  6. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Sirius, al leer tu reseña el otro día me anime a comprar un par y probar, creo que pueden ser de mi agrado, lo quiero dejar unos dias en el humidor, ya os contaré.

A sirius le gusta esto.
  7. poncho

poncho Epicur

Vaya, yo lo he puntuado con un 1, mi experiencia fue realmente mala con este puro, tiro muy muy escaso, quemada muy irregular... no me aporto nada y decidí dejarlo morir bastante antes de llegar a su mitad. Lo probé por consejo de mi estanquero en mi cava de confianza ya que databa de una caja del 2001 y me dijo que eran exquisitos.

Deberé de probar de nuevo ya que lo mismo fue una mala unidad.

Gracias por la cata juan, saludos.

A Agus1969 le gusta esto.
  8. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Poncho, los que yo compre también son del 2001 y también me dijo el estanquero cuando le pregunte si tenia que estaban muy ricos, que el los fumaba de vez en cuando y le agradaban, le comente la cata de Sirius y me comento que estaba totalmente de acuerdo, así que me decidí a probar.
    Si yo tuviese la mala experiencia que tuviste tu le daría otra oportunidad.

A Montañero y Agus1969 les gusta esto.
  9. poncho

poncho Epicur

De echo se la voy a dar amigo garibaldi, por que no es normal que a mi me salgan así de malos y gente que entiende mas que yo pues diga lo contrario.

Sin duda alguna fuéuna mala unidad, repetiré.

A Montañero y garibaldi530 les gusta esto.
  10. davidmachine

davidmachine Epicur

He tenido este elegante cigarro varias veces en las manos y nunca me he decidido.

Lo cierto es que el sabor de la panetelas me gusta para su tamaño (antes con el vermouth de aperitivo me gustaba mucho), el de las marevas ya no tanto, y siempre que lo he visto he pensado que ese sabor caracteristico de RGM en un cervantes llegaría a aburrirme.

Leyendo ahora que no se parece a sus hermanos, quizas me decida la próxima vez, lástima no haber leido antes el post pues no lo he visto en muchas cavas

A sirius y marcegarri les gusta esto.
  11. marcegarri

marcegarri Maestro

Yo tampoco lo he fumado David, y también tengo ganas..., tal vez podíamos hacer una cata compartida.

Un saludo. Marce

A davidmachine le gusta esto.